Quilmes 31 de Julio de 2010 | 00:29 hs

Director: Raúl David Caballero


nube_sola.jpg MIN: | MAX: 12º
 

Ultimo Momento

Edicion Impresa

Carta de Lectores

Clasificados
| |
Actualidad Cervecero Berazategui Florencio Varela Policiales Espontaneas Deportivo

ENCUESTA DE LA SEMANA
Hablemos de la obra sobre la Avda. Andres Baranda; ¿usted que opina?

El gobierno de la ciudad acaba de anunciar el inicio de los trabajos sobre la Avenida Andres Baranda. Se construirá un boulevard que dividirá las dos manos. Como ocurre sobre la Avenida San Martín en Bernal o la Otamendi rumbo al río, se prometen árboles para hermosear. Recuerde que puede dejar su comentario al pie de la nota, valerse de la carta de lectores o de nuestro espacio en Facebook.

Una vez hecha pública la novedad, durante la semana ocurrieron tres cosas. Primero fueron los comerciantes de la zona los que dieron a conocer su apoyo a la medida, apuntando a que redundará en una mejora y valorización de la zona.

Luego se conoció el inicio de los trabajos en el extremo sobre la calle Zapiola en Bernal. Cabe recordar que los trabajos se prometen extender hasta la avenida 12 de Octubre.

Finalmente, al cierre de la semana comenzaron a trascender voces de preocupación que responder a tres situaciones. Por una lado están los que preguntan por qué no se continuaron los trabajos hasta al menos Triunvirato.
Un segundo grupo hizo conocer su voz cuestionando el trastorno que representará el angostamiento de la avenida para el tránsito que en horas pico, ya se muestra recargado en todo su recorrido. 
El otro argumento surge desde Bernal que, en primero reprochan el caracter inconsulto de la obra y luego aseguran que resultará muy negativa para las Fiestas Patronales, por ejemplo, y hasta llegaron a hablar de una posible inundación por problenas con las copiosas lluvias. 

En fin, material para cambiar opiniones hay...
Deje su opinión en la encuesta que se encuentra en el margen derecho del portal.

Saludos a cada uno desde la Redacción.



RESULTADO DE LA ENCUESTA ANTERIOR


En qué áreas, cree usted que el Intendente Gutiérrez esta acertando más

1.- En las mejoras estructurales de la ciudad (5 %)
 
3.- En la lucha contra la corrupción (0 %)
 
4.- En la protección del Medio Ambiente (1 %)
 
5.- En la lucha contra el analfabetismo (1 %)
 
6.- En el área del ordenamiento urbano - Transito; la noche (0 %)
 
8.- En la lucha contra la pobreza (4 %)
 
7.- En la creación de nuevas fuentes de trabajo genuinas (1 %)
 
2.- En más y cada día mejores servicios al vecino (2 %)
 
9.- En la participación ciudadana de las cosas públicas (0 %)
 
a.- Creo que Gutiérrez acierta, pero ninguna de éstas opciones me representa (6 %)
 
b.- Creo que Gutiérrez no acierta como Intendente de Quilmes (75 %)
 
c.- No se que contestar (3 %)
 


Fecha de publicación:

- 12/03/2010 Sección Actualidad



 Comentarios (54)

| Pablo | 14/05/2010 19:31

Es indudable que Andres Baranda va a quedar mas linda....pero....ya tenemos un problema muy grande con el transito en Quilmes, por accion u omision de este gobierno. Mi pregunta es: Hay una planificacion sera de esta obra, como se va a desconcentrar el transito en horas pico ? O los autos van a desaparecer como por arte de magia ? Tienen pensada alguna via alternativa en esos horarios. No me gustan las compraciones, pero en Berazategui en horas pico, en TODAS las esquinas del centro y mas tambien, hay ordenadores de transito dirigiendolo, gracias a eso es muy raro ver embotellamientos, con calles mas angostas y con la misma cantidad de autos que en Quilmes. Gente sobra, por que ves chalecos naranjas de a tres o cuatro en cada esquina, pero mandando mensajitos con los celulares o charlando de la vida. O sea falta un cerebro que tome esa mano de obra ociosa y la transforme en algo productivo para el distrito.

| Mario | 20/03/2010 12:24

Esta bien que todos opinen pero los que tenemos más derecho a opinar somos los afectados. Lo que queremos es que el gobierno haga un censo con todos los vecinos antes de hacer nada en lugar de preguntarle a los tres o cuatro comerciantes amigos de ellos.

