Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
VILLA LA FLORIDA
08/10/2017
Más de 200 bomberos trabajaron en el incendio en la ex Massuh
Más de 200 bomberos trabajaron en el incendio en la ex Massuh
El sábado alrededor de las 20, los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida fueron alertados de un foco de incendio en el predio de la ex papelera Massuh, donde actualmente trabaja la chipeadora municipal que tritura las ramas recogidas de buena parte del distrito. Al cierre de esta edición, las distintas fuerzas de seguridad y emergencias de Quilmes seguían trabajando en el lugar para extinguir el fuego.
El predio siniestrado tiene una superficie aproximada de 150x100 metros y está ubicado en Camino General Belgrano y calle 822. En el lugar trabajaron las regionales de bomberos 1 y 2 con más de 15 cuarteles pertenecientes a Quilmes y distritos vecinos tales como Almirante Brown, Lomas de Zamora y las localidades de Wilde y Sarandí, entre otros. Además el Municipio dispuso de 6 móviles de Defensa Civil, 3 ambulancias del SAME, 1 de Catástrofe y 4 de Patrulla Urbana, que redireccionaron el tránsito para que pudieran ingresar las autobombas.

Sobre este siniestro, el Jefe de Bomberos de La Florida, Luis Aquevede, explicó a PERSPECTIVA SUR que “en el lugar había una gran cantidad de ramas reducidas por la chipeadora. Todo ese material triturado hizo que el fuego fuera más complicado de apagar, ya que agarraba desde abajo y tuvimos que utilizar máquinas para remover y apagar el foco”.

El foco se mantuvo en el predio, que está perimetrado por un paredón de 3 metros de altura, y no se extendió, pero el humo causó molestias a los vecinos, ya que por el viento volaban partículas hacia el barrio José Hernández. No obstante, no se registraron herido ni intoxicados a causa del humo.

“Pedimos disculpas a los vecinos por no poder extinguirlo rápidamente como hubiésemos querido, pero era demasiado y muy complicado de llegar al foco porque estaba debajo de muchísimo material triturado”, expresó Aquevede.

CHIPEADORA
Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, Juan Manuel Mendizábal, aseveró que la chipeadora no fue alcanzada por el fuego y “fue trasladada a un lugar seguro”. Asimismo, relató que “se puso en marcha el plan de emergencias de la ciudad y se aplicó el protocolo de actuación por incendio en apoyo a los Bomberos”.

Por otra parte, manifestó que hasta el momento “se desconoce la causa del incendio, pero ya era generalizado al arribo de Bomberos”.

LIMPIEZA
A partir de este lunes se realizará un trabajo de limpieza general en el lugar, aunque Servicios Públicos ya estuvo trabajando durante el fin de semana sacando parte de los productos del chipeado de las ramas que se combustionaron durante el siniestro.
Hoy 11:19hs
Vidal anunció programas de actividades y descuentos en destinos turísticos
Desde la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció programas de actividades, beneficios y descuentos para que los vecinos disfruten tanto...
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.