Jueves, 18 octubre 2018
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
GRAN CONVOCATORIA
25/09/2017
Quilmes 5K fue una fiesta total en el centro de la ciudad
Quilmes 5K fue una fiesta total en el centro de la ciudad
En un día a puro sol, cientos de personas se congregaron para disfrutar una jornada cargada de solidaridad, amistad, salud y familia. La segunda edición de la maratón organizada por la Fundación Hechos fue una tarde soñada.
Pasadas las 13 del sábado, comenzaron a llegar las primeras familias junto a sus niños, quienes serían los que darían inicio a la maratón que tuvo como fin promover los valores de la solidaridad, la familia y el deporte.

El programa Quilmes Mi Casa, de asistencia a chicos en situación de calle, recibió gran cantidad de donaciones para el trabajo que vienen realizando en la ciudad.

Luego llegaría el turno de los adultos, quienes largaron pasadas las 15 en un clima familiar, mientras que los niños disfrutaron de juegos inflables y entretenimientos de todo tipo.

La prueba atlética para adultos tuvo dos versiones: la competitiva 5k para los atletas profesionales y amateurs, y la correcaminata 2k, a la que se sumaron mamás con sus carritos de bebé, abuelas que no le temen al ejercicio, y hasta un perro que acompañó fielmente a su amo.

Participaron alumnos de la Escuela del Encuentro, una de las entidades auspiciantes, y también miembros de la Iglesia del Encuentro, cuyas abuelas fueron las encargadas de entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías.

ORGANIZACIÓN
La organización contó con el apoyo de Cervecería Quilmes, quien se encargó de hidratar a los participantes con agua mineral Eco de los Andes y Gatorade. Apres sumó un centro móvil que invitaba a los participantes a tomarse la presión antes de la largada como para prevenir cualquier problema y ayudar a tomar conciencia de la importancia de una buena preparación para correr en este tipo de eventos.

Durante la prueba atlética hubo un gran despliegue de seguridad por parte de Defensa Civil, SAME y Tránsito del Municipio de Quilmes, así como de Bomberos, desarrollándose la jornada sin ningún inconveniente.

Hubo premiación para los ganadores generales, y para todos los ganadores por categorías de edades. También sorteos para los niños gentileza de Entretenete Jugueterías.

GANADORES
Las mujeres que llegaron primero fueron Verónica González, Paula Olivera, Alejandra Franco, Catalina García y Sofía Romero.
Los caballeros que ganaron fueron Marcelo Fernández, Alan Bauer, Mariano Del Valle, Franco Rondinelli, y Mario Villalba.

FUNDACION HECHOS
La Fundación Hechos desarrolla entre otros proyectos la Escuela del Encuentro, el programa solidario "Quilmes Mi Casa" de acogida a la niñez en situación de calle, "Celebrando la Restauración" con grupos de ayuda mutua dirigido a personas con problemas de hábitos que perjudican su salud, adicciones y depresión, así como el Centro de Capacitación y Asistencia para la Familia (Ce.C.A.F.).

AUSPICIANTES
La Maratón Solidaria Quilmes 5K contó con los auspicios de: Cervecería y Maltería Quilmes, Multimedio Perspectiva SUR, Apres, Escuela del Encuentro, Ornell Logística, Liggo Trade, Tío Vivo, Grupo Veneroni, Centro de ojos Quilmes, Grabatto, Centro Carem, Massilina, Librería Ramos, IGT Cargo, Opting, Romagnoli Consultora, Ultrafreezer Righi, Oxidile, Dimaq y Entretenete Jugueterías.
17/10/2018
Juan José Mussi llamó a lograr la unidad del PJ y después elegir al candidato
Desestimó poner candidatos a esta altura: “No es un problema de nombres, sino de proyectos”, dijo. Y llamó a lograr primero la unidad del PJ, y luego elegir un candidato.
16/10/2018
El video del choque del 324 en Bernal permite sospechar que en el auto había drogas
El video del choque de un auto con un colectivo de la línea 324, el cual terminó incrustado en una vivienda de Bernal de la calle Cramer y Deán Funes, se pudo ver este martes en los medios televisi...
16/10/2018
Clausuraron la antena que construían en Villa La Florida
La Municipalidad de Quilmes a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal clausuró la antena sita en la calle 845 y 879 del barrio La Florida, que los vecinos habían denunciado a través...
16/10/2018
Inauguró la Escuela Municipal de Navegación a Vela en la sede del Club Náutico Quilmes
Es producto de una iniciativa conjunta entre el Municipio, el Club Náutico y la Universidad Nacional de Quilmes. Está orientada a la inclusión en este deporte de alumnos de entre 8 y 12 años de esc...
11/10/2018
Provincia ofreció un 31,7% de aumento a los docentes
El gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso este jueves a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reun...
11/10/2018
Homenajearán al médico Eduardo Oller en el hospital que lleva su nombre
Este viernes a las 9.30 se realizará un acto homenaje al “doctor gaucho” Eduardo Oller en la sede del Hospital Subzonal Materno Infantil de avenida 844 y 893, en San Francisco Solano. Las fotos per...
10/10/2018
Acusan a un hombre de violar a su hija amenazando con matar a la madre
Tras una investigación de la DDI Quilmes, detuvieron a un hombre que habría abusado sexualmente de su hija adolescente desde que era niña, amenazándola con matar a su madre si no accedía. Al allana...
09/10/2018
Hombre enmascarado intentó prenderse fuego en la subsecretaría de la Niñez
Se vivieron momentos de extrema tensión en la mañana de este martes en la sede la subsecretaría de la Niñez del Municipio de Quilmes –ubicada en la avenida Carlos Pellegrini Nº 370-, cuando un homb...
04/10/2018
Cerca de 120 pymes participaron de la rueda de negocios de Cervecería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes encabezó junto al intendente Martiniano Molina y funcionarios provinciales y nacionales, la primera Jornada de Negocios para PyMES. Se enmarcó dentro del programa “Rev...
03/10/2018
Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular
El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito. A partir de ahora, a través de pim, una billetera ...