Jueves, 21 febrero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
QUILMES
10/09/2017
Exitosa campaña de donación de sangre y médula ósea en la Clínica del Niño
Exitosa campaña de donación de sangre y médula ósea en la Clínica del Niño
La Clínica del Niño de Quilmes realizó este viernes en su sede de avenida Lamadrid 444, una campaña de recolección de sangre y donantes de médula ósea junto con el Hospital Posadas.
Henry Herrera Romero, director del centro pediátrico quilmeño, expresó en diálogo con PERSPECTIVA SUR su amplio beneplácito por el éxito de la campaña solidaria. Explicó que se trató de “una campaña organizada por el Hospital Posadas en nuestra institución para tener donantes voluntarios de sangre y médula ósea”.
“Nos alegra mucho que el Hospital Posadas nos haya elegido para realizar esta campaña, que ha sido muy exitosa ya que vino a donar gente no sólo de Quilmes, sino también de Avellaneda, Berazategui, y otros lugares del Conurbano Sur”.
“Dentro de la Clínica tenemos un servicio de enfermería que trabaja mucho en la promoción de la salud, y hace tiempo que está en contacto con el Hospital Posadas y trabajan en conjunto. Ha venido mucha gente y el personal de ambos centros de salud está muy contento”, agregó Herrera Romero.
Por su parte, Daniel Dibiase del Hospital Posadas, apuntó que “estamos muy felices, tanto el equipo de Hemoterapia del Posadas, como de la Clínica del Niño, con el doctor Herrera y con Alejandra Demozzi (enfermera de la Clínica del Niño que impulsó la jornada)".

En el Posadas “tenemos un equipo de colecta externa de sangre, porque el Hospital necesita una 60 bolsas diarias de sangre, porque es nacional. Es una gran demanda, por eso necesitamos colectas no sólo en el hospital sino también externas, porque también damos sangre a los hospitales de todo el país”, dijo Dibiase.
Para donar sangre o médula, continuó, “es importante desterrar los mitos, que tienen que ver con los miedos. Y los miedos hacen que la gente se paralice y no pueda hacer el acto más altruista que puede hacer un ser humano, que es dar sangre. Porque la sangre no se fabrica, sino que depende de nosotros, y todos dependemos de todos, dejando de lado cuestiones de raza, credo o ideologías”.
“Una bolsa de sangre salva de tres a cuatro vidas, y esto no es un slogan, sino que es verdad. La sangre se divide en glóbulos rojos, hemoderivados y plasma, componentes que permiten salvar vidas”, enumeró Dibiase.

MÉDULA
En cuanto a la médula ósea, “se trata de una inscripción; no es que hoy le saquemos médula ósea, sino que se inscriben en el registro nacional, el INCUCAI, porque la compatibilidad es 1 en 40 mil. En caso de que se lo necesite, para lo que puede pasar uno o dos años, se llama al donante y se lo vuelve a consultar si quiere donar la médula ósea; se le hacen el estudio de sangre otra vez, para confirmar que todo esté bien, y luego hay dos maneras de donar la médula: una extracción de sangre con una maquinita durante tres o cuatro horas, y la otra es una punción que se hace bajo anestesia total”, relató.
“Los requisitos para donar médula son los mismos que para donar sangre: Estar bien de salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos, llevar el DNI, los que toman medicación para la presión pueden hacerlo normalmente, y desayunar”, finalizó el especialista del Hospital Posadas.
Hoy 16:38hs
Gran operativo de seguridad ante violento brote de furia de familiares de una paciente que falleció
El fallecimiento de una paciente en el Sanatorio Modelo Quilmes provocó este jueves un ataque de ira de sus cuatro hijos, quienes habrían intentado agredir al personal del nosocomio, disparando un ...
Hoy 15:08hs
Vidal recorrió obras de saneamiento hidráulico y visitó una pyme en Morón
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves una obra de saneamiento hidráulico y desagües pluviales que beneficiará a unos ochenta mil vecinos del part...
20/02/2019
Explotó el transformador de Caseros y José Ingenieros
Una vez más, en la noche del sofocante miércoles explotó el transformador de la calle Caseros y José Ingenieros, en Don Bosco. Toda la zona quedó sin luz.
20/02/2019
Vidal mantuvo un encuentro con senadores provinciales de Cambiemos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno al bloque de senadores provinciales de Cambiemos.
20/02/2019
McDonald’s celebró el Día de “Puertas Abiertas” invitando a recorrer sus cocinas
Este 20 de febrero los locales de McDonald’s de todo el país celebraron su Día Internacional de “Puertas Abiertas”, una iniciativa con la que invitan a clientes y no clientes a recorrer las cocinas...
20/02/2019
Vecinos no tienen ni una gota de agua: AySA promete resolver el problema este jueves
Vecinos de la calle Ascasubi entre Moreno y San Martín en Quilmes Este vienen desde hace semanas padeciendo una falta de agua angustiante, dada las altas temperaturas reinantes. Claudia, vecina del...
19/02/2019
Vidal, Stanley, Dietrich y Finocchiaro recorrieron un centro de atención de la línea 144 en Laferrere
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este martes junto a los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación), el ...
18/02/2019
Pueblada en la Ribera contra la casa de un remisero al que acusan de violar a una chica
La casa de un vecino de la Ribera, de oficio remisero, fue atacada en la tarde de este lunes por los habitantes de la zona, quienes lo acusan de ser el presunto violador de una chica de 14 años.
15/02/2019
La gobernadora Vidal termina su segunda recorrida completa a la provincia
"Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente", afirmó.
14/02/2019
La Clínica del Niño de Quilmes propone: #PoneteLaCamiseta por el cáncer infanto-juvenil
La Clínica del Niño de Quilmes invita este viernes a ponerse una camiseta color blanca, respondiendo así a la convocatoria de la Fundación Natalí Dafne Flexer y su campaña de concientización #Ponet...