Lunes, 19 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
CANAL 5 QUILMES
01/10/2017
El Departamento contra la Trata de Personas continúa en la búsqueda de dos mujeres
El Departamento contra la Trata de Personas continúa en la búsqueda de dos mujeres
El Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de Quilmes continúa desarrollando su tarea de búsqueda de mujeres que se encuentras desaparecidas. Hoy en día trabajan para dar con el paradero de Mariela Tasat, que está ausente desde hace 15 años, y Magali Gómez.
Al respecto, María Esther Andrea, una de las integrantes del Departamento, expresó a Canal 5 QUILMES que “estas mamas están sufriendo muchísimo por no tener a sus hijas, así que necesitamos la ayuda de todos”.

Hace 9 años que trabajan contra la trata de personas y ya llevan rescatadas más de 600 mujeres. Desarrollan su tarea en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Fiscalía Nº 1. Fue fundado por Osvaldo Tondino, ya fallecido, y hoy cuentan con un asesor nombrado recientemente por el Obispo, el padre Horacio Blanco.

LEMA
Al respecto de su labor, Andrea explicó que “los delitos conexos es la explotación laboral, violencia de género. En un tiempo nos ocupamos sobre la falta de documentación y delitos que atañen principalmente a dañar a la mujer. ‘Sin prostituyentes no hay trata’ es el lema”, indicó.

“Consideramos que el que va a un prostíbulo está pagando por violar a una mujer, nuestro sistema y creencia desde la iglesia es que la prostitución no es un trabajo: somos un país abolicionista y estamos luchando para que se rompan prejuicios sobre las mujeres que pasan por esto, si el Estado les diera educación, salud y trabajo ninguna se prostituiría”, reflexionó Andrea.

COMIENZOS
Cabe señalar que el Departamento contra la Trata de Personas se fundó hace 4 años pero hace 9 empezaron desde la Pastoral Social de la Divina Misericordia, a partir de un grupo de madres que afirmaban que “las chicas del barrio desaparecían y no sabían a dónde se las estaban llevando”. “A partir de ahí Tondino empezó a indagar e instruirse en la Casa del Encuentro y se formó una red con distintas organizaciones”, explicó la integrante del Departamento.
COMENTARIOS
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".
07/02/2018
Tres detenidos por cultivar marihuana y 5 demorados por consumo en Berazategui
Tres sujetos fueron aprehendidos por la Comisaría Berazategui Tercera en el marco de allanamientos realizados en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, por tener un plantío de marihuana.
07/02/2018
Joven motociclista fuertemente golpeada al ser embestida por un auto
Una joven que circulaba en moto resultó seriamente golpeada al ser embestida por un Peugeot 408 que estaba estacionado y arrancó repentinamente, aparentemente sin verla. La joven, que llevaba casco...
02/02/2018
Susto vecinal al incendiarse un transformador de Edesur en Quilmes Oeste
Un transformador se prendió fuego en la noche del jueves, en la intercesión de las calles Doctor Mazza y Lisandro de la Torre, en Quilmes Oeste, provocando un apagón y un gran susto en los vecinos....