Domingo, 18 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
INUNDACIONES
06/10/2017
Macri y Vidal recorrieron las obras de ensanche y profundización del Río Salado
Macri y Vidal recorrieron las obras de ensanche y profundización del Río Salado
El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron este viernes las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro del territorio bonaerense.
El gobierno nacional, en conjunto con el bonaerense, está llevando a cabo las obras necesarias para reducir los impactos negativos. Solo en el cuarto tramo se invertirán US$1.000 millones entre Nación y Provincia.

Las obras contemplan el ensanche y la profundización del cauce para dotar de mayor capacidad al río y así evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas. La tierra que se saca del río se pondrá en los campos. En total se van a sanear más de 1 millón de hectáreas.

Macri y Vidal supervisaron los trabajos que se llevaban adelante en el partido de San Miguel del Monte junto al secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; la intendenta del municipio, Sandra Mayol; la ex titular de ACUMAR, Gladys González; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Las obras en el cauce del río Salado tienen por objetivo evitar las crecidas que comprometen millones de hectáreas productivas y generan graves pérdidas en la economía agrícolo-ganadera. El cuarto tramo de la obra comprende un total de 200 kilómetros y demorará unos cuatro años en finalizarse.

Previamente, el Presidente y la gobernadora encabezaron el acto de inauguración del Metrobús del partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Este es un paso más en construir el elemento central que nos va a llevar hacia dónde queremos ir, que nos va a dar oportunidades, nos va a permitir progresar: la confianza. Se acabó eso de prometer y no cumplir, que una obra empiece y no se sepa cuándo termina, se acabó que una obra sea sinónimo de corrupción", sostuvo Macri durante el evento oficial.

El Presidente agregó que "una obra es alegría, futuro, es progreso. Las máquinas están en movimiento en todo el país. La Argentina está en marcha porque todos nos hemos convencido de que juntos podemos progresar y hacer grandes cosas. Se acabó la resignación y crece la esperanza, la esperanza en nosotros mismos".

En tanto, Vidal señaló que "lo que está pasando es que nos dimos cuenta de todo lo que podemos hacer si trabajamos juntos, que no nos podemos resignar. Estamos dando la pelea, consiguiendo resultados. Somos millones los que nos encontramos en las urnas del 2015, en las PASO y somos millones los que nos vamos a encontrar el 22 de octubre. Millones que queremos cambiar, que no aflojamos ni vamos a aflojar".

"Tenía esperanza en que muchos vecinos no estaban dispuestos a darse por vencidos y querían vivir mejor. Esa esperanza nos trajo hasta acá con un trabajo muy duro. Esto no es aislado, no es algo que pasa sólo acá. Como tantas cosas que se esperaron muchos años, hoy están presentes en la Provincia", agregó.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el candidato a senador nacional de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich; por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y por el intendente local, Diego Valenzuela.
COMENTARIOS
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".
07/02/2018
Tres detenidos por cultivar marihuana y 5 demorados por consumo en Berazategui
Tres sujetos fueron aprehendidos por la Comisaría Berazategui Tercera en el marco de allanamientos realizados en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, por tener un plantío de marihuana.
07/02/2018
Joven motociclista fuertemente golpeada al ser embestida por un auto
Una joven que circulaba en moto resultó seriamente golpeada al ser embestida por un Peugeot 408 que estaba estacionado y arrancó repentinamente, aparentemente sin verla. La joven, que llevaba casco...
02/02/2018
Susto vecinal al incendiarse un transformador de Edesur en Quilmes Oeste
Un transformador se prendió fuego en la noche del jueves, en la intercesión de las calles Doctor Mazza y Lisandro de la Torre, en Quilmes Oeste, provocando un apagón y un gran susto en los vecinos....