Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
CERVECERÍA QUILMES
03/08/2017
Eklos anunció los finalistas del primer programa de Intrapreneurship: Seeds
Eklos anunció los finalistas del primer programa de Intrapreneurship: Seeds
Por primera vez Cervecería Quilmes lanzó un programa interno para acelerar ideas de sus empleados. Los proyectos seleccionados tienen 8 semanas para crear un prototipo y validarlo, y prepararse para la gran final donde la Compañía elegirá en qué proyecto/s invertirá.
A través de Eklos, la aceleradora de startups de AB InBev, la Compañía anunció los 4 equipos finalistas de Seeds, el programa interno de aceleración de proyectos, que tiene el objetivo de fomentar el emprendedurismo entre los empleados, generar disrupción interna, desafiar el status-quo e identificar perfiles innovadores entre los empleados.
Los 4 proyectos que se están acelerando en este momento, tienen que ver con soluciones relacionadas a optimización de procesos, sustentabilidad y creación de nuevos productos. Además, hay otros proyectos que están re-trabajando su idea para presentarla de nuevo a evaluación.
La convocatoria inició con la invitación a una capacitación de Lean Start Up liderada por Federico Espinosa, director de Negocios Disruptivos de AB InBev Latinoamérica Sur, donde se brindó toda la información necesaria para participar en el programa y se invitó a plantar una idea disruptiva que pueda llegar a ofrecer soluciones innovadoras para la Compañía.
“En Eklos tenemos un sueño grande: Transformar sueños en compañías legendarias. Este deseo lo quisimos trasladar a Seeds, que tiene el objetivo de incentivar el emprendedurismo de nuestra gente y que los mismos empleados generen oportunidades para el futuro de AB InBev”, comentó Federico Espinosa.

EL PASO A PASO DE SEEDS
Seeds inspiró a 116 empleados que formaron 43 equipos y generó 59 ideas de Argentina y Uruguay. Diez de estos equipos fueron seleccionados para recibir entrenamiento y mentoreo sobre emprendedurismo e innovación en las oficinas de la Compañía en Buenos Aires a lo largo de una semana.
Estas actividades estuvieron lideradas por la Fundación EIDOS, una organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 10 años, y tiene el objetivo de desarrollar el máximo potencial de cada individuo. Durante estas jornadas los empleados tuvieron capacitaciones sobre Design Thinking, Comunicación Efectiva, Innovación Aplicada, Ejercicios de creatividad, etc. Una vez finalizada esa semana los 10 equipos seleccionados presentaron sus proyectos, sus planes de negocio y presupuesto para realizar el prototipo frente a los vicepresidentes de todas las áreas de la Compañía: Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Industrial, Legales y Asuntos Corporativos, y Logística.
Los proyectos seleccionados para ser acelerados por los VPs de la Compañía tienen dos meses para llevar esa idea a la realidad creando una primera versión (MVP). Todos los equipos van a tener asignado un sponsor, que es quien decidió invertir para esta primera etapa de la aceleración, un mentor, que es un director de AB InBev, y un asesor, alguien del equipo de Eklos.
Además en función del rendimiento, espíritu emprendedor, trabajo realizado y compromiso se va a elegir un equipo para que viaje a Singularity, una institución académica de Sillicon Valley que potencia el progreso científico y el desarrollo de tecnologías exponenciales.
“En Cervecería y Maltería Quilmes entendemos que nuestra gente es el principal activo y diferencial de la Compañía. Buscamos que cada empleado se sienta dueño, por eso, le damos la oportunidad de desarrollar sus emprendimientos y las herramientas de capacitación y mentoreo para plantar sus ideas”, comentó Erica Zamora, directora de RR.HH. de AB InBev Lationamérica Sur.
Hoy 11:19hs
Vidal anunció programas de actividades y descuentos en destinos turísticos
Desde la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció programas de actividades, beneficios y descuentos para que los vecinos disfruten tanto...
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.