| quilmes centro | 20/03/2010 10:55

ACA HAY MUCHOS QUE A QUILMES NO LE INTERESA UN CARAJO , PORQUE NO PUEDO OPINAR EN VEZ DE ANDRES BARANDA ,DE LA ENTRADA A LA CIUDAD ?? , QUE ES UN MERCADO ILEGAL , LLENO DE DELINCUENTES "" DE OTROS MUNICIPIOS """" QUE ENSUCIAN TODOS LOS DÌAS LA PEATONAL , Y SE CAGAN A PALOS CUANDO LOS VIENEN A QUERER SACAR , Y DEJAN SUS CARROMATOS SOBRE IRIGOYEN CON TOTAL IMPUNIDAD , TOTAL A MI NADIE ME TOCA EL CULO......LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAÌS SI EL CANCER NO SE SACA DE RAÌZ SE VA SEGUIR CAYENDO A PEDAZOS , LA IMPUNIDAD DE TODA ESTA GENTE ES MONSTRUOSA , YO ROMPO UNA CAMIONETA CON UN PEDAZO DE CEMENTO Y ANDA SABER CUANTO ME COMO ADENTRO, Y ESTOS BASTARDOS SALEN Y ENTRAN DE LA COMISARIA COMO NADA .......ESTO ES TIERRA DE NADIE , POR ESO ACA TENDRIAN QUE QUEDARSE UN DÌA ENTERO EN RIVADAVIA E IRIGOYEN Y VER LO QUE ES VERDADERAMENTE LA ENTRADA DE LA CIUDAD.

| roberto giusti | 19/03/2010 22:40

NO SERÍA CONVENIENTE DESTINAR ESE DINERO EN UN PASO BAJO NIVEL EN LA ESTACIÓN BERNAL, QUE EN HORAS PICO SE TORNA IMPOSIBLE CRUZAR LA BARRERA. NO ES ESTO UNA MANERA DE ORGANIZAR EL TRÁFICO?

| Vecino de Quilmes | 19/03/2010 17:27

Está muy buena la obra: va a mejorar toda la zona. Siempre hay alguien que se queja, pero por favor, dejen de hacer politiquería barata como el señor obeso que usurpa el sillón del HCD.

| Emiliano rocatagliata | 19/03/2010 12:09

Lo del boulevard me parece bien, no soy ni oficialista ni opositor... pero me parece barbaro para que la gente no gire en U en la avenida... lo que si me parece un terrible curro es el tema de la iluminaria en la plazoleta, para que gastar en columnas y equipos de iluminacion si se puede dar mas potencia a los equipos ya instalados sobre las veredas de la avenida... eso si parece un choreo importante!!! pero lo del boulevard esta PERFECTO!!! no sean ladris y suban la potencia de lo ya puesto. Saludos!!! ROCATAGLIATA DNI 22.455,221

| Campodonico | 19/03/2010 11:35

Con todos los edificios que se están construyendo y la cantidad de gente que se viene a vivir a la ciudad es divertido el razonamiento de los funcionarios municipales que deciden los destinos de la ciudad. Si viene a vivir mas gente a la ciudad tambien habrá mas autos. Si hay mas autos se necesita ampliar las vías de circulación existentes o hacer el tránsito mas fluido... pero hacen todo al revés... dejan estacionar en doble fila en el centro, no promueven la existencia de estacionamientos municipales, meten semáforos donde no se necesitan y la frutillita es esta de que te ocupan espacio que debería estar destinado a circulación vehícular como es el caso del mentado boulevard. Entonces, si nada de lo que hacen tiene como objetivo mejorar la funcionalidad del sistema de tránsito, la conclusión es que están malgastando recursos y los estan orientando a bolsillos que no son de la comuna... como dice el refrán, "el fin justifica los medios ??"... que otro fin podría tener una obra en donde no se sabe donde está la mejora, que es lo que nos aporta ?... - canteros con flores - esto demuestra que estos gobernantes pseudo-iluminados conocedores como pocos de las necesidades de la comunidad, toman decisiones de espaldas a la gente sin interesarse en las reales necesidades ni dando espacio a la participación... Somos rehenes de un sistema represor... en donde todos somos desaparecidos porque no "existimos" a partir del momento en que la opinion del vecino no cuenta y es ignorado... como a los presos... Les importa un pito...

| Guillermo | 19/03/2010 09:30

La verdad me da verguenza ajena escuchar tantas críticas con odio y rencor ahora y cuando en la época del gobierno municipal anterior se hicieron mil burradas y ni hablar de los anteriores... sin ecuchar tanta crítica resentida!!! Claro, antes las obras dejaban mas ganancias no sres. críticos.?

| Juan Larroza | 19/03/2010 09:20

Mi nombre es Juan Larroza, DNI 30142572, Nacido un 9 de marzo en Quilmes Centro, Colon y San Martín. Gracias por los alagos, pero no soy funcionario. Soy vecino y lector, y como tal tengo derecho a dar mi opinion. Basta de autoritarismo y pseudofachos, hace 27 años que vivimos en democracia y hay que saber respetar las opiniones diferentes

| PATRICIA | 18/03/2010 23:50

Parece que muchos quieren seguir tomando a la Avenida Andrés Baranda como autopista, otros deben querer seguir estancionando en doble mano, tal vez la solución no sea el Boulevard, pero en lo que se transformó es un infierno para los que la transitamos todos los días y pretendemos respetar las normas de tránsito.

