Miércoles, 25 abril 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
SERVICIOS PÚBLICOS
26/09/2017
Inauguran una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Lomas de Zamora
Inauguran una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Lomas de Zamora
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este martes una planta de tratamiento de efluentes cloacales en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Antes estuvieron en Monte Chingolo, partido de Lanús y visitaron a un mecánico de motos en Quilmes.
"Más de 350 mil vecinos van a poder conectarse con cloacas, se van a alejar de los problemas y las enfermedades", anunció Macri, quien dijo que "mejora la calidad de vida y también mejora la dignidad. Estamos demostrándonos todos los días que trabajando juntos lo podemos lograr".
Durante un acto realizado en la planta, que será operada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Presidente aseveró que "merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor. No lo vamos a lograr solamente quejándonos, sino trabajando en equipo, todos juntos: el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, la intendencia, los trabajadores, la comunidad".
"Tenemos que ir creciendo, desarrollando las potencialidades, juntos podemos transformar la realidad. Cada semana hay un proyecto que se termina, las obras empiezan en las fechas comprometidas y terminan en las fechas comprometidas. Eso genera cada vez más entusiasmo y crece un valor fundamental en una sociedad que es la confianza, la confianza en el valor de la palabra", continuó.
Macri manifestó que "si hay uno que se tira a chanta, lo pagamos todos. Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo. El trabajo de cada uno cuenta, la honestidad cuenta, la palabra cuenta. El trabajo del conjunto tiene que servirle al conjunto. Eso es lo que hace una nación fuerte".

SERVICIOS BÁSICOS
Por su parte, Vidal señaló que la nueva planta "les va a permitir tener cloacas a todos los barrios de Lomas de Zamora, un compromiso que tomamos con el Presidente en toda la Provincia y toda la Argentina que todas las familias tengan cloacas".
"Eso que parece tan básico hace muchos años que ni sucedía", prosiguió, y remarcó que "con menos corrupción y más transparencia, hay más obras que llegan para la gente. Estas obras que pasan en toda la Provincia, más de mil entre el gobierno nacional, provincial y municipal, no pasan por casualidad: hay un enorme equipo de millones de argentinos que hacen el esfuerzo".

"Son obras que empiezan y terminan, que cambian la vida de verdad, son esperanza y confianza. Muchas gracias por confiar y les pedimos que sigan confianza en este equipo que no tendrá otra obsesión de acá al 2019 que seguir haciendo y seguir demostrándoles que vale la pena el esfuerzo", sostuvo la gobernadora.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS, José Luis Lingeri; y el presidente de AySA, José Luis Inglese.

La construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, demandó una inversión de 1.200 millones de pesos y beneficiará a cientos de miles vecinos.

Previamente, Macri y Vidal inauguraron un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, construido en el marco del Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para lograr la urbanización integral y el mejoramiento de los barrios más vulnerables del país.

Antes, el Presidente y la gobernadora visitaron a un mecánico de motos del partido bonaerense de Quilmes que tiene su negocio ubicado en el corredor de la Avenida Calchaquí, donde el Gobierno realizó obras de ensanche de calles, pavimentación y construcción de dársenas y refugios. También participaron de la recorrida el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el intendente de ese municipio, Martiniano Molina, y Esteban Bullrich.
COMENTARIOS
24/04/2018
Intervención poética, teatral y musical en Quilmes centro
La obra "Esas cosas que se dicen y son tan extrañas" se pondrá en escena en Quilmes este sábado 28 a partir de las 22.30 en el bar de la calle Alvear 726, en una única función. La obra dirigida por...
23/04/2018
Vidal anunció que la Provincia baja los impuestos de las tarifas de luz, gas y agua
"Vamos a eliminar los impuestos nuestros que impactan en la factura" de las tarifas, a pedido del presidente Mauricio Macri, informó la gobernadora María Eugenia Vidal, derogando dos decretos de la...
23/04/2018
Momentos de tensión entre gremialistas, ediles y la policía
Este lunes por la mañana efectivos del Grupo GAD se hicieron presentes en el galpón donde ATE Quilmes impidió la salida de camiones recolectores de basura. Realizaron un cordón policial para evitar...
21/04/2018
Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, le habló a la juventud de Cambiemos en Quilmes y los llamó a “construir mayorías”. Asimismo, criticó a la oposición, de quienes sostuvo q...
18/04/2018
Vidal anunció el plan provincial del control del cáncer
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cubrirá de manera gratuita el tratamiento oncológico de 9 mil pacientes que dependen de la salud pública y, por primera vez, 2 mil recibirán medicamentos...
16/04/2018
Tres delincuentes robaron a comerciante y sus clientes en Quilmes Oeste
Un almacén de la avenida Amoedo y Martín Rodríguez, en Quilmes Oeste, fue asaltado el último sábado a las 20, cuando entraron tres malvivientes que robaron el dinero tanto a los clientes como al co...
16/04/2018
Ritondo aseguró que las empresas de micros deberán instalar cámaras de seguridad
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció en La Plata que a partir de este lunes rige la ley que obliga a colocar cámaras de seguridad en los colectivos.
16/04/2018
En dos meses incorporarán a estudiantes de la UNQ como agentes de Tránsito
El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, Juan Manuel Mendizábal, adelantó que en los próximos 60 días saldrían a la calle un grupo de 50 estudi...
15/04/2018
Vuelco en Bernal
Un vehículo volcó en la madrugada de este domingo en Caseros y Espora, tras realizar una mala maniobra. Actuó Defensa Civil, Policía y Transito Quilmes.
13/04/2018
Lanzaron los juegos bonaerenses 2018
Se lanzó la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante el ministerio de Desarrol...