Tras la marcha de vecinos al Municipio de Berazategui La Comuna aclaró que no suministra agua a Juan El Bueno
El intendente Mussi mismo salió a refutar los argumentos de los vecinos de este barrio que reclaman agua: Deben hacerse cargo del problema que los aqueja , dijo. Ni les provee agua, ni se las cobra.
La municipalidad de Berazategui informó que el barrio Juan El Bueno , incluido en el FONAVI, tiene una administración propia e independiente del municipio, y a ella le compete la extracción, distribución interna y mantenimiento del sistema de agua potable y desagües cloacales. Por lo tanto, la municipalidad de Berazategui no le cobra la tasa por suministro de agua potable y cloacas (Servicios Sanitarios) a los habitantes de ese barrio, quienes contribuyen sólo con el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Cabe destacar que vecinos de este barrio reclamaron esta semana al Municipio la provisión de agua potable. A pesar de que el barrio tiene una administración propia, a la que le compete el suministro de agua potable para los habitantes del mismo, la municipalidad de Berazategui, como lo hizo en otras ocasiones, colaboró con los vecinos para solucionar el problema de falta de agua que los aqueja y realizó diferentes gestiones ante el organismo responsable de la provincia de Buenos Aires , se informó a través de una gacetilla municipal. En este marco, desde Aguas Bonaerense S.A. (ABSA) y el Instituto de la Vivienda se comprometieron a construir un nuevo pozo para extraer agua para dicho barrio.
QUE SE HAGA CARGO LA ADMINISTRACION Ante el reclamo de los habitantes del barrio Juan El Bueno, frente al palacio municipal, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aclaró a la prensa: Me siento tranquilo porque a este barrio, que cuenta con una administración que tiene el deber de hacerse cargo de los problemas que los aqueja, los hemos ayudado en numerosas ocasiones . Pero no creemos que sea justo que ellos vengan a reclamar una solución al municipio, cuando no es competencia de esta municipalidad solucionarles el problema por un servicio que la comuna no les presta ni les cobra , agregó Mussi. Además, el intendente afirmó: No corresponde que un barrio, que no paga por el servicio del agua, pueda reclamar una solución al municipio. Nosotros tenemos que velar por los intereses de todos los contribuyentes del distrito, a los que les proveemos el agua .
TRABAJOS REALIZADOS POR LA COMUNA La Municipalidad realiza frecuentemente trabajos con personal y maquinaria del área de mantenimiento de servicios sanitarios en el barrio sin tener ninguna obligación. Entre los que se destacan , se informó. Por ejemplo, cambio de bombas de extracción en varias oportunidades (las últimas 2 veces: 28 de abril y 5 de mayo del año en curso); limpieza de cisternas en distintas ocasiones (última vez: 5 de mayo); y desobstrucción cloacal en las redes internas del barrio, como en el interior de los monoblocks . El Municipio canceló una deuda de $6.000 que tenía la administración del barrio con Edesur. Ya que le habían cortado la luz y no tenían energía para el pozo de agua (2005) . La Municipalidad efectuó en el mes de junio la conexión domiciliaria de agua corriente desde la red municipal para la escuela Nº 44 ubicada en el barrio. La misma tenía permanentes problemas con la provisión de agua del consorcio . En numerosas oportunidades se asesoró a la administración del barrio, con personal técnico y profesional del municipio, en lo que respecta al suministro de agua . La Municipalidad organizó 5 reuniones con el Instituto de la Vivienda y vecinos de las 2º y 3º etapas para conformar los consorcios correspondientes, sin obtener hasta el día de la fecha un resultado positivo .
Fecha de publicación:
- 04/07/2008 Sección Berazategui
Envianos tu comentario
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
"No creemos que sea justo que vengan a reclamar una solución al municipio", dijo Mussi.