Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
MADRES DEL DOLOR
18/08/2017
Perdieron a sus hijos en accidentes de tránsito y reclaman justicia
Perdieron a sus hijos en accidentes de tránsito y reclaman justicia
Elizabeth Zappa y Silvia Riedel son Madres del Dolor, sus hijos perdieron la vida en accidentes de tránsito y reclaman a la Justicia mayor celeridad en las causas que deben esclarecer estos hechos. Asimismo, han impulsado la colocación de “estrellas amarillas” en los sitios donde murieron ellos murieron, como una forma de concientizar a los conductores.
El hijo de Elizabeth salió en la mañana del 15 de febrero en moto a buscar a su novia al trabajo en Bernal cuando fue arrollado por un camión. “En la Justicia no recibimos ninguna respuesta: Me atendió la titular de la UFIJ Nº 9, diciéndome que no encontraba dónde había terminado mi hijo y yo le tuve que bajar las cámaras de donde fue. Me dice ‘¿Usted está segura de que éste es su hijo?’, ‘Usted me lo tiene que decir, no yo’, le dije. Soy la mama de la persona fallecida, por lógica el trato de ella hacia mí debió haber sido de otro modo. En la Justicia no encontré piedad”, expresó Zappa.

Y agregó que “la imputación contra el conductor del camión es de ‘homicidio culposo’, cuando tendría que ser ‘doloso’, porque hizo una mala maniobra y se llevó a mi hijo. Él está libre”.

El caso de Silvia ocurrió el 9 de marzo de 2016, cuando una profesora que no tenía registro de conducir chocó a su hijo, que viajaba con casco en una moto. “No hay nadie preso. A un año y cinco meses todavía no la citaron a declarar. El hecho ocurrió en la calle Sosa del Valle y Mosconi, a las 17, cuando volvía de trabajar”, recordó.

ESTRELLAS AMARILLAS
Riedel es impulsora de las “estrellas amarillas”, que tienen reglamentación por una ordenanza municipal. La activista explicó que el objetivo de estas estrellas, que se pintan en aquellos lugares donde sus hijos resultaron muertos en ocasión de un accidente de tránsito, es “concientizar a la gente de que no podemos seguir atropellando a los demás sin que nada importe”.

“Empecé con la estrella amarilla de mi hijo, que fue la primera que pusimos”, manifestó Riedel, quien sostuvo que recibieron “más solidaridad de parte de la gente común que de la política. Nunca tuve un acercamiento con dirigentes, a pesar de haberlos convocado, pero sí acompañamiento vecinal y de mamás que estamos con el mismo dolor”.

CONCEPTO
Finalmente, ambas coincidieron en entender que “tener un volante en la mano es lo mismo que tener un arma. Para nosotros no hay diferencia, pero para la justicia sí, porque si imputaran a los culpables de esa manera estarían presos, sin embargo están libres en las calles y nosotros sufriendo”.
Hoy 11:19hs
Vidal anunció programas de actividades y descuentos en destinos turísticos
Desde la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció programas de actividades, beneficios y descuentos para que los vecinos disfruten tanto...
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.