Sábado, 16 diciembre 2017
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
CUENTAN 50 INTIMIDACIONES
11/09/2017
Zarco: “Las investigaciones por las amenazas de bomba están avanzadas”
Zarco: “Las investigaciones por las amenazas de bomba están avanzadas”
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, Matías Zarco, informó a Canal 5 QUILMES que las investigaciones sobre las amenazas de bomba recibidas en los distintos colegios de la ciudad “están avanzadas” y que ya han sido detectados algunos de los lugares desde donde se realizaron las llamadas intimidatorias.
El funcionario sostuvo que desde la Comuna “estamos muy preocupados por las falsas amenazas de bomba, como el resto de la población. Esto no escapa a la preocupación de las autoridades políticas de la ciudad”. En este sentido contabilizó casi 50 llamadas intimidatorias “que disparan todo un protocolo en el que está involucrada la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, así como también la subsecretaria de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana (a cargo de Juan Manuel Mendizábal)”.

Acerca de este dispositivo que se dispara ante cada amenaza, Zarco explicó que “es un desplazamiento enorme de personal que implica desatender ciertos ámbitos de la ciudad que quedan momentáneamente desprotegidos”, pero destacó que de cualquier modo “estamos preparados para esto porque contamos con el equipo de Mendizábal, que está al frente de la mejor Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires”.

JUSTICIA
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Adrián Casino, entendió que “esto que algunos de los chicos lo ven como una travesura generan complicaciones: ponen en riesgo a ellos mismos y al resto de sus compañeros porque nosotros tenemos que actuar ante cada llamado con el protocolo movilizando a policía, bomberos, patrulla urbana, tránsito, sacando a los chicos de los colegios. También se moviliza la Justicia, porque un llamado diciendo que hay una bomba en un lugar constituye un delito de intimidación pública”.

Sobre esto último, Zarco advirtió que “estas cosas se descubren” y que “entendemos que a esta altura ya están detectados ciertos lugares desde donde partieron las llamadas, por lo que las investigaciones están avanzadas”.

CONCIENTIZACIÓN
Como otra forma de intentar parar esta ola de falsas amenazas, Mendizábal informó que están yendo a los colegios para concientizar a los chicos “y tratar de hacerles entender que lo que están haciendo genera un perjuicio total a la ciudad, además de colapsarla con lo que es el tránsito”. Y detalló que en cada protocolo movilizan entre 10 y 15 móviles de y 30 personas. “Eso genera un costo operativo muy grande y en esos momentos estamos desprotegiendo cierta parte de la ciudad que necesitan los recursos”.
COMENTARIOS
08/12/2017
Llegó la primera edición de “Food truck & arte” a Quilmes
El festival gastronómico y artístico se desarrolla de 12 a 22 en el Paseo “Aldo Severi” –Guido y Lavalle-. Habrá espectáculos en vivo, muestras de arte y un amplio patio de comidas.
08/12/2017
Secuestran un arsenal en Quilmes: Alquilaba armas a delincuentes
Tras cuatro allanamientos en los que se incautó un arsenal, un sujeto de 51 años quedó detenido por tenencia ilegal de armas, aunque los investigadores sospechan que se dedicaba al “alquiler” de re...
06/12/2017
Ya abrió el Jardín Cervecero del Parque de la Cervecería Quilmes
En esta primera instancia la marca abrió el Jardín Cervecero y continúa trabajando en la reapertura del mítico Bar, un espacio icónico para todos los quilmeños.
05/12/2017
Carrió tomó conocimiento de los avances de las causas contra Villordo y Aníbal
La diputada Elisa Carrió se presentó esta mañana en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui para ratificar una denuncia pública que los concejales del FPV de Quilmes realizaron en recinto del Co...
01/12/2017
Domene hizo un balance de su gestión en Quilmes antes partir hacia la Provincia
A días de tomar el cargo de director provincial de Educación Superior, el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene, hizo un balance de su gestión. En la misma destac...
01/12/2017
Se incendió una vivienda en Bernal: El propietario resultó con quemaduras
Una vivienda ardió en la madrugada de este viernes en la calle Ascasubi y Crámer, en Bernal, planta baja y primer piso. El propietario fue trasladado al Hospital de Quilmes con quemaduras.
29/11/2017
Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privilegio: "Vamos a ahorrar en cada mango"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, garantizó este miércoles que "vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar", al anunciar el envío a la Legislatura de...
28/11/2017
Indignación por falta de respeto a la enseña nacional
Vecinos de Quilmes Oeste criticaron duramente a alumnos del Perpetuo Socorro en las redes sociales que arrojaron al suelo la bandera argentina del Colegio Buckingham para colgar la suya de egresado...
28/11/2017
Balean a policía en allanamiento: narco peruano detenido y secuestran 40 kg de droga
Un efectivo de de la Dirección de Operaciones y Crímenes Organizados de la Plata resultó herido de bala en un allanamiento realizado en la noche del lunes un domicilio ubicado en la intersección de...
27/11/2017
Un carro chocó con un móvil de Policía Local y volcó en Quilmes Oeste
Un carro a caballo chocó con un móvil de la Policía Local que estaba detenido en avenida Amoedo y Unamuno, Quilmes Oeste, provocándose el vuelco de carro, conducido por un sujeto y dos niños.