| domingo w. araujo | 18/03/2010 21:48

La obra de mejoramiento de la Avenida ANDRES BARANDA Y Avenida BELGRANO hasta Zapiola es de una importantancia fundamental tanto en lo practico como en lo estetico.Ambas avenidas ya no responden a las necesidades actuales debido al intenso transito y lo que es mas importante a la seguridad de los automovilistas y peatones.Me he tomado el trabajo de investigar un poco entre los que tiene opiniones negativas.Todos son opositores al gobierno actual,Les molesta el progreso si este viene de mano de un gobierno que a ellos le molesta. Pero de la encuesta surgio un hecho significativo. Ninguno de los consultados sabia de wque se trataba la obra.No conocian el ancho delas islas divisorias,ni cuantas luminarias se instalaran. ni las sendas peatonales. En fin no sabian nada.COMO CRITICA CREO QUE FALTA INFORMACION.Porque la gent de buena fe por mas que sea opositora al gobierno seguramente no se negara al progreso.Ademas porque no se prosigue la obra por Zapiolsa hasta San Martin

| Mario | 18/03/2010 13:22

Si no leo mal este espacio es para opinar sobre el boulevard de Baranda ¿Que tienen que ver los ambulantes con eso? En todo caso que el gobierno también saque esa feria de pulgas que pusieron en la estaciòn que es espantosa y de mal gusto. Me parece bien que los funcionarios como el señor Larrosa o Carlos opinen, pero que pongan sus verdaderos nombres. Este señor Larrosa esta en todas: En la plaza de Bernal, en Baranda, con los ambulantes. Tienen derecho a defender al gobierno pero no a esconderse detrás de mensajes anónimos. En la avenida Belgrano se están juntando firmas para pedirle al gobierno que no haga este boulevard porque nadie consultó a los vecinos y la inmensa mayoría, nos oponemos

| ivan | 18/03/2010 11:08

SEÑOR LARROZA : como siempre sus opiniones son casi siempre desasertadas que hasta llego un momento que dijo que no hiba a opinar mas se ofendio porque lo trataban de OFICIALISTA acuerdese . usted se parece mucho a los politicos ,,si los ambulantes que estan en rivadavia o en el distrito son por compromisos politicos , y no se los puede sacar porque todos tienen padrinos aparte cuando los directores son nuevos tienen que apretar para cuando pasan la gorra . por halgo hay un director en comercio f.m. que esta atornillado en el sillon ¿ debe ser un buen recaudador ,

| Juan Larroza | 18/03/2010 09:27

Lamentablemente no sale en perspectiva, ni en ningun diario el destrozo que hacen algunos vendedores ambulantes salvajes!! No solo le rompieron el parabrisas delantero, sino que la agarraron a piedrazos de los dos costados y le hundieron el capot. Hoy se la podía ver en la púerta de la subsecretaria de industria.. Daba pena, porque esa camioneta es de todos los quilmeños.. le hacen daño a un bien que es de la ciudad.. y seguro el salvaje ni siquiera vive en Quilmes.. Cuando se van a tterminar las lacras de vendedores ambulantes del centro de quilmes, patoteros y delincuentes!! Porque vender ropa trucha, cds grabados y peliculas es ilegal, es delito! Y con respecto al comentario de Carlos, coincido plenamente, si todo fuera negativo ya hubieran intervenido el municipio.. pero en Quilmes se hace, se arregla, se mantiene, y eso nunca se ve.. o no conviene que se vea

| quilmes centroq | 18/03/2010 08:05

PORQUE NO HABLAR MEJOR , DE LOS VENDEDORES AMBULANTES DE RIVADAVIA E HIRIGOYEN , AYER 17-3-2010 LE ROMPIRON UN VIDRIO DE UNA CAMIONETA DE INSPECCION DE INDUSTRIA ¿ YYYYYYYYYY ? NO PASA NADA HOY VUELVEN DE NUEVO COMO SI NADA ...........ES UNA VERGUENZA COMO QUILMEÑO VER ASI LA ENTRADA DE LA CIUDAD.

| Carlos | 18/03/2010 06:47

Y ahora que recuerdo muchas avenidas como 12 de Octubre, bacheos en Yrigoyen,Mejoras en la plaza de Bernal fueron buenas y gracias a eso se puede transitar mejor y se recuperan espacios publicos muy valiosos que es lo que la gente a olvidado, asi como muchas plazas se recuperaron a lo largo de la Gestion de Gutierrez. y puede haber problemas como toda gestion, y mas si gente como la de antes tapaba baches con 2 pesos , y me refiero a Villordo. Vamos Gutierrez!!! Full! Creo que esta Obra esta bien pensada. Con esta obra se intenta mejorar el transito,y Andres Baranda va a tener la misma fluidez pero mas seguridad vial, porque pasan vehiculos que cambian de carril y se hace demasiado inseguro. ...Si tengo que hacer una comparacion entre otras Gestiones se que esta no se quedo atras. Tambien hay que verle lo bueno a esta gestion, y no solo lo malo. Fuerza Gutierrez!...

