Jueves, 21 febrero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
MADRES DEL DOLOR
18/08/2017
Perdieron a sus hijos en accidentes de tránsito y reclaman justicia
Perdieron a sus hijos en accidentes de tránsito y reclaman justicia
Elizabeth Zappa y Silvia Riedel son Madres del Dolor, sus hijos perdieron la vida en accidentes de tránsito y reclaman a la Justicia mayor celeridad en las causas que deben esclarecer estos hechos. Asimismo, han impulsado la colocación de “estrellas amarillas” en los sitios donde murieron ellos murieron, como una forma de concientizar a los conductores.
El hijo de Elizabeth salió en la mañana del 15 de febrero en moto a buscar a su novia al trabajo en Bernal cuando fue arrollado por un camión. “En la Justicia no recibimos ninguna respuesta: Me atendió la titular de la UFIJ Nº 9, diciéndome que no encontraba dónde había terminado mi hijo y yo le tuve que bajar las cámaras de donde fue. Me dice ‘¿Usted está segura de que éste es su hijo?’, ‘Usted me lo tiene que decir, no yo’, le dije. Soy la mama de la persona fallecida, por lógica el trato de ella hacia mí debió haber sido de otro modo. En la Justicia no encontré piedad”, expresó Zappa.

Y agregó que “la imputación contra el conductor del camión es de ‘homicidio culposo’, cuando tendría que ser ‘doloso’, porque hizo una mala maniobra y se llevó a mi hijo. Él está libre”.

El caso de Silvia ocurrió el 9 de marzo de 2016, cuando una profesora que no tenía registro de conducir chocó a su hijo, que viajaba con casco en una moto. “No hay nadie preso. A un año y cinco meses todavía no la citaron a declarar. El hecho ocurrió en la calle Sosa del Valle y Mosconi, a las 17, cuando volvía de trabajar”, recordó.

ESTRELLAS AMARILLAS
Riedel es impulsora de las “estrellas amarillas”, que tienen reglamentación por una ordenanza municipal. La activista explicó que el objetivo de estas estrellas, que se pintan en aquellos lugares donde sus hijos resultaron muertos en ocasión de un accidente de tránsito, es “concientizar a la gente de que no podemos seguir atropellando a los demás sin que nada importe”.

“Empecé con la estrella amarilla de mi hijo, que fue la primera que pusimos”, manifestó Riedel, quien sostuvo que recibieron “más solidaridad de parte de la gente común que de la política. Nunca tuve un acercamiento con dirigentes, a pesar de haberlos convocado, pero sí acompañamiento vecinal y de mamás que estamos con el mismo dolor”.

CONCEPTO
Finalmente, ambas coincidieron en entender que “tener un volante en la mano es lo mismo que tener un arma. Para nosotros no hay diferencia, pero para la justicia sí, porque si imputaran a los culpables de esa manera estarían presos, sin embargo están libres en las calles y nosotros sufriendo”.
Hoy 16:38hs
Gran operativo de seguridad ante violento brote de furia de familiares de una paciente que falleció
El fallecimiento de una paciente en el Sanatorio Modelo Quilmes provocó este jueves un ataque de ira de sus cuatro hijos, quienes habrían intentado agredir al personal del nosocomio, disparando un ...
Hoy 15:08hs
Vidal recorrió obras de saneamiento hidráulico y visitó una pyme en Morón
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves una obra de saneamiento hidráulico y desagües pluviales que beneficiará a unos ochenta mil vecinos del part...
20/02/2019
Explotó el transformador de Caseros y José Ingenieros
Una vez más, en la noche del sofocante miércoles explotó el transformador de la calle Caseros y José Ingenieros, en Don Bosco. Toda la zona quedó sin luz.
20/02/2019
Vidal mantuvo un encuentro con senadores provinciales de Cambiemos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno al bloque de senadores provinciales de Cambiemos.
20/02/2019
McDonald’s celebró el Día de “Puertas Abiertas” invitando a recorrer sus cocinas
Este 20 de febrero los locales de McDonald’s de todo el país celebraron su Día Internacional de “Puertas Abiertas”, una iniciativa con la que invitan a clientes y no clientes a recorrer las cocinas...
20/02/2019
Vecinos no tienen ni una gota de agua: AySA promete resolver el problema este jueves
Vecinos de la calle Ascasubi entre Moreno y San Martín en Quilmes Este vienen desde hace semanas padeciendo una falta de agua angustiante, dada las altas temperaturas reinantes. Claudia, vecina del...
19/02/2019
Vidal, Stanley, Dietrich y Finocchiaro recorrieron un centro de atención de la línea 144 en Laferrere
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este martes junto a los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación), el ...
18/02/2019
Pueblada en la Ribera contra la casa de un remisero al que acusan de violar a una chica
La casa de un vecino de la Ribera, de oficio remisero, fue atacada en la tarde de este lunes por los habitantes de la zona, quienes lo acusan de ser el presunto violador de una chica de 14 años.
15/02/2019
La gobernadora Vidal termina su segunda recorrida completa a la provincia
"Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente", afirmó.
14/02/2019
La Clínica del Niño de Quilmes propone: #PoneteLaCamiseta por el cáncer infanto-juvenil
La Clínica del Niño de Quilmes invita este viernes a ponerse una camiseta color blanca, respondiendo así a la convocatoria de la Fundación Natalí Dafne Flexer y su campaña de concientización #Ponet...