Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
QUILMES
10/09/2017
Exitosa campaña de donación de sangre y médula ósea en la Clínica del Niño
Exitosa campaña de donación de sangre y médula ósea en la Clínica del Niño
La Clínica del Niño de Quilmes realizó este viernes en su sede de avenida Lamadrid 444, una campaña de recolección de sangre y donantes de médula ósea junto con el Hospital Posadas.
Henry Herrera Romero, director del centro pediátrico quilmeño, expresó en diálogo con PERSPECTIVA SUR su amplio beneplácito por el éxito de la campaña solidaria. Explicó que se trató de “una campaña organizada por el Hospital Posadas en nuestra institución para tener donantes voluntarios de sangre y médula ósea”.
“Nos alegra mucho que el Hospital Posadas nos haya elegido para realizar esta campaña, que ha sido muy exitosa ya que vino a donar gente no sólo de Quilmes, sino también de Avellaneda, Berazategui, y otros lugares del Conurbano Sur”.
“Dentro de la Clínica tenemos un servicio de enfermería que trabaja mucho en la promoción de la salud, y hace tiempo que está en contacto con el Hospital Posadas y trabajan en conjunto. Ha venido mucha gente y el personal de ambos centros de salud está muy contento”, agregó Herrera Romero.
Por su parte, Daniel Dibiase del Hospital Posadas, apuntó que “estamos muy felices, tanto el equipo de Hemoterapia del Posadas, como de la Clínica del Niño, con el doctor Herrera y con Alejandra Demozzi (enfermera de la Clínica del Niño que impulsó la jornada)".

En el Posadas “tenemos un equipo de colecta externa de sangre, porque el Hospital necesita una 60 bolsas diarias de sangre, porque es nacional. Es una gran demanda, por eso necesitamos colectas no sólo en el hospital sino también externas, porque también damos sangre a los hospitales de todo el país”, dijo Dibiase.
Para donar sangre o médula, continuó, “es importante desterrar los mitos, que tienen que ver con los miedos. Y los miedos hacen que la gente se paralice y no pueda hacer el acto más altruista que puede hacer un ser humano, que es dar sangre. Porque la sangre no se fabrica, sino que depende de nosotros, y todos dependemos de todos, dejando de lado cuestiones de raza, credo o ideologías”.
“Una bolsa de sangre salva de tres a cuatro vidas, y esto no es un slogan, sino que es verdad. La sangre se divide en glóbulos rojos, hemoderivados y plasma, componentes que permiten salvar vidas”, enumeró Dibiase.

MÉDULA
En cuanto a la médula ósea, “se trata de una inscripción; no es que hoy le saquemos médula ósea, sino que se inscriben en el registro nacional, el INCUCAI, porque la compatibilidad es 1 en 40 mil. En caso de que se lo necesite, para lo que puede pasar uno o dos años, se llama al donante y se lo vuelve a consultar si quiere donar la médula ósea; se le hacen el estudio de sangre otra vez, para confirmar que todo esté bien, y luego hay dos maneras de donar la médula: una extracción de sangre con una maquinita durante tres o cuatro horas, y la otra es una punción que se hace bajo anestesia total”, relató.
“Los requisitos para donar médula son los mismos que para donar sangre: Estar bien de salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos, llevar el DNI, los que toman medicación para la presión pueden hacerlo normalmente, y desayunar”, finalizó el especialista del Hospital Posadas.
Hoy 11:19hs
En vivo: Vidal hará anuncios de cara a la temporada de verano
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará hoy a las 11.30, actividades, beneficios y descuentos para la temporada de verano 2019. El anuncio se hará desde la c...
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.