Quilmes 10 de Septiembre de 2010 | 20:53 hs

Director: Raúl David Caballero


20061122_3860913828250fd8238c251c24b431f2.jpg MIN: 15º | MAX: 23º
 

Ultimo Momento

Edicion Impresa

Carta de Lectores

Clasificados
| 10:42 - EN EL MES DE LA PRIMAVERA: El Club de Lectores sigue sorprendiendo...Ganate un viaje a Córdoba para 2 personas, todo pago! Sorteo 24/9.- | |
Actualidad Cervecero Berazategui Florencio Varela Policiales Espontaneas Deportivo

Psicología social y hábitos ciudadanos
La ciudad está sucia; ¿Será un reflejo del carácter quilmeño?

¿No se limpia, o se ensucia demasiado? ¿El Municipio no controla, o los vecinos somos incorregibles?; O una cosa, o la otra. Quizás las dos. El asunto es que la cantidad de basura que hay en todas partes se mantiene más allá del paso de los meses.

Basta con dar una vuelta por las calles céntricas de la ciudad, o de cualquier barrio del Distrito, para concluir lo mismo: hay suciedad por todas partes. Bolsas que produce el barrido, vestigios de la poda, restos de bolsas destrozadas, basura domiciliaria, botellas de plástico, muchos restos de polietileno, aparecen desparramadas en cualquier vereda.
La ciudad dice tener contratados 90 camiones a los que les paga una importante factura mensual según lo dispone el área de Servicios públicos. Más allá, ya no se trata de averiguar quién es primero; el huevo o la gallina, sino más bien: ¿La mugre existe porque los quilmeños somos desaprensivos, o porque el Estado Municipal no limpia? Basta observar cualquier lote baldío y el comportamiento del vecindario: los mismos vecinos son los primeros en arrojar en él sus bolsas de basura y las ramas de la poda.
Pronto surge un nuevo basural en cualquier punto del barrio. ¡Parece que actuaremos como si el servicio municipal de recolección no pasara igualmente por el frente de sus casas!

QUE DICEN LOS VECINOS
Claro que esos vecinos explicarían: Arrojamos en el baldío los residuos, porque pueden pasar semanas enteras sino meses, sin que el Municipio pase a recogerlos .
Volvamos al interrogante: ¿La basura allí se amontona porque los quilmeños nos encargamos de ensuciar, o porque el Municipio no limpia nunca?


Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 30 mensuales.


Fecha de publicación:

- 27/07/2010 Sección Actualidad



 Comentarios (7)

| Saby | 28/07/2010 21:20

Somos sucios y la Municipalida Tambien. Hace 40 años que vivo en la mismas cuadra y nuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnncaaaaaa paso el barrendero, jamas. No es de este gobierno, esto viene de antes. Las bocas de tormenta son un desastre, porque la Municipalidad no cumple y los vecinos lo saben y tampoco colaboran por no empeorar.

| ivan cabrera | 28/07/2010 21:02

quisiera saber cual era el comentario viola torio del reglamento porque no me publicaron el comentario graciasssssssssss

| ivan cabrera | 28/07/2010 20:44

si la ciudad esta sucia, simplemente esta fallando la empresa de recolección de residuos que no hace lo que tiene que hacer o directamente lo hace mal, porque los resultados están a la vista, no olvidemos que la recolección de residuos no depende del municipio y esto no es de ahora si no de barios años atrás, y no es una problemática del gobierno de turno que simplemente heredo a la empresa tercia rizada,. creo que tendríamos que evaluar muy bien cuando se eligen a empresas para que hagan el trabajo que siempre fue de los municipales, y ver porque en otros distritos funcionan bien y aquí trabajan con tanta des-prolijidad. En lo que si responsabilizo al municipio es que no esta realizando los controles como correspondo, y si se tienen que tomar medidas las haga sin basilar,- gracias

| Betina | 28/07/2010 18:34

Me desagrada la foto y el epigrafe, parece que la culpa la tuvieran los perros y no quienes sacan la basura en lugares no aptos y en los horarios en que no van a pasar a recolectarla. Las palomas antes, ahora los perros y los malos ciudadanos cuando???? Y los malos servicios públicos????

| alejandro | 28/07/2010 11:30

SAQUEN A TODOS LOS VENDEDORES AMBULANTES IMPUNES Y VUELEN TODO EL ESTABLO QUE PUSO GUTIERREZ EN LA ESTACION DE QUILMES , ES TODO UNA INMUNDICIA LLENA DE MUGRE

| Adalberto | 27/07/2010 13:59

Partamos de una base: Antes la ciudad no estaba sucia. Entonces, salvo que a los quilmeños nos haya agarrado un ataque desenfrenado por ensuciar; la culpa la tiene el gobierno. Sigamos analizando: Reemplazaron la recolecciòn por ese horror de contenedores donde los carritos revuelven y tiran todo afuera. Quitaron a los barrenderos y los reemplazaron por las cooperativas que como todos pueden observar, barren 3 metros y descansan 3 horas. Permiten a los mal llamados artesanos y a los vendedores ambulantes que tiran todo a la calle. Conclusión: Los vecinos no tienen la culpa o si, la tienen los que votaron a quienes nos gobiernan. Post Data: Me preocupa la manera en que el diario plantea el tema. Suena como hasta un velado mensaje subliminal para defender al gobierno y responsabilizar a los vecinos.

| Julian T. | 27/07/2010 13:15

Es una vergüenza Quilmes, estudio en Berazategui y me da placer ir para esa ciudad. Vivo en Quilmes desde que nací y hace mucho tiempo no veo la ciudad así. Y después nos quejábamos de otros intendentes, este es lo peor que vi!!!

 Envianos tu comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.


Nombre y Apellido:
E-Mail:
Apodo:
Comentario:

   
Click aqui para ampliar la foto

Los perros rompen las bolsas de basura y desparraman su contenido.



Noticias relacionadas:

Los muchos restaurantes generan basura que merece nueva atención
La ciudad está sucia; ¿Será un reflejo del carácter quilmeño?


    Herramientas del lector
   Agregar a favoritos
   Como página de inicio
   Imprimir Noticia
   Enviar a un amigo por E-Mail
  Galería de Fotos
   Agrandar Texto
   Achicar Texto
   Enviar Comentario





 
Todos los derechos reservados (1999 - 2010)
Mitre 815 Quilmes (1878) - Buenos Aires, Argentina - Tel / fax: (011) 4257-1182

Diseño y Programación del Sitio: MR Solutions Hosting y Mantenimiento: Servicios Informáticos Quilmes


 
20061122_3860913828250fd8238c251c24b431f2.jpg MIN: 15º | MAX: 23º

EDICIONES ANTERIORES | CONTACTENOS




PALPITO CERVECERO: ¿Qué podemos esperar de este Quilmes?

Como farolito del último vagón del tren
El equipo está para pelear arriba
En un tercer lote
Para hacer un buen torneo a mitad de tabla