Domingo, 18 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
POLICIALES
03/08/2017
Derribaron bunker de venta de drogas en Quilmes Oeste: Hubo 16 detenidos
Derribaron bunker de venta de drogas en Quilmes Oeste: Hubo 16 detenidos
Personal de la Comisaria Quinta de La Cañada, al mando de Carlos Ernesto Moruchui, bajo la Coordinación de la Jefatura Departamental Quilmes que preside Fabián Alarcón, detuvo a 16 personas que integraban una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de drogas los asentamientos “Barrio de los Paraguayos” ubicado en Camino General Belgrano y calle 812, y “La Montañita” en la calle 806 y Camino General Belgrano.
Tras tomar conocimiento por dichos de vecinos y llamadas anónimas al 911, se realizaron tereas investigativas y de encubiertas, las cuales fueron llevadas a cabo por parte del personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional a cargo de Lanieri Maximiliano, quienes en varias ocasiones ingresaron hasta las proximidades de quienes realizaban la comercialización de estupefacientes, disfrazados de operarios públicos, y en otras ocasiones a bordo de carros tirados a caballos para pasar por desapercibidos en la zona.

Así pudieron fotografiar y filmar la operatoria ilícita que realizaba en el lugar, individualizando a las personas que cumplían funciones de vendedores, proveedores y “soldados o satélites” (encargados de dar seguridad a los vendedores).

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 a cargo de Leonardo Valli, otorgó 5 órdenes de allanamiento por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas) para el “bunker” utilizado por los vendedores de droga para resguardarse dentro del asentamiento “La Montañita”, como así también de los domicilios de quienes resultaban ser los proveedores de las drogas.

ALLANAMIENTOS
Ingresaron los efectivos policiales a pie con vestimenta camuflada y a bordo de una camioneta de tipo rastrojera, procediéndose en ese lugar al secuestro de dinero en efectivo; 578 envoltorios de marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 5 kilos; 621 dosis de pasta base “paco”, 219 envoltorios de cocaína, un arma de fuego tipo revolver calibre 32.

Junto a personal de la secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes se procedió a la demolición del Bunker, mientras que en los domicilios de los cabecillas de la banda, se halló una bolsa conteniendo marihuana picada la cual arrojó un guarismo de 500 gramos; 5 panes de marihuana envueltos con cinta de embalar, una balanza digital; un rollo de papel film; gran cantidad de recortes de nailon de distintos colores y 7 teléfonos celulares.

INVESTIGACIÓN
"Este es el resultado de una investigación iniciada varios meses atrás, donde tras obtener filmaciones, realizar seguimientos de personas y vehículos, de manera encubierta, se procedió a requerirle a la Justicia las ordenes de allanamientos necesarias para desbaratar esta gavilla que se dedicaba a la venta de drogas en los barrios mas pobres de la zona, donde el flagelo de la droga afectaba a sus habitantes”, expresaron fuentes policiales.

“Estas investigaciones son apoyadas por la superioridad de la Jefatura Departamental y por la Fiscalía Interviniente, ya que los operativos de interceptación callejera, en su mayoría logran la aprehensión de los consumidores o de las líneas más bajas de la banda, los cuales son reemplazados por sus proveedores, continuando así de manera inmediata con la venta de drogas”, agregaron.
COMENTARIOS
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".
07/02/2018
Tres detenidos por cultivar marihuana y 5 demorados por consumo en Berazategui
Tres sujetos fueron aprehendidos por la Comisaría Berazategui Tercera en el marco de allanamientos realizados en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, por tener un plantío de marihuana.
07/02/2018
Joven motociclista fuertemente golpeada al ser embestida por un auto
Una joven que circulaba en moto resultó seriamente golpeada al ser embestida por un Peugeot 408 que estaba estacionado y arrancó repentinamente, aparentemente sin verla. La joven, que llevaba casco...
02/02/2018
Susto vecinal al incendiarse un transformador de Edesur en Quilmes Oeste
Un transformador se prendió fuego en la noche del jueves, en la intercesión de las calles Doctor Mazza y Lisandro de la Torre, en Quilmes Oeste, provocando un apagón y un gran susto en los vecinos....