Jueves, 18 enero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
SERVICIOS PÚBLICOS
26/09/2017
Inauguran una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Lomas de Zamora
Inauguran una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Lomas de Zamora
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este martes una planta de tratamiento de efluentes cloacales en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Antes estuvieron en Monte Chingolo, partido de Lanús y visitaron a un mecánico de motos en Quilmes.
"Más de 350 mil vecinos van a poder conectarse con cloacas, se van a alejar de los problemas y las enfermedades", anunció Macri, quien dijo que "mejora la calidad de vida y también mejora la dignidad. Estamos demostrándonos todos los días que trabajando juntos lo podemos lograr".
Durante un acto realizado en la planta, que será operada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Presidente aseveró que "merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor. No lo vamos a lograr solamente quejándonos, sino trabajando en equipo, todos juntos: el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, la intendencia, los trabajadores, la comunidad".
"Tenemos que ir creciendo, desarrollando las potencialidades, juntos podemos transformar la realidad. Cada semana hay un proyecto que se termina, las obras empiezan en las fechas comprometidas y terminan en las fechas comprometidas. Eso genera cada vez más entusiasmo y crece un valor fundamental en una sociedad que es la confianza, la confianza en el valor de la palabra", continuó.
Macri manifestó que "si hay uno que se tira a chanta, lo pagamos todos. Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo. El trabajo de cada uno cuenta, la honestidad cuenta, la palabra cuenta. El trabajo del conjunto tiene que servirle al conjunto. Eso es lo que hace una nación fuerte".

SERVICIOS BÁSICOS
Por su parte, Vidal señaló que la nueva planta "les va a permitir tener cloacas a todos los barrios de Lomas de Zamora, un compromiso que tomamos con el Presidente en toda la Provincia y toda la Argentina que todas las familias tengan cloacas".
"Eso que parece tan básico hace muchos años que ni sucedía", prosiguió, y remarcó que "con menos corrupción y más transparencia, hay más obras que llegan para la gente. Estas obras que pasan en toda la Provincia, más de mil entre el gobierno nacional, provincial y municipal, no pasan por casualidad: hay un enorme equipo de millones de argentinos que hacen el esfuerzo".

"Son obras que empiezan y terminan, que cambian la vida de verdad, son esperanza y confianza. Muchas gracias por confiar y les pedimos que sigan confianza en este equipo que no tendrá otra obsesión de acá al 2019 que seguir haciendo y seguir demostrándoles que vale la pena el esfuerzo", sostuvo la gobernadora.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS, José Luis Lingeri; y el presidente de AySA, José Luis Inglese.

La construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, demandó una inversión de 1.200 millones de pesos y beneficiará a cientos de miles vecinos.

Previamente, Macri y Vidal inauguraron un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, construido en el marco del Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para lograr la urbanización integral y el mejoramiento de los barrios más vulnerables del país.

Antes, el Presidente y la gobernadora visitaron a un mecánico de motos del partido bonaerense de Quilmes que tiene su negocio ubicado en el corredor de la Avenida Calchaquí, donde el Gobierno realizó obras de ensanche de calles, pavimentación y construcción de dársenas y refugios. También participaron de la recorrida el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el intendente de ese municipio, Martiniano Molina, y Esteban Bullrich.
COMENTARIOS
16/01/2018
Intentó robar un auto y no pudo, una semana después lo logró
Un ladrón quedó escrachado en redes sociales luego de que una de sus víctimas publicara el video en el que su auto fue robado en cercanías de la feria de Ezpeleta. El delincuente había intentado ll...
15/01/2018
Fuerte operativo de seguridad en apoyo a las fuerzas policiales
Tras tomar conocimiento de la toma de rehenes que se estaba produciendo dentro de una juguetería ubicada en la calle San Martín entre Rivadavia y Alem, el Municipio de Quilmes montó rápidamente un ...
15/01/2018
Toma de rehenes en una juguetería en pleno centro de Quilmes
Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, un delincuente de unos 32 años que venía de un raíd delictivo ingresó dentro de una juguetería ubicada sobre la calle San Martín entre Rivadavia y Al...
15/01/2018
Bernal: rescataron a tres pescadores perdidos en el río
En la noche del domingo se realizó un operativo conjunto entre las distintas áreas de emergencias del Municipio de Quilmes y Prefectura Naval para rescatar a tres pescadores que se habían perdido e...
12/01/2018
Se cansó de los cortes de luz y fue a Edesur a tirar excremento
Cansada de los cortes de luz, una mujer se dirigió a una sucursal de la empresa Edesur de Berazategui, ubicada en la avenida 14 Nº 4479, y arrojó excremento en el piso al grito de “esto son ustedes”.
12/01/2018
Atacaron a piedrazos a la Policía Local para evitar el secuestro de una moto
En el marco de un operativo de control vehicular ocurrido este jueves alrededor de las 19 en la Ribera de Quilmes, un grupo de vecinos arrojó piedras contra efectivos de la Policía Local para evita...
09/01/2018
Corte de seberos en respuesta a protestas de vecinos por olores nauseabundos
En la tarde del martes y con una temperatura superior a las 31º, diez camiones de transporte de sebo cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen y Nicolás Videla, frente a los Tribunales quilmeños.
09/01/2018
Detuvieron a un sujeto con pedido de captura en la puerta de la AFIP
En la tarde del lunes, efectivos de la Policía Local de Quilmes detuvieron a un sujeto que, junto a otros dos, habrían intentado asaltar a un hombre mayor en la puerta de la oficina de la AFIP, ubi...
05/01/2018
Vecinos cortan Avellaneda y Dardo Rocha por cortes de luz
Durante la tarde de hoy los vecinos que viven en las cercanías de las avenidas Avellaneda y Dardo Rocha cortaron la importante avenida en reclamo por la falta de luz. Aseguran que hace 5 días que s...
05/01/2018
Tras el incendio en Kimberly Clark trabajadores piden medidas de seguridad
Según los trabajadores de la papelera Kimberly Clark, el del jueves fue el tercer incendio en la misma maquinaria, que en dicha ocasión dejó afectados a 6 empleados por la inhalación de humo. Tenie...