Lunes, 19 noviembre 2018
  • Clima
    23° C
  • Clima
    23° C
CANAL 5 QUILMES
12/07/2017
Dardo Ottonello: “Los asentamientos en Varela se multiplicaron en 15 años”
Dardo Ottonello: “Los asentamientos en Varela se multiplicaron en 15 años”
El dirigente político y concejal por Cambiemos en Florencio Varela, Dardo Ottonello, dialogó con Raúl David Caballero en su programa “5 en Línea” (CANAL 5 QUILMES) acerca de la actualidad social de dicho partido. El referente hizo hincapié en el empobrecimiento del distrito en los últimos 15 años y destacó algunos de sus proyectos.
- Como distritito, Varela tiene la característica de haber sido gobernada con el mismo color politico desde el regreso de la democracia, ¿El peronismo ha hecho la ciudad a su imagen y semejanza?

- Vemos que en los últimos 25 años, distritos gobernados por el peronismo y el kirchnerismo crecieron, se desarrollaron y progresaron, en cambio en Varela los índices de pobreza son altísimos. En los últimos 15 años se han multiplicado las expresiones más crudas de la pobreza: los asentamientos.

Hay cerca de 60 asentamientos entre pequeños, medianos y grandes. La gente no tiene otra alternativa y se resigna a vivir en lugares donde no tienen ningún servicio, ni agua, cloacas, pavimento, veredas, alumbrado público y la electricidad es por vías ilegales. No tienen perspectivas de tener un título de propiedad.

Ahora el Gobierno Nacional, buscando una manera de darle formalidad, ha creado un Certificado de Domicilio, para que a esta gente al menos le pueda llegar correspondencia o tener un crédito, ser reconocidos.

ELECCIONES
- Estamos cerca de las elecciones y estas integrado a Cambiemos, ¿No es así?

- Fui candidato a intendente en 2015 y ahora soy primer candidato a concejal por una de las listas que compiten en las PASO.

- ¿Cómo se distingue una lista de la otra?

- Por los candidatos, por los nombres, personalidad, trayectoria. Nuestra lista reúne a los distintos sectores políticos que conforman Cambiemos en Varela: la UCR, el PRO, el Partido Fe, Peronismo para el Desarrollo, sectores gremiales como las 62 Organizaciones y conjuga experiencia con juventud.

PROYECTOS
- Podría decirse que el enfoque de la energía política está en la interna?

- Sí, pero también pongo mucha energía en mi gestión como concejal porque es el mandato que tengo. Por eso estamos trabajando en proyectos como la construcción de un nuevo hospital materno infantil, que es fundamental para la ciudad. Presentamos un proyecto para derogar un aumento adicional del 12 por ciento en las tasas municipales que el intendente Pereyra hizo votar en la Fiscal Impositiva de este año.

Planteamos una visión estratégica del distrito mirando al futuro, pensando en grande y en las generaciones que vienen. Proyectos que motoricen a la comunidad y transformen a la ciudad.
16/11/2018
Vidal anunció programas de actividades y descuentos en destinos turísticos
Desde la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció programas de actividades, beneficios y descuentos para que los vecinos disfruten tanto...
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.