| Carlos | 18/03/2010 06:21

En ningun momento de mi mensaje dije que la culpa la tenemos nosotros, yo di a entender que nosotros somos el pueblo tambien, y que podemos solos tambien hacer lo nuestro como dignos vecinos de quilmes. Si se trata de buscar culpables todos como se dice "nos pasamos la bola". Y para la proxima sabremos que lo que elegimos es cada vez peor. Dense cuenta gente que NOSOTROS fuimos como lei de un lector los "que usamos la tijera para votarlo al Barba". Para votar no solo hay que creer en las palabras que uno dice, o por ser porpular. Sino que tienen que tener un ideal que la mayoria tengan, y sostenerlo, defenderlo... Y al lector Mario con todo respeto, yo tambien trabajo para vivir al igual que todo ser humano, y estudio como estudiante que soy. Y si la movilizacion tiene que hacerse, pues que se arme una, y reclamar derechos como vecinos, para poder participar en cada una de las decisiones que toma el gobierno pues con La Fuerza de un pueblo es con la que se gana. Y al lector Marcelo Fuentes con todo respeto tambien, yo vivo en quilmes si quiere saber, yo tambien "piso tierra",no soy sordo ni ciego ni mudo, se que nos han traicionado, pero ese no es el punto porque desde hace años esta bastante claro que somos traicionados por toda gestion; el punto es que debemos hacernos mas fuertes como vecinos, siempre di a entender eso. Por eso cito en mi comentario anterior que "NOSOTROS somos el pueblo y lo representamos UNIDOS", y cuanto mas unidos estemos mas podremos hacer. Y soy una persona neutral y optimista. Creo que podemos ir para adelante los vecinos y toda persona que sea parte de este Quilmes. Yo se que el comentario anterior fue tomado de mala manera pero ahora que explique espero entiendan que yo soy al igual qe ustedes, un vecino de Quilmes.

| Horacio | 18/03/2010 00:08

Obra al reverendísimo pedo, simplemente eso. Ah, y totalmente contraproducente para el tráfico.

| Mario | 17/03/2010 12:28

Para mi la obra es un disparate por las mismas razones que dice la gente sobre el tránsito. Qué miren lo que pasa ahora con esas vallas, los colectivos taponan lo poco que queda de calle cuando se detienen a subir pasajeros. No entiendo lo que dice el lector Carlos sobre que la culpa la tenemos los vecinos. Yo no se que hará el de su vida pero yo tengo que trabajar para vivir. Me ocupo de lo que puedo pero no podemos los vecinos ser los responsables de lo que hace mal el gobierno. ¿Què pretende...que hagamos una movilización para echarlos? ¿Como puede decir que se necesita más gente que trabaje....donde quiere que los vecinos trabajemos?.

| Marcelo Fuentes | 17/03/2010 11:20

Donde vivis Carlos. Con qué impunidad hablàs de la participación de los vecinos... Si el gobierno ha traicionado una a una a todas las organizaciones vecinales, es sordo, ciego y mudo... qué decís... HACEN LO QUE QUIEREN SIN CONSULTAR NADA.

| Carlos | 17/03/2010 08:39

No se pierde nada por hacer esta Obra, porque asi como se hicieron en San Martin y Otamendi, creo pueda fluir como estas Avenidas, creo que todo suma .pero tambien existe un Quilmes Este y Oeste,Bernal,Solano, Ezpeleta que tambien necesitan repararse calles, como las de Craviotto que son un desastre, Av. La Plata Esquina Av. Gutierrez.(El Bosque) y otras calles mas,(844),Zapiola. Calchaqui va de mal en peor y nadie hace nada mas que quejarse. Yo se que llevan tiempo, y hay que organizarse, yo apoyo esta gestion como tambien los reclamos de la gente, y se que de a poco mejora y se contruye un Quilmes Lindo, porque hasta ahora mejoro bastante,y no me puedo quejar. Aca necesitamos mas gente que trabaje y menos que hable y se queje. Nosotros como vecinos tambien somos parte de este Quilmes que tantas esperanzas tiene. Desesperarse no sirve de nada, pero con tiempo se que se podran hacer cosas mas importantes. Lo que faltan son ideas, y para eso estamos tambien nosotros. Los funcionarios no son los unicos que deben hacer algo o los unicos responsables. Si somos parte de Quilmes , tambien somos parte de esta comunidad,este pueblo. No somos solo peatones,NOSOTROS somos el pueblo y lo representamos UNIDOS.

| mercedes peña | 16/03/2010 15:54

Me parece un disparate,una av.donde circulan colectivos, va a quedar angosta y por sobre todo mejor seria arreglar todos los baches que hay rn Bernal y Quilmes, estan las calles destrozadas!!!!!!!! despues la hacen como la de San Martin sin ninguna racionalidad, hablo de cruces y cemaforos,

| Juan C, | 16/03/2010 09:41

Decís bien, al Barba lo pusimos nosotros. NOSOTROS los que le hicimos la resistencia al gobierno anterior. Nosotros, que incluye a Bernal Unido, Quilmes Unido y otros 30 mil vecinos que usamos la tijera para votarlo al Barba. NOS MINTIO DESCARADAMENTE. LA HISTORIA ES UNA SOLA, LA TRAICION a su palabra; la traición que el Barba hace de su propia plataforma electoral, es su sentencia. TRAICION.

| Juan Larroza | 16/03/2010 08:25

Marta, respete mi opinión por favor, Si a mi me gusta como está quedando la plaza no miento, es mi opinión. Paso todas las mañanas y era un desastre. Va quedando un lindo espacio público, con bancos de madera, con mucha iluminación, árboles y plantas en canteros, caminos con un pre-piso de hormigón, y arriba adoquines planos.. si lujo, se confundió de país, estamos en Argentina y hay cosas más importantes, antes de poner lujos en una plaza. Me parece buena la idea de Oscar de arreglar Mitre, pero a los costados se construyó una ciudad que no se puede tirar abajo para ensanchar una avenida, como se hizo en Berazategui, sean realistas y no pidan tonteras. Lo que sí me parecería algo muy importante de hacer es un camino costero que comunique Beracategui, Quilmes y Avellaneda. Sería muy importante para las 3 localidades tener una vía amplia y accesible.. y a la vez, se abre un abanico de oportunidades comerciales, industriales, y más plata para los municipios.. Los boliches molestos a las costas. Hay que mirar al río, y no darle la espalda!!

