Lunes, 19 noviembre 2018
  • Clima
    23° C
  • Clima
    23° C
GRAN PRESENCIA VECINAL
30/07/2017
Quedó oficialmente inaugurado el bajo vías de Bernal
Quedó oficialmente inaugurado el bajo vías de Bernal
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron finalmente el bajo vías de Espora, de la localidad de Bernal. El acto contó con la presencia de cientos de vecinos que luego fueron invitados a recorrer el túnel junto al Jefe Comunal y miembros de su Gabinete.
La obra emblema de la inoperancia de la gestión Gutiérrez, Molina la capitalizó en poco tiempo. Apenas asumido el cargo, el Intendente se colocó a la cabeza de las gestiones dando inicio a un proceso de reordenamiento de la obra, que incluyó redeterminación de precios, readecuación del plazo y un nuevo contrato con la empresa, firmado en junio del año pasado. Hoy ya es una realidad, pero el arduo camino había comenzado mucho tiempo antes.

El Ministro de Transporte destacó que “entre todos estamos transformando la infraestructura de nuestro querido Conurbano, que estuvo tanto tiempo olvidado. Este paso bajo nivel refleja esas obras que tienen que empezar y terminar, y que son sinónimo de esperanza”.

En la misma línea, Molina señaló: “Estamos llevando adelante el plan de obras más importante de la historia de Quilmes, gracias al apoyo del Gobierno nacional y provincial. Juntos estamos construyendo los cimientos de la ciudad que todos queremos y merecemos”.

TRANSPARENCIA
“Con más transparencia y eficiencia en el uso de los recursos estamos haciendo las obras esperadas por años”, aseguraron las autoridades, a lo que Molina añadió: “Hoy no tendríamos bajo vías en Bernal si no hubiésemos cambiado la desidia y la inoperancia por el trabajo en equipo con compromiso, esfuerzo y objetivos claros”.

PILARES DE GESTIÓN
En el acto el Mandatario Comunal señaló que “el bajo vías de Bernal, que fue postergado durante muchos años y hoy dejamos inaugurado, es uno de los pilares del Plan de Obras Quilmes 20/17 que llevamos adelante en nuestro distrito". En ese sentido, destacó la construcción de otros tres que, junto al de Espora, duplicarán la cantidad de pasos bajo vías en el distrito.

"Están por terminarse los cruces de Ezpeleta y Don Bosco y, próximamente, iniciarán los trabajos para la construcción del paso bajo nivel de Lamadrid. Estas obras mejorarán la circulación y la conexión en Quilmes y les van a permitir a miles de vecinos ahorrar muchísimo tiempo de viaje para llegar a sus casas o al trabajo”, detalló Molina.

OBRAS
“Estamos haciendo lo que hay que hacer”, enfatizó el Intendente y enumeró: “Estamos renovando Calchaquí, Mosconi, Mitre y Camino General Belgrano. Estamos llegando con el Estado a los barrios. Estamos cerca de la gente y trabajamos para dar respuesta a sus necesidades”.

CRECIMIENTO
Finalmente, el intendente Molina sostuvo que “como dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, en un año y medio no se puede resolver todo lo que no se hizo en los últimos 25. Pero tengan la seguridad que estamos avanzando y que estamos en el camino del crecimiento”.

Cabe señalar que también participaron del acto la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el secretario de Gobierno de Quilmes, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

EL PROCESO
• En agosto de 2013 el Municipio de Quilmes llamó a licitación para la realización de la obra “Cruce bajo nivel calle Espora y vías del ex ferrocarril Gral. Roca".

• En enero de 2014 se adjudicó y comenzaron los trabajos. Se estableció un plazo de obra de 600 días corridos.

• En junio de 2015 se readecuó el plazo de obra debido a la necesidad de remover una cantidad importante de interferencias. Se estipuló un plazo de 90 días corridos.

• En diciembre de 2015 Martiniano Molina asumió la intendencia y se encontró con apenas el 35 por ciento de la obra realizada, sin permisos de ocupación de vías ni planos de remoción de cañerías aprobados.

• En junio de 2016, el Municipio junto con la empresa volvieron a conveniar una readecuación de plazos y se reinició la obra.

• Entre agosto y octubre, los trabajos avanzaron rápidamente, con el montaje de los puentes definitivos de hormigón.

• En diciembre el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco del Plan de Mejora de Infraestructura Vial para Transporte Público. Se estableció un monto total de $119.000.236 en concepto de redeterminación de precios y adicionales de obra.

• En mayo de 2017 finalizó la remoción de cañerías de AySA.

• En junio de este año culminaron los trabajos de excavación.

• Hoy el paso bajo vías quedó inaugurado y abierto al tránsito.
16/11/2018
Vidal anunció programas de actividades y descuentos en destinos turísticos
Desde la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció programas de actividades, beneficios y descuentos para que los vecinos disfruten tanto...
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.