Sábado, 21 julio 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
SERVICIOS PÚBLICOS
26/09/2017
Inauguran una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Lomas de Zamora
Inauguran una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Lomas de Zamora
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este martes una planta de tratamiento de efluentes cloacales en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Antes estuvieron en Monte Chingolo, partido de Lanús y visitaron a un mecánico de motos en Quilmes.
"Más de 350 mil vecinos van a poder conectarse con cloacas, se van a alejar de los problemas y las enfermedades", anunció Macri, quien dijo que "mejora la calidad de vida y también mejora la dignidad. Estamos demostrándonos todos los días que trabajando juntos lo podemos lograr".
Durante un acto realizado en la planta, que será operada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Presidente aseveró que "merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor. No lo vamos a lograr solamente quejándonos, sino trabajando en equipo, todos juntos: el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, la intendencia, los trabajadores, la comunidad".
"Tenemos que ir creciendo, desarrollando las potencialidades, juntos podemos transformar la realidad. Cada semana hay un proyecto que se termina, las obras empiezan en las fechas comprometidas y terminan en las fechas comprometidas. Eso genera cada vez más entusiasmo y crece un valor fundamental en una sociedad que es la confianza, la confianza en el valor de la palabra", continuó.
Macri manifestó que "si hay uno que se tira a chanta, lo pagamos todos. Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo. El trabajo de cada uno cuenta, la honestidad cuenta, la palabra cuenta. El trabajo del conjunto tiene que servirle al conjunto. Eso es lo que hace una nación fuerte".

SERVICIOS BÁSICOS
Por su parte, Vidal señaló que la nueva planta "les va a permitir tener cloacas a todos los barrios de Lomas de Zamora, un compromiso que tomamos con el Presidente en toda la Provincia y toda la Argentina que todas las familias tengan cloacas".
"Eso que parece tan básico hace muchos años que ni sucedía", prosiguió, y remarcó que "con menos corrupción y más transparencia, hay más obras que llegan para la gente. Estas obras que pasan en toda la Provincia, más de mil entre el gobierno nacional, provincial y municipal, no pasan por casualidad: hay un enorme equipo de millones de argentinos que hacen el esfuerzo".

"Son obras que empiezan y terminan, que cambian la vida de verdad, son esperanza y confianza. Muchas gracias por confiar y les pedimos que sigan confianza en este equipo que no tendrá otra obsesión de acá al 2019 que seguir haciendo y seguir demostrándoles que vale la pena el esfuerzo", sostuvo la gobernadora.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS, José Luis Lingeri; y el presidente de AySA, José Luis Inglese.

La construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, demandó una inversión de 1.200 millones de pesos y beneficiará a cientos de miles vecinos.

Previamente, Macri y Vidal inauguraron un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, construido en el marco del Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para lograr la urbanización integral y el mejoramiento de los barrios más vulnerables del país.

Antes, el Presidente y la gobernadora visitaron a un mecánico de motos del partido bonaerense de Quilmes que tiene su negocio ubicado en el corredor de la Avenida Calchaquí, donde el Gobierno realizó obras de ensanche de calles, pavimentación y construcción de dársenas y refugios. También participaron de la recorrida el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el intendente de ese municipio, Martiniano Molina, y Esteban Bullrich.
COMENTARIOS
20/07/2018
ATE reclamó por la falta de higiene en el GIRSU
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes (ATE) repudiaron la falta de higiene de los baños del GIRSU, donde trabajan más de mil empleados de las áreas de recolección de residuos y ...
20/07/2018
El Municipio apuesta a la inclusión cultural en vacaciones de invierno
El secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene, afirmó que desde el Gobierno plantean una “propuesta de inclusión cultural” durante las vacaciones de invierno, con dos ...
19/07/2018
Marcha vecinal por seguridad tras el crimen de la verdulera
Un centenar de vecinos se convocaron a una marcha desde la Municipalidad vieja de Berazategui hasta la Comisaría Primera, ubicada en calle 11 y 148. Durante la protesta pidieron seguridad y cargaro...
18/07/2018
Nueva manifestación en Quilmes a favor de las Dos Vidas
Un grupo de vecinos que están contra la despenalización del aborto se dieron cita en la tarde de este miércoles bajo la lluvia, en la plaza San Martín de Quilmes para ofrecer un espacio a quienes e...
18/07/2018
Nueva jornada de trabajo en Sourigues
Se desarrolló una nueva jornada de trabajo en Sourigues, organizada por la delegación de esa localidad, en el barrio Parque Las Rosas. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui...
18/07/2018
Vidal pidió la renuncia a la contadora involucrada en el caso de aportantes truchos
La gobernadora María Eugenia Vidal informó que le pidió la renuncia a tesorera del PRO en la última campaña involucrada en el caso de aportantes irregulares a la campaña electoral de Cambiemos.
13/07/2018
Industria local: “El gobierno debería subsidiar el desfasaje del dólar”
El presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini, cuestionó el “aumento desmedido” del dólar por su impacto en los productores que necesitan importar insumos y sugirió que el gobier...
12/07/2018
Aborto: Vecinos marcharon en Quilmes centro a favor de las dos vidas
Un grupo de vecinos marcharon el miércoles por el centro de Quilmes en rechazo a la sanción de la ley que despenaliza el aborto en el país.
11/07/2018
Vidal relanzó programa de descuentos para clientes del BAPRO
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, relanzó, acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, el programa de descuentos del 50 por ciento en supermercados para clientes...
11/07/2018
Detuvieron a “Carita”, un peligroso asaltante menor de edad
Tras allanamientos realizados en Villa El Monte, efectivos de la Comisaría Quilmes Octava detuvieron a “Carita”, un peligroso delincuente que con apenas 16 años ya tiene antecedentes por numerosos ...