Miércoles, 15 agosto 2018
  • Clima
    6° C
  • Clima
    6° C
GRAN CONVOCATORIA
25/09/2017
Quilmes 5K fue una fiesta total en el centro de la ciudad
Quilmes 5K fue una fiesta total en el centro de la ciudad
En un día a puro sol, cientos de personas se congregaron para disfrutar una jornada cargada de solidaridad, amistad, salud y familia. La segunda edición de la maratón organizada por la Fundación Hechos fue una tarde soñada.
Pasadas las 13 del sábado, comenzaron a llegar las primeras familias junto a sus niños, quienes serían los que darían inicio a la maratón que tuvo como fin promover los valores de la solidaridad, la familia y el deporte.

El programa Quilmes Mi Casa, de asistencia a chicos en situación de calle, recibió gran cantidad de donaciones para el trabajo que vienen realizando en la ciudad.

Luego llegaría el turno de los adultos, quienes largaron pasadas las 15 en un clima familiar, mientras que los niños disfrutaron de juegos inflables y entretenimientos de todo tipo.

La prueba atlética para adultos tuvo dos versiones: la competitiva 5k para los atletas profesionales y amateurs, y la correcaminata 2k, a la que se sumaron mamás con sus carritos de bebé, abuelas que no le temen al ejercicio, y hasta un perro que acompañó fielmente a su amo.

Participaron alumnos de la Escuela del Encuentro, una de las entidades auspiciantes, y también miembros de la Iglesia del Encuentro, cuyas abuelas fueron las encargadas de entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías.

ORGANIZACIÓN
La organización contó con el apoyo de Cervecería Quilmes, quien se encargó de hidratar a los participantes con agua mineral Eco de los Andes y Gatorade. Apres sumó un centro móvil que invitaba a los participantes a tomarse la presión antes de la largada como para prevenir cualquier problema y ayudar a tomar conciencia de la importancia de una buena preparación para correr en este tipo de eventos.

Durante la prueba atlética hubo un gran despliegue de seguridad por parte de Defensa Civil, SAME y Tránsito del Municipio de Quilmes, así como de Bomberos, desarrollándose la jornada sin ningún inconveniente.

Hubo premiación para los ganadores generales, y para todos los ganadores por categorías de edades. También sorteos para los niños gentileza de Entretenete Jugueterías.

GANADORES
Las mujeres que llegaron primero fueron Verónica González, Paula Olivera, Alejandra Franco, Catalina García y Sofía Romero.
Los caballeros que ganaron fueron Marcelo Fernández, Alan Bauer, Mariano Del Valle, Franco Rondinelli, y Mario Villalba.

FUNDACION HECHOS
La Fundación Hechos desarrolla entre otros proyectos la Escuela del Encuentro, el programa solidario "Quilmes Mi Casa" de acogida a la niñez en situación de calle, "Celebrando la Restauración" con grupos de ayuda mutua dirigido a personas con problemas de hábitos que perjudican su salud, adicciones y depresión, así como el Centro de Capacitación y Asistencia para la Familia (Ce.C.A.F.).

AUSPICIANTES
La Maratón Solidaria Quilmes 5K contó con los auspicios de: Cervecería y Maltería Quilmes, Multimedio Perspectiva SUR, Apres, Escuela del Encuentro, Ornell Logística, Liggo Trade, Tío Vivo, Grupo Veneroni, Centro de ojos Quilmes, Grabatto, Centro Carem, Massilina, Librería Ramos, IGT Cargo, Opting, Romagnoli Consultora, Ultrafreezer Righi, Oxidile, Dimaq y Entretenete Jugueterías.
COMENTARIOS LOCALES
14/08/2018
Nueva jornada de búsqueda de los dos pescadores perdidos en la Selva de Hudson
Siguió este martes la búsqueda de los dos pescadores perdidos en la Selva Marginal de Hudson, con un fuerte apoyo logístico de Defensa Civil de Quilmes, sin que tuvieran resultados positivos.
14/08/2018
La dirección de Políticas de Género y Diversidad tendrá el rango de subsecretaría
La titular del área de Políticas de Género y Diversidad del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, adelantó que la dirección general que encabeza próximamente pasará a tener el rango de secretaría. A...
12/08/2018
Policía increpó a colectivero, quiso arrestarlo, lo golpeó y fue detenido
Un efectivo policial de la Comisaría Primera de Florencio Varela fue detenido luego de que abusara de su autoridad y golpeara salvajemente al chofer de un colectivo de la línea 500. El uniformado l...
10/08/2018
Volvió un clásico: Ya reabrió el Restaurant del Parque de la Cervecería
A partir de hoy se reabrieron las puertas del mítico Restaurant del Parque Cervecero, un espacio emblemático para la ciudad y los quilmeños.
10/08/2018
Solicitarán recursos a Provincia para la construcción de la nueva Escuela Nº 18
El director de la Escuela Secundaria Nº 18 de Ezpeleta, José López, adelantó que próximamente volverán a solicitar a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires los...
09/08/2018
Vidal anunció un refuerzo en la seguridad para Quilmes y otros 28 distritos del Conurbano
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves un refuerzo en los controles de seguridad en las calles del Conurbano bonaerense con 12 mil efectivos, para ...
09/08/2018
El Senado rechazó la legalización del aborto por 38 a 31 votos
El proyecto de ley, que propició un debate contencioso, pretendía expandir los derechos al aborto para permitir que las mujeres terminen un embarazo en las primeras 14 semanas. Las leyes actuales p...
08/08/2018
Renovaron la plazoleta Villa Matilde de Hudson con nuevos juegos y luces led
La Municipalidad de Berazategui, en conjunto con la Cooperativa N° 8, renovó a nueva la plazoleta Villa Matilde (53 y Lisandro de la Torre) de Hudson. Se construyeron veredas y accesos, se repararo...
08/08/2018
Nuevas autoridades en el Club de Leones de Berazategui
El Club de Leones de Berazategui realizó el recambio anual de autoridades con un almuerzo en un salón de eventos de la zona. El titular del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó...
08/08/2018
En vivo: El Senado debate la ley de aborto legal
El debate por la legalización del aborto llega este miércoles a su recta final en el Senado. Los integrantes de la Cámara alta definen si la iniciativa que propone legalizar la interrupción volunta...