| roberto mello | 16/03/2010 05:18

bien , las obras que mejoran el entorno urbano es bienvenida , ordenamiento de transito y inclusion de espacios verdes ,en detrimento de superficies hormigonadas ,aumento de la seguridad vial . Ablandar la dureza de una calle,para los usuarios y vecinos de la misma . aunque opino k se deveria considerar las vias de un futuro tranvia central,aprovechando las vias existentes en algunos tramos. (transporte limpio y efectivo) , para el futuro .-

| Gus | 15/03/2010 22:41

Me dan gracia los que se quejan del Boulevard, como se quejan de todo, como quilmes unido y Bernal unido, ustedes no hacen + que quejarse. Con respecto a los autos, desde cuando los autos y el transito son prioridad? Si sigue aumentando el mercado automotor, que hacemos? sacamos las casas? Mejor en vez de quejarse a la hora de votar haganlo con conciencia, ahora ya está los que deciden los pusimos NOSOTROS.

| ROMINA PALACIO | 15/03/2010 22:40

PORQUE NO SE PREOCUPA X ARREGLAR QUILMES UNA CUIUDAD TAN LINDA ES UNA VILLERADAAAA Y MUGREEE BERAZATEGUI UN ORDEN Y PULCRITUU

| Diego | 15/03/2010 15:42

Totalmente de acuerdo con Esteban, cada vez mas autos y las unicas vias mas grandes las cortan o le sacan un carril. Habiendo TANTAS cosas que solucionar en Quilmes, ¿De quien es este negocion? Quie te asesora Gutierrez?????

| Marta | 15/03/2010 11:26

Este señor Larrosa no puede decir que la plaza Felix Bernal esta quedando hermosa. Por favor que el diario venga a ver la porqueria que estan haciendo. Dijeron que la ivan a terminar a fin de año y es todo un desatre. Por favor, vengan a sacar fotos de esto asi personas como estas dejan de mentir para defender al gobierno. Debe ser funcionario esta persona

| Marta | 15/03/2010 10:04

Opino igual que Oscar, antes deberian arreglar todoas las calles de la ciudad y realizar el ensanchamiento de Mitre , en toda su extension.

| oscar leo | 15/03/2010 08:53

Que dejen todo como está respecto a la Av. A. Baranda. Mejor se ocupen de arreglar nuestras calles y avenidas, por Ej. la Avenida Mitre en toda su extension. Mantengan lo que tenemos en mal estado y dejen de facturar con nuevas obras.

| G ustavo Llusá | 15/03/2010 07:31

Felicitaciones al diario, con este tipo de debates se aprende y mucho, por ejemplo es muy importante lo que dice el Sr Omar. Omar coincido plenamente con su aporte respecto a que si hay muchos autos es por la deficiencia en el transporte público y mientras ello no se mejore habrá más autos. Justamente de esto hablaba cuando decía de la necesidad de que este tipo de obras sea parte de un Plan.

| Jorge | 14/03/2010 20:35

Para la COMETA, hace falta facturar, bien por el intendente y bien por el consejo delirante, el unico problema que la pagamos los bo....dos con sus impuestos

| Maria Luz | 14/03/2010 19:45

Che Robledo, dejá de escribir haciéndote llamar "Guillermo"......si vas a espiar no toques timbre

| Juan Larroza | 14/03/2010 18:18

Me parece positiva la obra, ya que Andres Baranda es una avenida ancha, de las mas anchas de Quilmes, que si se le quita un carril no va a perder fluidez. Además, va a dar seguridad vial, ya que diariamente se ven autos pasandose al carril contrario, o subiendo de ambas manos a las viejas vías del tranvía que aun existen en las esquinas. Si al bulebard le agregan plantas, arboles, y sobre todo, luces, va a quedar renovada esa avenida. Con respecto a las obras, festejo el intenso bacheo que se esta haciendo en Quilmes, en la avenida Yrigoyen se arreglan pozos que Villordo había arreglado con 2 pesos y se volvieron a romper. Bien por la Av. 12 de Octubre, ahora se puede circular sin andar a los saltos. Bien por la plaza de Bernal, parecía que iba a quedar muy mal, pero esta quedando realmente bella, iluminada y segura. Mal por el transito en Bernal Centro, hay que hacer ya el bajovías, hay que poner controladores de transito en 9 de julio y prohibir el estacionamiento en esa calle. Me alegra que se hagan obras, pero falta más! Adelante Gutierrez, le queda la mitad de la gestion!!

