Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CURSO DE ORIENTACIÓN VOCACIONA
01/06/2021
Berazategui: El Municipio ayuda a los más jóvenes a elegir sus carreras
Berazategui: El Municipio ayuda a los más jóvenes a elegir sus carreras
Con la participación de casi 250 alumnos de escuelas públicas y privadas de Berazategui, comenzó una nueva edición de los cursos virtuales de Orientación Vocacional organizados por la Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad y que este año volverán a realizarse por Zoom. El lanzamiento oficial estuvo encabezado por el intendente Juan José Mussi.
“Cuando un joven inicia una carrera y al tiempo decide abandonarla porque se da cuenta que no le gusta, ha perdido tiempo y también se han perdido recursos, tanto de su familia como del Estado. Por eso, para nosotros, proporcionarles una orientación vocacional no representa un gasto sino una inversión, al poder ayudarlos a elegir su profesión y su destino educativo”, explicó Mussi sobre esta propuesta que implementa el Municipio hace 15 años y que desde 2020 -por la pandemia- se realiza vía online.

“Este curso ha tenido siempre muchísima aceptación y sigue teniéndola. Por eso, el año pasado -a pesar de la emergencia sanitaria- decidimos hacerlo en forma virtual. Y fueron tantos los jóvenes que se sumaron, que vamos a continuar haciéndolo de esta manera”, aseguró el Intendente. Y añadió: “Porque, al igual que nos sucede con el Programa de Alfabetización, para nosotros -como Municipio-, es una obligación moral ocuparnos de estas cosas. Y si logramos ayudarlos a encontrar su vocación, nos sentiremos más que satisfechos”.

Por su parte, la concejal Jennifer Noro resaltó la gran cantidad de estudiantes inscriptos (que cursarán todos los martes a las 18.00). “Estamos muy felices de ver tantas caras nuevas de jóvenes que se suman a esta propuesta. Porque, como dice el Intendente, esto es una inversión que consiste en brindarles una herramienta fundamental para ayudarlos a despejar todas esas dudas que muchos hemos tenido al transitar el último año de la Secundaria”. "Casi 150 chicos de los que hoy están participando tienen 17 años y seguramente estén atravesando ese momento de sus vidas”, agregó.

Finalmente, Noro celebró “la voluntad de la Municipalidad de ofrecer esta capacitación a la comunidad de manera totalmente gratuita”, y agradeció “el acompañamiento” de la UNQ, la UNAJ y la UNLP. “Durante los dos meses que se extenderá esta primera instancia de los cursos de Orientación vocacional 2021 (la segunda arrancará en septiembre), estas Universidades van a estar ayudándonos con asesoramiento y charlas sobre sus variadas ofertas académicas”, destacó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic