Domingo, 18 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
DESARROLLO DE LA CIUDAD
07/08/2017
Ven reactivación en el sector inmobiliario gracias a los créditos hipotecarios
Ven reactivación en el sector inmobiliario gracias a los créditos hipotecarios
Héctor Núñez, propietario de la Inmobiliaria Núñez, afirmó que se ven "buenas perspectivas" en las construcciones y ventas de inmuebles debido a la reactivación de créditos hipotecarios para el sector primario. Asimismo se refirió al desarrollo de la ciudad, focalizado sobre todo en los centros de Quilmes y Bernal.
En diálogo con el fundador del Multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, en su programa "Cinco en Línea" (Canal 5 QUILMES), Núñez recordó que la construcción "tuvo un auge muy importante que se dio en todo el país a partir del 2004 y 2005. Después, por razones económicas, se fue trabando la comercialización y eso, por su puesto, enfrió el mercado, en consecuencia hay menos construcción", analizó.

- ¿Actualmente está funcionando el motor de la construcción?

- Está muy detenido, aunque hay mucha reserva de tierra porque proyectos siempre hay. El que construye va a haciendo la reserva pero, por falta de demanda, ha quedado estancado. La perspectiva ahora es buena, hay una posibilidad con los créditos hipotecarios, que cumplen la función social de posibilitar el acceso a la vivienda.

Al venderse el mercado primario, las unidades de uno y dos ambientes, va empujando hacia arriba y va trayendo el movimiento. Esto recién comienza, seguramente vamos a ver los frutos el año próximo.

EXPANSIÓN
- ¿Percibe que Bernal fue desarrollándose en extensión?

- A partir del 2005 se dio el crecimiento comercial de Bernal y hoy sigue en expansión, a pesar de que son momentos difíciles. La parte comercial estaba muy centralizada en la calle 9 de Julio entre San Martín y Belgrano. Ahora tenemos sector comercial en Belgrano de Avellaneda a la calle Don Bosco y en 9 de Julio, que el movimiento era hasta Drago, hoy en día tenemos prácticamente hasta la calle Maipú. Ha sido una extensión importante.

CABECERA
- ¿Cómo ve eso mismo sobre Quilmes?

- Quilmes es cabecera de partido, por lo que hay otro volumen. Es la locomotora, por eso su crecimiento. Si hay un orgullo que tenemos y que queremos sostener es ese. Además creo que Quilmes no tiene nada que envidiar a la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a ofrecimiento de servicios, entretenimientos y restaurants, el quilmeño apunta mucho a eso. Bernal acompaña, pero es una localidad más tranquila, más pueblerina, aunque con un crecimiento importante que lleva beneficios al Municipio.
COMENTARIOS
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".
07/02/2018
Tres detenidos por cultivar marihuana y 5 demorados por consumo en Berazategui
Tres sujetos fueron aprehendidos por la Comisaría Berazategui Tercera en el marco de allanamientos realizados en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, por tener un plantío de marihuana.
07/02/2018
Joven motociclista fuertemente golpeada al ser embestida por un auto
Una joven que circulaba en moto resultó seriamente golpeada al ser embestida por un Peugeot 408 que estaba estacionado y arrancó repentinamente, aparentemente sin verla. La joven, que llevaba casco...
02/02/2018
Susto vecinal al incendiarse un transformador de Edesur en Quilmes Oeste
Un transformador se prendió fuego en la noche del jueves, en la intercesión de las calles Doctor Mazza y Lisandro de la Torre, en Quilmes Oeste, provocando un apagón y un gran susto en los vecinos....