Jueves, 22 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
QUILMES
10/09/2017
Exitosa campaña de donación de sangre y médula ósea en la Clínica del Niño
Exitosa campaña de donación de sangre y médula ósea en la Clínica del Niño
La Clínica del Niño de Quilmes realizó este viernes en su sede de avenida Lamadrid 444, una campaña de recolección de sangre y donantes de médula ósea junto con el Hospital Posadas.
Henry Herrera Romero, director del centro pediátrico quilmeño, expresó en diálogo con PERSPECTIVA SUR su amplio beneplácito por el éxito de la campaña solidaria. Explicó que se trató de “una campaña organizada por el Hospital Posadas en nuestra institución para tener donantes voluntarios de sangre y médula ósea”.
“Nos alegra mucho que el Hospital Posadas nos haya elegido para realizar esta campaña, que ha sido muy exitosa ya que vino a donar gente no sólo de Quilmes, sino también de Avellaneda, Berazategui, y otros lugares del Conurbano Sur”.
“Dentro de la Clínica tenemos un servicio de enfermería que trabaja mucho en la promoción de la salud, y hace tiempo que está en contacto con el Hospital Posadas y trabajan en conjunto. Ha venido mucha gente y el personal de ambos centros de salud está muy contento”, agregó Herrera Romero.
Por su parte, Daniel Dibiase del Hospital Posadas, apuntó que “estamos muy felices, tanto el equipo de Hemoterapia del Posadas, como de la Clínica del Niño, con el doctor Herrera y con Alejandra Demozzi (enfermera de la Clínica del Niño que impulsó la jornada)".

En el Posadas “tenemos un equipo de colecta externa de sangre, porque el Hospital necesita una 60 bolsas diarias de sangre, porque es nacional. Es una gran demanda, por eso necesitamos colectas no sólo en el hospital sino también externas, porque también damos sangre a los hospitales de todo el país”, dijo Dibiase.
Para donar sangre o médula, continuó, “es importante desterrar los mitos, que tienen que ver con los miedos. Y los miedos hacen que la gente se paralice y no pueda hacer el acto más altruista que puede hacer un ser humano, que es dar sangre. Porque la sangre no se fabrica, sino que depende de nosotros, y todos dependemos de todos, dejando de lado cuestiones de raza, credo o ideologías”.
“Una bolsa de sangre salva de tres a cuatro vidas, y esto no es un slogan, sino que es verdad. La sangre se divide en glóbulos rojos, hemoderivados y plasma, componentes que permiten salvar vidas”, enumeró Dibiase.

MÉDULA
En cuanto a la médula ósea, “se trata de una inscripción; no es que hoy le saquemos médula ósea, sino que se inscriben en el registro nacional, el INCUCAI, porque la compatibilidad es 1 en 40 mil. En caso de que se lo necesite, para lo que puede pasar uno o dos años, se llama al donante y se lo vuelve a consultar si quiere donar la médula ósea; se le hacen el estudio de sangre otra vez, para confirmar que todo esté bien, y luego hay dos maneras de donar la médula: una extracción de sangre con una maquinita durante tres o cuatro horas, y la otra es una punción que se hace bajo anestesia total”, relató.
“Los requisitos para donar médula son los mismos que para donar sangre: Estar bien de salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos, llevar el DNI, los que toman medicación para la presión pueden hacerlo normalmente, y desayunar”, finalizó el especialista del Hospital Posadas.
COMENTARIOS
21/02/2018
17 detenidos por venta de drogas en Bernal Oeste: Derribaron el bunker
Personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Quilmes Quinta, que preside el comisario Carlos Muruchi, logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en Bernal Oeste, derr...
20/02/2018
ATE Quilmes marchó por la ciudad reclamando la reincorporación de 103 municipales
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Quilmes, marcharon este martes por el microcentro hasta la Estación, para hacer escuchar su reclamo por la reincorporación de trabajadores municipal...
19/02/2018
Tribunales Penales de Quilmes se anegó completamente por la tormenta
La copiosa lluvia de este lunes a la mañana provocó un gran anegamiento en el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes, sito en avenida Hipólito Yrigoyen 475.
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".