Dando cumplimiento a la ordenanza sancionada
Artesanos de paño satisfechos por la inminente llegada de su Feria
Se trata de sesenta puestos que estarán ubicados en la Plaza de la Estación. Algunos serán destinados a talleres para quienes tengan interés puedan aprender artesanías. Los de paño confirmaron que esperan ser llamados por la Comuna para ver el proyecto.
Los artesanos de paño, asentados en la peatonal Rivadavia, no ocultaron su satisfacción ante el inminente comienzo de las obras mediante las cuales se dará cumpliendo a la ordenanza sancionada en 2006, y que establece la creación de una Feria en la Plaza de la Estación. Aseguraron, en diálogo con PERSPECTIVA SUR, que esperan ser convocados en forma inminente por el Municipio para conocer detalles del proyecto que, se sabe, contará con sesenta puestos, de los cuales una parte estará destinado a ofrecer talleres de artesanía para los quilmeños interesados en formarse en esa materia. Ricardo Balducci y José Leyes, dos de los consultados por este medio, indicaron que la satisfacción es enorme, porque finalmente va a hacerse realidad algo por lo que venimos luchando desde hace más de cinco años, y que hace más de dos ya se había conseguido mediante la sanción de una ordenanza, pero nunca había sido puesto completamente en marcha . Vamos a contar con sesenta puestos , explicó Leyes, que para nosotros son más que suficientes y nos garantizan la posibilidad de trabajar cómodos, porque somos entre cuarenta y cincuenta los que estamos inscriptos en el listado . Al momento de comenzar a funcionar la feria, será necesario verificar cuántos de los en su momento inscriptos siguen teniendo interés en formar parte del proyecto, a la luz del tiempo transcurrido. He ahí el fundamento de que no haya un número exacto de puestos que serán ocupados por los artesanos. Sin embargo, Balducci dijo que los stands que no estén destinados a algún artesano para la venta, van a ser destinados a ofrecer talleres y cursos de artesanías para la gente que se inscriba, tal y como fue acordado de manera previa a la sanción de la ordenanza, y quedó plasmado en ese texto .
AUTORIZADOS A ESTAR Paralelamente, Leyes y Balducci señalaron que estamos a la espera de que el Municipio nos convoque para ver el proyecto para la Plaza, es decir, cómo van a ser los puestos, cómo van a estar emplazados y organizados, y demás . Mientras tanto , dijeron, estamos autorizados a seguir trabajando en la peatonal, como lo hacemos siempre, en el tramo que va desde la calle San Martín hasta Hipólito Yrigoyen, y lo seguimos haciendo sobre el pequeño segmento que ocupamos siempre . Nosotros ocupamos 8 baldosas del ancho de la peatonal, y quedan 34 disponibles , dijo Leyes. Pero además tratamos de ser muy organizados y muy meticulosos en la ocupación del espacio, porque sabemos que estamos donde estamos porque hay comerciantes que nos dan su autorización para hacerlo . En cuanto a su llegada a la Plaza de la Estación, Balducci dijo que pienso que nos va a beneficiar muchísimo, siempre y cuando podamos mantener el orden y la organización , y destacó que en la peatonal, especialmente los fines de semana, se instalan artesanos que nada tienen que ver con nosotros, que son los famosos paracaidistas de siempre . Para su futura estadía en la plaza delimitada por Yrigoyen, Gaboto, Alsina y Rivadavia, los artesanos plantearon la necesidad de que haya orden, limpieza, seguridad y que se hagan, además, actividades donde la gente pueda participar . Hoy la plaza está en una situación tal que es un lugar de paso, por donde la gente quiere transitar lo más rápido posible , dijo Balducci. Y lo que necesitamos es, justamente, todo lo contrario: que haya bancos, que haya cestos, que además de ser pintados, los faroles de iluminación sean reparados porque hay muchos en mal estado. En definitiva, tiene que ser un proyecto integral .
Fecha de publicación:
- 04/07/2008 Sección Actualidad
| IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado. |
|
|
|


Los artesanos esperan la Feria de la plaza de la estación.

|
|
|