Viernes, 25 mayo 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
INUNDACIONES
06/10/2017
Macri y Vidal recorrieron las obras de ensanche y profundización del Río Salado
Macri y Vidal recorrieron las obras de ensanche y profundización del Río Salado
El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron este viernes las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro del territorio bonaerense.
El gobierno nacional, en conjunto con el bonaerense, está llevando a cabo las obras necesarias para reducir los impactos negativos. Solo en el cuarto tramo se invertirán US$1.000 millones entre Nación y Provincia.

Las obras contemplan el ensanche y la profundización del cauce para dotar de mayor capacidad al río y así evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas. La tierra que se saca del río se pondrá en los campos. En total se van a sanear más de 1 millón de hectáreas.

Macri y Vidal supervisaron los trabajos que se llevaban adelante en el partido de San Miguel del Monte junto al secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; la intendenta del municipio, Sandra Mayol; la ex titular de ACUMAR, Gladys González; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Las obras en el cauce del río Salado tienen por objetivo evitar las crecidas que comprometen millones de hectáreas productivas y generan graves pérdidas en la economía agrícolo-ganadera. El cuarto tramo de la obra comprende un total de 200 kilómetros y demorará unos cuatro años en finalizarse.

Previamente, el Presidente y la gobernadora encabezaron el acto de inauguración del Metrobús del partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Este es un paso más en construir el elemento central que nos va a llevar hacia dónde queremos ir, que nos va a dar oportunidades, nos va a permitir progresar: la confianza. Se acabó eso de prometer y no cumplir, que una obra empiece y no se sepa cuándo termina, se acabó que una obra sea sinónimo de corrupción", sostuvo Macri durante el evento oficial.

El Presidente agregó que "una obra es alegría, futuro, es progreso. Las máquinas están en movimiento en todo el país. La Argentina está en marcha porque todos nos hemos convencido de que juntos podemos progresar y hacer grandes cosas. Se acabó la resignación y crece la esperanza, la esperanza en nosotros mismos".

En tanto, Vidal señaló que "lo que está pasando es que nos dimos cuenta de todo lo que podemos hacer si trabajamos juntos, que no nos podemos resignar. Estamos dando la pelea, consiguiendo resultados. Somos millones los que nos encontramos en las urnas del 2015, en las PASO y somos millones los que nos vamos a encontrar el 22 de octubre. Millones que queremos cambiar, que no aflojamos ni vamos a aflojar".

"Tenía esperanza en que muchos vecinos no estaban dispuestos a darse por vencidos y querían vivir mejor. Esa esperanza nos trajo hasta acá con un trabajo muy duro. Esto no es aislado, no es algo que pasa sólo acá. Como tantas cosas que se esperaron muchos años, hoy están presentes en la Provincia", agregó.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el candidato a senador nacional de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich; por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y por el intendente local, Diego Valenzuela.
COMENTARIOS
24/05/2018
Accidente de un auto y una moto, con una mujer herida de consideración
Un accidente de tránsito tuvo lugar este jueves cerca de las 16, cuando una motociclista se dirigía por avenida 12 de Octubre hacia Quilmes centro, y al cruzar Miguel Cané un vehículo dobló sin fre...
24/05/2018
Vidal presentó avances en el programa Casas del Encuentro
La Gobernadora presentó avances en el programa que busca favorecer los procesos de contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria.
23/05/2018
Vidal visitó la Unidad Penitenciaria 48 en el partido de San Martín
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este miércoles la Unidad 48 del partido bonaerense de General San Martín, donde se realiza un taller de Justicia Restaura...
23/05/2018
Protesta vecinal por falta de luz en Bernal Oeste
Vecinos de la avenida Dardo Rocha y Montevideo, en Bernal Oeste, realizaron en la noche de este martes un piquete en dicha intersección por la falta del suministro eléctrico durante 5 días.
23/05/2018
Wilde: Ataque “piraña” a varios autos por parte de un grupo de jóvenes
Un grupo de jóvenes atacó este martes a las 20.45 al estilo “piraña” a varios autos que se desviaron del Acceso Sudeste, que se encontraba cortado, asaltándolos en la calle Lartigau entre Bolívar y...
22/05/2018
Cabildo abierto contra el Tarifazo hizo un piquete en Quilmes centro
Agrupaciones kirchneristas, sectores de izquierda, gremiales y sociales, realizaron en la tarde de este martesuna marcha en Quilmes centro en el marco del "Cabildo Abierto contra el Tarifazo", con ...
22/05/2018
Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la Red Pública de Atención Primaria de Salud AMBA
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prese...
21/05/2018
“Con la Fundación Hechos hemos cambiado la vida de chicos en situación de calle”
El orientador del programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos, Norberto Almada, destacó que gracias a la labor que realizan lograron cambiar la vida de algunos de los chicos a los que asistía...
18/05/2018
Evacuaron el CUM por una importante fuga de gas
Alrededor de las 14.30 de este viernes, una máquina retroexcavadora que trabaja en obras de remodelación del Centro Único de Monitoreo rompió un caño maestro de gas y provocó una importante fuga qu...
18/05/2018
Explotaron cables de tensión y hay manzanas sin luz en Quilmes Oeste
Vecinos denunciaron ante Edesur el lunes problemas en el cableado en la calle General Savio al 3300, esquina 382 bis, en Quilmes Oeste. La cuadrilla fue pero no resolvió la situación y, finalmente,...