| Omar | 14/03/2010 17:22

Le quiero contestar al señor Gustavo. Tiene razón en el problema de los autos y sobre la necesidad de incentivar otros transportes. Si hay muchosd autos es porque el transporte público es un desastre y eso es culpa de todos los gobierno que hemos tenido desde hace décadas y decadas. Antes que yo naciera por Baranda pasaba un tranvia. Ahora pasan autos y colevtivos. Por eso antes de hacer un boulevard y achicar las calles, deben hacer medios de transporte público que desaliente el uso de auto. Mientras tanto no achiquen las calles porque es más caotico circular y hay más problemas para la gente

| Gustavo Llusá | 14/03/2010 09:35

Si el problema de movilidad en las ciudades lo ha creado el auto, nunca se va poder resolver con mas autos. En las áreas centrales de las ciudades de la escala de Quilmes, la prioridad en el diseño la tiene un sistema en el que los principales flujos son el peatonal, el ciclista y el transporte público. Nunca el auto, que es el más ineficiente de los modos. El boulevard que se está construyendo es una idea vieja. En algún momento fue presentado como la posibilidad de unir comercialmente los centros e Quilmes y Bernal, iniciativa que tuvo positiva acogida. Pero para este tipo de intervenciones, que equivocadas o no están pensadas por su impacto a largo plazo, hace falta un trabajo previo tanto técnico como participativo. La comunicación es fundamental y en este caso se ha intentado, a medias. Supongo que si se hubiera presentado el proyecto como parte de un plan, distinta sería la opinión de los vecinos. Yo considero positiva la iniciativa, más allá de las fundamentadas críticas respecto a prioridades y urgencias. Si Andrés Baranda es una calle de tránsito rápido, esto se debe más a la escasa educación vial de los conductores,que al diseño de la arteria, que no es como Vicente López o Av La Plata, parte éstas de la red primaria. Si se critica un diseño por cuestiones de gestión, hay que decir que es obvio que hay necesidades mas apremiantes que ésta. Y que deben ser tenidas en cuenta todas las inconveniencias que ella genere. Pero también es cierto que tapando todos los baches no se proyecta una ciudad.

| sergio | 14/03/2010 07:39

la verdad no se entiende a el intendente no ve como esta quilmes en especial solano . mugre abandono la plaza no supo cuidar lo que avia asi que para mi esa obra no tiene sentido

| GUILLERMO | 14/03/2010 01:45

no se puede arreglar en un abrir y cerrar de ojos la ciudad cuando otrasss gestiones no hicieron NADA

| pablo | 13/03/2010 22:55

No voy a criticar la obra en si, por que siempre es positivo que un gobierno, sobre todo este que al que no le sobran, tenga iniciativas. Pero me parece que en este momento faltan cosas, muchisimo mas basicas que esta obra. Por ejemplo arreglar las calles, sobre todo las de Quilmes Oeste y las de Bernal, que carecen totalmente de mantinimientoO tener un plan amplio y global sobre el transito, ya que esta reducion en la calzada de la avenida lo va complicar mas de lo que esta.

| Dante | 13/03/2010 22:43

Vivo a 2 cuadras de a.baranda, y la verdad q me parece buenisima la idea. Sera mas seguro y obvio q levantara la zona comercialmente.

| El Fora | 13/03/2010 22:07

A mi me parece un proyecto que no tiene nada de original y no tiene proyeccion a futuro... con la escasez de combustible que tenemos hoy gracias a inversiones que nuestro gobierno ha realizado concienzudamente en materia energética los ultimos años, la cantidad de autos mermará notablemente y la cantidad de peatones crecerá exponencialmente... por lo que el proyecto no debería ser un boulevard sino hacer totalmente peatonal la Av. A. Baranda desde Zapiola hasta 12 de Octubre... asi la Secretaria de Obras Publicas podrá hacer en Quilmes lo que no lograron hacer en Avellaneda. He dicho.

| Adalberto Folia | 13/03/2010 19:14

El otro dia dejé un comentario pero sacaron la nota así que es lógico pensar que no lo publicaran. Decia que si bien es importante la estética, lo principal en cualquier obra pública o privada, es la funcionalidad. Soy arquitecto y trato que mis obras sean estéticas y agradables, pero primero pienos en que sean funcionales a quienes viven en ellas. Aquí no se toma en cuenta la funcionalidad. Me alegra que la gente lo haya observado: Si hace un boulevard, se achica el espacio de circulación y lo que se debe apuntar hoy es a la fluidez del tránsito. Cuando se remodeló la avenida San Martín en Bernal, se achico el boulevard, que era mucho más ancho que ahora. Se mejoró mucho la circulación que antes era catastrófica. Creo que esto no se tuvo en cuenta en Andres Baranda-Belgrano y deberían pensarlo antes de comenzar los trabajos. Contaba en mi comentario lo que ya ocurre con las vallas que pusieron en Belgrano y Zapiola. Ojalá las hayan puesto para analizar las consecuencias. Si así lo hicieron se habrán dado cuenta de las dificultades que se están generando para circular, para doblar desde Zapiola hacia el sur. La única posibilidad es que se prohiba el estacionamiento en ambas manos, pero ocurre que todo ese égido urbano es mayoritariamente de casas antiguas que no tienen garage. También esta el comercio que es muy amplio y la clínica Modelo. ¿Donde se va a estacionar entonces?.

