Jueves, 21 febrero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SE DESARMABA
07/07/2017
Inspector de AySA iba a aprobar un bacheo deficiente de Cosugas
Inspector de AySA iba a aprobar un bacheo deficiente de Cosugas
En la mañana del viernes un inspector de AySA se hizo presente para relevar el trabajo de reparación de la calzada de la empresa contratista Cosugas, en la esquina de Alsina y Paz. El representante de la distribuidora de agua iba a aprobar el arreglo, pero debió hacer una observación ya que el bitumé se descascaraba con la sola fricción de los dedos.
Ante la polémica por las malas reparaciones de la firma, Maximiliano Mainella, representante técnico de Cosugas, explicó que el arreglo ubicado en la esquina de Alsina y Paz, publicado por PERSPECTIVA SUR el 30 de junio, “no estaba terminado” sino que le faltaba la carpeta asfáltica. “Esa era la base de hormigón, estaba rústica porque de ese modo se facilita la adherencia del asfalto”, explicó.

Este medio se acercó a dicha esquina para corroborar la afirmación del representante de Cosugas, que aseguró que ya estaba terminado el bacheo. El mismo tenía aspecto de “parche”, con un escalón de unos dos centímetros por encima del asfalto.

En ese momento se acercó el inspector de AySA, quien señaló que iba a aprobar el arreglo ya que “no se desprende, está firme”. Sin embargo, no pudo negar que con apenas la fricción de los dedos, se rompía el bitumé colocado y debió hacer la observación correspondiente.

CONTROLES
En relación a esto, Mainella admitió que “cometemos errores como cualquier empresa” y señaló que son auditados permanentemente por el Municipio y por las empresas AySA y Metrogas, “que son muy estrictas y controlan calidad y plazo del trabajo”.

“Hacemos entre 30 y 35 pozos todos los días en Quilmes. Al ser tan grande el flujo de actividades se incrementan las posibilidades de errores, pero eso no justifica que terminemos tapando y reparando mal la calzada”, sostuvo.
Hoy 16:38hs
Gran operativo de seguridad ante violento brote de furia de familiares de una paciente que falleció
El fallecimiento de una paciente en el Sanatorio Modelo Quilmes provocó este jueves un ataque de ira de sus cuatro hijos, quienes habrían intentado agredir al personal del nosocomio, disparando un ...
Hoy 15:08hs
Vidal recorrió obras de saneamiento hidráulico y visitó una pyme en Morón
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves una obra de saneamiento hidráulico y desagües pluviales que beneficiará a unos ochenta mil vecinos del part...
20/02/2019
Explotó el transformador de Caseros y José Ingenieros
Una vez más, en la noche del sofocante miércoles explotó el transformador de la calle Caseros y José Ingenieros, en Don Bosco. Toda la zona quedó sin luz.
20/02/2019
Vidal mantuvo un encuentro con senadores provinciales de Cambiemos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno al bloque de senadores provinciales de Cambiemos.
20/02/2019
McDonald’s celebró el Día de “Puertas Abiertas” invitando a recorrer sus cocinas
Este 20 de febrero los locales de McDonald’s de todo el país celebraron su Día Internacional de “Puertas Abiertas”, una iniciativa con la que invitan a clientes y no clientes a recorrer las cocinas...
20/02/2019
Vecinos no tienen ni una gota de agua: AySA promete resolver el problema este jueves
Vecinos de la calle Ascasubi entre Moreno y San Martín en Quilmes Este vienen desde hace semanas padeciendo una falta de agua angustiante, dada las altas temperaturas reinantes. Claudia, vecina del...
19/02/2019
Vidal, Stanley, Dietrich y Finocchiaro recorrieron un centro de atención de la línea 144 en Laferrere
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este martes junto a los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación), el ...
18/02/2019
Pueblada en la Ribera contra la casa de un remisero al que acusan de violar a una chica
La casa de un vecino de la Ribera, de oficio remisero, fue atacada en la tarde de este lunes por los habitantes de la zona, quienes lo acusan de ser el presunto violador de una chica de 14 años.
15/02/2019
La gobernadora Vidal termina su segunda recorrida completa a la provincia
"Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente", afirmó.
14/02/2019
La Clínica del Niño de Quilmes propone: #PoneteLaCamiseta por el cáncer infanto-juvenil
La Clínica del Niño de Quilmes invita este viernes a ponerse una camiseta color blanca, respondiendo así a la convocatoria de la Fundación Natalí Dafne Flexer y su campaña de concientización #Ponet...