Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
POLICIALES
03/08/2017
Derribaron bunker de venta de drogas en Quilmes Oeste: Hubo 16 detenidos
Derribaron bunker de venta de drogas en Quilmes Oeste: Hubo 16 detenidos
Personal de la Comisaria Quinta de La Cañada, al mando de Carlos Ernesto Moruchui, bajo la Coordinación de la Jefatura Departamental Quilmes que preside Fabián Alarcón, detuvo a 16 personas que integraban una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de drogas los asentamientos “Barrio de los Paraguayos” ubicado en Camino General Belgrano y calle 812, y “La Montañita” en la calle 806 y Camino General Belgrano.
Tras tomar conocimiento por dichos de vecinos y llamadas anónimas al 911, se realizaron tereas investigativas y de encubiertas, las cuales fueron llevadas a cabo por parte del personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional a cargo de Lanieri Maximiliano, quienes en varias ocasiones ingresaron hasta las proximidades de quienes realizaban la comercialización de estupefacientes, disfrazados de operarios públicos, y en otras ocasiones a bordo de carros tirados a caballos para pasar por desapercibidos en la zona.

Así pudieron fotografiar y filmar la operatoria ilícita que realizaba en el lugar, individualizando a las personas que cumplían funciones de vendedores, proveedores y “soldados o satélites” (encargados de dar seguridad a los vendedores).

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 a cargo de Leonardo Valli, otorgó 5 órdenes de allanamiento por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas) para el “bunker” utilizado por los vendedores de droga para resguardarse dentro del asentamiento “La Montañita”, como así también de los domicilios de quienes resultaban ser los proveedores de las drogas.

ALLANAMIENTOS
Ingresaron los efectivos policiales a pie con vestimenta camuflada y a bordo de una camioneta de tipo rastrojera, procediéndose en ese lugar al secuestro de dinero en efectivo; 578 envoltorios de marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 5 kilos; 621 dosis de pasta base “paco”, 219 envoltorios de cocaína, un arma de fuego tipo revolver calibre 32.

Junto a personal de la secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes se procedió a la demolición del Bunker, mientras que en los domicilios de los cabecillas de la banda, se halló una bolsa conteniendo marihuana picada la cual arrojó un guarismo de 500 gramos; 5 panes de marihuana envueltos con cinta de embalar, una balanza digital; un rollo de papel film; gran cantidad de recortes de nailon de distintos colores y 7 teléfonos celulares.

INVESTIGACIÓN
"Este es el resultado de una investigación iniciada varios meses atrás, donde tras obtener filmaciones, realizar seguimientos de personas y vehículos, de manera encubierta, se procedió a requerirle a la Justicia las ordenes de allanamientos necesarias para desbaratar esta gavilla que se dedicaba a la venta de drogas en los barrios mas pobres de la zona, donde el flagelo de la droga afectaba a sus habitantes”, expresaron fuentes policiales.

“Estas investigaciones son apoyadas por la superioridad de la Jefatura Departamental y por la Fiscalía Interviniente, ya que los operativos de interceptación callejera, en su mayoría logran la aprehensión de los consumidores o de las líneas más bajas de la banda, los cuales son reemplazados por sus proveedores, continuando así de manera inmediata con la venta de drogas”, agregaron.
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.
01/11/2018
Vidal anunció medidas para favorecer a las pymes, destinadas a "sostener el trabajo y seguir produciendo"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) bona...