| LUCAS VIATRI | 13/03/2010 17:52

LA VERDAD, NO ME PARECE UNA OBRA NECESARIA EN ESTE MOMENTO, POR UNA CUESTION DE PRIORIDADES, PERO SI ES POR VARIAS RAZONES SI LA APRUEBO 1- GRACIAS A ESTA PLAZOLETAS, VARIOS NIÑOS, SEÑORAS Y ANCIANOS VAN A PODER CRUZAR MAS SEGUROS ESTA VELOZ AVENIDA DE QUILMES 2-GRACIAS A LOS ARBOLES QUE SE VAN A PLANTAR, SE VERA MAS BELLA Y OXIGENADA LA CIUDAD , YA QUE LOS PARTICULARES, CON TAL DE QUE NO LO JODAN LAS RAMAS Y LAS HOJAS HAN TALADO LOS ARBOLES DE SUS FRENTES Y SE NO LOS TIENEN NO SON CULO DE PLANTAR UNO NUEVO EN SU PROPIO BENEFICIO Y EL DE LA COMUNIDAD 3-VIEJA, A LOS QUE SE QUEJAN DE LA POSIBLE LENTITUD DE LA AVENIDA, SERAN LOS QUE NO RESPETAN LOS 6O KM DE MAXIMA QUE SON LOS PERMITIDOS PARA LAS AVENIDAS, Y QUE LES IMPORTA UN PITO SI TENES QUE CRUZAR LA AVENIDA TENIENDO MIEDO QUE TE LEVANTEN POR LOS AIRES. 4- Y ULTIMO INTERNET PARECE POR CULPA DE USTEDES UNA JUNTADA DE VIEJAS CHUSMAS QUE NO HAY QUE LE VENGA BIEN. EXPONGAN IDEAS Y NO SANDECES.

| elisabet | 13/03/2010 16:29

POR FAVOR PERSPECTIVA PEDI EL NOMBRE DEL GENIO QUE IDEO ESTO? O NO HAY RESPONSABLES?, YA LO DIJE EL OTRO DIA ,EL QUE PASA POR ZAPIOLA Y VE LAS CERCAS SE DARA CUENTA QUE SERA COMO EN EL RIO EN EL VERANO, UN COCHE DETRAS DE OTRO A PASO DE HOMBRE Y PIENSAN TAMBIEN CUANDO LOS COLECTIVOS FRENEN PARA LEVANTAR PASAJEROS, SI ALGUN AUTO SE ROMPE , SI CHOCAN..SE CONVERTIRA EN UN CARRIL SUPER LENTO...NO ES QUE UNO NO QUIERA VER A QUILMES LINDO...NO ES ESO, PERO POR FAVOR IDEAS BUENAS ,NO SALIDAS FACILES...CON TODAS LAS CALLES ROTAS O SIN PAVIMENTAR QUE HAY ,PORQUE HACER SEMEJANTE ESTUPIDEZ? CAMBIEN LUMINARIAS Y NO SE OLVIDEN DE HACERLO HASTA TRIUNVIRATO...ARREGLEN LOS SEMAFOROS DE VICENTE LOPEZ Y AMOEDO, DENLE MAS TIEMPO, QUE CAMBIAN MUY PRONTO Y PONGALES FLECHAS PARA DOBLAR , QUE ESE LUGAR ES UN CONTINUO DESPELOTE DE TRANSITO Y DE PUTEADAS Y BOCINAZOS...PINTEN LAS SENDAS EN LAS ESQUINAS....ORDENEMOS EL TRANSITO..LEVANTEMOS QUILMES CON IDEAS QUE SIRVAN, ESCUCHEN A LOS VECINOS QUE SOMOS LOS QUE ESTAMOS EN LA CALLE Y VEMOS LOS PROBELMAS QUE HAY Y POR EJ, AGARRAMOS LOS POZOS ROMPIENDO EL AUTO... QUE LA MUNICIPALIDAD HAGA UNA PAGINA EN DONDE LOS VECINOS INFORMEN LO QUE PASA EN SU BARRIO , YA SEA POR CALLES ROTAS , BASURA , LUMINARIAS ROTAS, ETC....ESTOY CANSADA DE VER COMO CORTAN EL TRAFICO DIAS PARA ARREGLAR UNA CALLE Y CUANDO LEVANTAN LA OBRA VES QUE A METROS HAY PEQUEÑOS POZOS QUE NO FUERON ARREGLADOS... CUAL ES EL MOTIVO , ESO NO ENTRA EN LICITACION?O NO SE CUAL ES EL CRITERIO PARA ARREGLAS LAS CALLES...SUPONGO QUE LA GENTE QUE ANDA POR QUILMES TODOS LOS DIAS LO VE...YO QUIERO UN QUILMES HERMOSO, LO JURO, PERO ESCUCHEN A LOS VECINOS POR FAVOR!!.......GRACIAS...

| Tonga | 13/03/2010 12:00

Cómo le gusta al municipio gastar plata en boludeces!!!! Porque no hacen algo útil para la gente: centros de salud, tapar los baches, solucionar el problema de las inundaciones, las napas, etc.

