Miércoles, 21 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
CANAL 5 QUILMES
26/09/2017
Fogones de Bernal: “Esta fiesta es saludable y le hace bien a la comunidad”
Fogones de Bernal: “Esta fiesta es saludable y le hace bien a la comunidad”
El titular de la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, Néstor Zubeldía, hizo un balance positivo de lo que fueron los tradicionales Fogones de Bernal, enmarcados en las fiestas patronales de la ciudad. En este contexto sostuvo que estas celebraciones populares “le hacen bien a la comunidad” y que por eso “vale la pena continuar con esta tarea”.
La 50º edición de los Fogones tuvo lugar el pasado 17 de septiembre con una gran concurrencia vecinal. “Ha sido una experiencia muy linda y muy esperada por la gente de Bernal y de la zona. Este año la lluvia volvió a hacernos esperar una semana más, lo que para los fogones genera gran dificultad por todos los preparativos que implica”, explicó Zubeldía.

Sin embargo, entendido que la expectativa y la postergación “trajo más entusiasmo para lo que finalmente fue. Mi primer balance es muy positivo, fue una noche muy linda para que tanta gente salga a la calle, todos juntos, algunos comprando, vendiendo, con espectáculos. Ya eso es saludable, hace bien a la comunidad y es algo por lo que vale la pena continuar”, expresó y entendió que “se vivió un clima de tranquilidad sin exclusiones, la entrada fue libre para todos, eso es lo lindo de las fiestas populares, que nadie se queda afuera”.

“Sostener estas fiestas hoy es muy difícil y es muy importante. Necesitamos mucho las fiestas populares para salir a la calle y encontrarnos, fiestas de participación, sin exclusión. Una fiesta como esta merece que se continúe, por eso hay que cuidarla y por eso es bueno que exista”, reflexionó el religioso.

PARTICIPACIÓN
Por otro lado, Zubeldía negó que desde la organización haya habido un alejamiento de los colegios, sino todo lo contrario: “Todas las escuelas son siempre invitadas y después cada una ve si lo puede hacer. Es cierto que son muy pocas en este momento las escuelas que se suman a participar, pero es algo que cada una evalúa según sus posibilidades. La situación complicada que vivimos en nuestras escuelas es complicada porque todos cada vez tienen menos tiempo y armar estructuras es costoso y requiere no sólo de dinero sino además de tiempo”, reconoció.

No obstante explicó que hay distintos modos de participación: “El fogón exige más preparación y gastos, los stand requieren un poco menos y también está la participación no menos importante que es el hecho de venir y sumarse a la fiesta popular”, concluyó.
COMENTARIOS
Hoy 18:32hs
17 detenidos por venta de drogas en Bernal Oeste: Derribaron el bunker
Personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Quilmes Quinta, que preside el comisario Carlos Muruchi, logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en Bernal Oeste, derr...
20/02/2018
ATE Quilmes marchó por la ciudad reclamando la reincorporación de 103 municipales
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Quilmes, marcharon este martes por el microcentro hasta la Estación, para hacer escuchar su reclamo por la reincorporación de trabajadores municipal...
19/02/2018
Tribunales Penales de Quilmes se anegó completamente por la tormenta
La copiosa lluvia de este lunes a la mañana provocó un gran anegamiento en el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes, sito en avenida Hipólito Yrigoyen 475.
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".