Quilmes 31 de Julio de 2010 | 00:22 hs

Director: Raúl David Caballero


nube_sola.jpg MIN: | MAX: 12º
 

Ultimo Momento

Edicion Impresa

Carta de Lectores

Clasificados
| |
Actualidad Cervecero Berazategui Florencio Varela Policiales Espontaneas Deportivo

La tendencia muestra a comerciantes satisfechos y vecinos quejosos
El anuncio de la obra de Andrés Baranda se discute en PERSPECTIVA SUR

La encuesta semanal: Hablemos de la obra sobre la avenida Andres Baranda; ¿usted que opina? , de la versión digital de PERSPECTIVA SUR, tuvo un fuerte eco entre los lectores. Los votantes, tuvieron cinco opciones para expresar su opinión, y también espacio para dejar su comentario.

Entre los que eligieron la formula pre-establecida, un 73 por ciento la descalifica asegurando que la obra no resuelve ninguno de los grandes problemas que tienen Quilmes . Un segundo grupo que reunió el 13 por ciento eligió la opción Me parece una muy buena idea . La otra opción que cosechó alguna respuesta fue Los vecinos siempre encontramos de que quejarnos , con un 11 por ciento.
Se trata de la construcción de un boulevard sobre la avenida Belgrano /Andrés Baranda, que se anunció por lo bajo durante la semana pasada. La obra fue bien recibida por los comerciantes. Se trata de una obra que les resultará gratuita y que según se supo extraoficialmente, incluye nueva iluminación y arbolado. El humor cambia entre los vecinos.

OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA
Estas son algunas de las opiniones de nuestros lectores que participan a través de www.perspectivasur.com: *Gustavo Llusá dijo: Si el problema de movilidad en las ciudades lo ha creado el auto, nunca se va poder resolver con mas autos. En las áreas centrales de las ciudades de la escala de Quilmes, la prioridad en el diseño la tiene un sistema en el que los principales flujos son el peatonal, el ciclista y el transporte público. Nunca el auto, que es el más ineficiente de los modos .
El boulevard que se está construyendo es una idea vieja. En algún momento fue presentado como la posibilidad de unir comercialmente los centros de Quilmes y Bernal, iniciativa que tuvo positiva acogida. Pero para este tipo de intervenciones, que equivocadas o no están pensadas por su impacto a largo plazo, hace falta un trabajo previo tanto técnico como participativo , agregó.
La comunicación es fundamental y en este caso se ha intentado, a medias. Supongo que si se hubiera presentado el proyecto como parte de un plan, distinta sería la opinión de los vecinos. Yo considero positiva la iniciativa, más allá de las fundamentadas críticas respecto a prioridades y urgencias. Si Andrés Baranda es una calle de tránsito rápido, esto se debe más a la escasa educación vial de los conductores que al diseño de la arteria, que no es como Vicente López o Av La Plata, parte éstas de la red primaria. Si se critica un diseño por cuestiones de gestión, hay que decir que es obvio que hay necesidades mas apremiantes que ésta. Y que deben ser tenidas en cuenta todas las inconveniencias que ella genere. Pero también es cierto que tapando todos los baches no se proyecta una ciudad , remató.
*Por su parte, otro de los que se sumó a la opinión fue Sergio: La verdad no se entiende al intendente. No ve como está Quilmes, en especial Solano. Hay mugre, abandono en la plaza; así que para mi esa obra no tiene sentido . En tanto que Guillermo tuvo una opinión más positiva: No se puede arreglar en un abrir y cerrar de ojos la ciudad cuando otras gestiones no hicieron nada. *También Pablo se sumó a la encuesta y nos dejó su comentario: No voy a criticar la obra en si, porque siempre es positivo que un gobierno tenga iniciativas. Pero me parece que en este momento faltan cosas, muchísimo más básicas que esta obra. Por ejemplo arreglar las calles, sobre todo las de Quilmes Oeste y las de Bernal, que carecen totalmente de mantenimiento. O tener un plan amplio y global sobre el transito, ya que esta reducción en la calzada de la avenida lo va complicar mas de lo que está .
*La encuesta fue puesta en web el viernes a última hora, y tuvo durante el fin de semana un número destacado de visitas y comentarios, como por ejemplo el de Dante: Vivo a 2 cuadras de Andrés Baranda, y la verdad que me parece buenisima la idea. Será mas seguro, y obvio que levantará la zona comercialmente . En este punto, bien vale remarcar que a pesar de que la obra es un viejo reclamo de los comerciantes, la misma no tendrá costo alguno para ellos.

Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 30 mensuales.



Fecha de publicación:

- 15/03/2010 Sección Actualidad



 Comentarios (5)

| marina soler | 19/03/2010 14:02

Estoy totalmente de acuerdo con antonio pero si dealgo estoy segura es que detras e esta obra hay un gran negociado. por eso lo hacen, si no tienen ideas y quilmes es un basural y quieren ser re elegidos jajajajajaj

| El Fora | 19/03/2010 11:59

Estimado Samsu, a diferencia del buen Antonio que piensa algo aunque sea sobre él y su circunstancia, Ud. no piensa nada ni en nadie... simplemente porque Ud. no seguro no es de Bernal y porque como buen opinólogo no aporta nada al respecto. Así que si le gusta que quienes se expresan distinto a Ud. se callen, le sugiero que se tome un avión y le haga una visita a Chavez o a los Castros. Ahi podrá sentirse a gusto expresando el pensamiento único en donde se representa el bien de nadie en beneficio de los mismos de siempre.

| villanialberto | 18/03/2010 09:20

Positivo,no solo mussi puede hacer obras es hora que quilmesse ponga las pilas

| jose samsu | 17/03/2010 12:10

Sr.Antonio.por que no se deja de tirar mala onda usted debe ser de los que estacionan en cualquier lugar y cree que el munucupio le debe consultar para hacer una obra este cantero es para el bien de todos,y sabe porque"ejemplo,los coches y los micros muchas veces van de contramano osea empleando cuatro o cinco manos para circular poniendo en riesgo los transeuntes que quieren crusar la calle que es vastante hancha no sea egoista no piense en "USTED SOLO"

| Antonio | 15/03/2010 13:59

Vivo en Bernal, sobre A. Baranda. No fui consultado sobre nada de esto que está pasando y me desayuné un día que salí a la calle y vi el movimiento. Mis vecinos tampoco fueron consultados. Debe ser como el rating de la televisión: a mí nunca me preguntaron qué canal estoy mirando. Habiendo tantas pozos para reparar y tanto para arreglar de lo existente, no comprendo para que se meten a hacer estas cosas previo chequeo. Si fueron los comerciantes de Quilmes los que pidieron esta modificación... por qué no empezaron por Quilmes? O nos están usando de conejitos de indias a los de Bernal? Ya hoy, sólo con el vallado, hay problemas. La gente está acostumbrada a estacionar allí, qué va apasar cuando no haya lugar? Van a venir los mismos zorros "transparentes" que hoy están en 9 de Julio cuidando que no dejen un auto debajo del cartel de "prohibido estacionar"??? Y las fiestas patronales? A dónde las van a hacer??? Con un poco de suerte, esta vez a los vecinos que no estamos de acuerdo nos va a acompañar Dios en el reclamo!

 Envianos tu comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.


Nombre y Apellido:
E-Mail:
Apodo:
Comentario:

   
Click aqui para ampliar la foto




    Herramientas del lector
   Agregar a favoritos
   Como página de inicio
   Imprimir Noticia
   Enviar a un amigo por E-Mail
  Galería de Fotos
   Agrandar Texto
   Achicar Texto
   Enviar Comentario





 
Todos los derechos reservados (1999 - 2010)
Mitre 815 Quilmes (1878) - Buenos Aires, Argentina - Tel / fax: (011) 4257-1182

Diseño y Programación del Sitio: MR Solutions Hosting y Mantenimiento: Servicios Informáticos Quilmes


 
nube_sola.jpg MIN: | MAX: 12º

EDICIONES ANTERIORES | CONTACTENOS




La ciudad está sucia; ¿Será un reflejo del carácter quilmeño?

La ciudad esta sucia: los vecinos no cuidan
La ciudad esta sucia; el Municipio no limplia
La ciudad sucia, el gobierno debe respuesta
La ciudad sucia, hay que acordar con vecinos qué hacer
Ninguna de esta opciones representa mi opinión, dejo comentario al pie
No se que contestar.