| abel omar di rocco | 13/03/2010 11:59

creo que tendrian que usar ese dinero en mejorar las calles (son un desastre) (nuestro intendente tendria que tomar el ejemplo de MUSSI y su ciudad) y las escuelas

| Jose Villar | 13/03/2010 11:22

Saquenle a Guillermo las medias de la boca. ¡Por favor! Porque no se dedican con esa plata a tapar todos los baches de Quilmes, calles importantes por donde no se puede transitar, estacionamiento en lugares no permitidos, cruces sin semaforos, plaza de la estacion que es un cambalache (con perdon de los Paraguayos) parece Ciudad del este sin su folklore) Haga Gutierrez, barbaro, pero haga bien.

| miguel de bernal | 13/03/2010 09:05

esta obra va a afectar seriamente a los vecinos y al comercio , andres baranda se inunda en el tramo de lamadrid y zapiola, ademas quilmes tendria,que palnificar junto a los vecinos dado que es una obra sencilla , pero que va a traer muchos inconvenientes , tambien tendria que analizar que en quilmes siempre andres baranda fue una avenida de transito ligero , permitia alivianar el transito..

| Miguel Angel Fossati | 13/03/2010 06:51

En la calle Belgrano en Bernal, entre Don Bosco y 9 de Julio, el estacionamiento es de tres hileras de autos, una en cada costado y la tercera en el medio, con lo cual queda una sola para poder circular, Ocurre igual situación en 9 de Julio donde no está permitido el estacionamiento, pero siempre la mano derecha está abarrotada de autos. No sería mejor ordenar el desorden imperante antes de hacer una obra sin sentido práctico?

| Federico Imola | 13/03/2010 01:05

Claramente una huevada total. Como ya he repetido en varias oportunidades, esta pandilla de personajes completamente amateur y sin ningún tipo de formación profesional, pretenden llevar adelante obras rimbombantes que atraigan la atención de los vecinos y que los mantenga en el recuerdo de la gente a través de los años. La construcción de este Boulevard me parece un disparate total, tanto como me resultó la construcción del Puerto de Quilmes arrojando desechos de bacheos al río (de paso pregunto……ya salen los Buquebus de Quilmes? El puerto cuya obra se había dicho que estaba iniciada más o menos hace 1 año atrás iba a estar lista más o menos para esta época, o estoy equivocado?). Volviendo al tema del Boulevard, cualquier persona mínimamente formada en temas de Administración Pública sabe que la ejecución de una obra pública debe justificarse con algún tipo de mejora en el sector de implantación del proyecto. Esto hablando seriamente desde el punto de vista técnico, y no por la opinión de alguno que dice que le parece “linda”. Acá hay mucha plata en juego así que la cosa debe justificarse con razones de peso. En este caso el Boulevard no aporta nada a la estética del lugar ni trae ninguna mejora en la circulación, ni al escurrimiento de aguas. Entonces: alguien me podría decir cuál es el sentido? Muchachos, no jodan mas con nuestra guita!! Si no tienen ideas nuevas, hagan el trabajo básico de un municipio que hoy no lo están haciendo: Mantenimiento de Red de alumbrado, red de pavimentos, red de pluviales. Estos tipos no tienen ni idea, y siguen jugando a “Arme su Ciudad” despilfarrando nuestros dineros y dejando cicatrices en la infraestructura urbana de nuestra ciudad que complicaran el futuro desarrollo de la misma. Y encima nunca van a tener que hacerse responsables por ello!!! Con una dirigencia como esta, nuestro país está perdido. Me dan verguenza.

| guillermo | 12/03/2010 23:50

No puedo creer que un sector muy minusculo de ciudadanos puedan estar en contra de una obra que va a embellezer la ciudad , o es envidia que el actual intendente ejecuto y no se les haya ocurrido a gestiones anteriores

| Alfonso | 12/03/2010 21:07

Los craneotecas de la municipalidad están locos! A quiénes se le ocurre con el tránsito que tiene Andrés Baranda-Belgrano?

| Esteban Roll | 12/03/2010 20:38

De donde saca los craneos el intendente? Cada ves hay mas autos y mas transito y hacen las calles mas angontas!!! Por favor

 Envianos tu comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.


Nombre y Apellido:
E-Mail:
Apodo:
Comentario:

   
Click aqui para ampliar la foto

La obra comenzó a la altura de la calle Zapiola.


    Herramientas del lector
   Agregar a favoritos
   Como página de inicio
   Imprimir Noticia
   Enviar a un amigo por E-Mail
  Galería de Fotos
   Agrandar Texto
   Achicar Texto
   Enviar Comentario





 
Todos los derechos reservados (1999 - 2010)
Mitre 815 Quilmes (1878) - Buenos Aires, Argentina - Tel / fax: (011) 4257-1182

Diseño y Programación del Sitio: MR Solutions Hosting y Mantenimiento: Servicios Informáticos Quilmes


 
nube_sola.jpg MIN: | MAX: 12º

EDICIONES ANTERIORES | CONTACTENOS




La ciudad está sucia; ¿Será un reflejo del carácter quilmeño?

La ciudad esta sucia: los vecinos no cuidan
La ciudad esta sucia; el Municipio no limplia
La ciudad sucia, el gobierno debe respuesta
La ciudad sucia, hay que acordar con vecinos qué hacer
Ninguna de esta opciones representa mi opinión, dejo comentario al pie
No se que contestar.