Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
SE DESARMABA
07/07/2017
Inspector de AySA iba a aprobar un bacheo deficiente de Cosugas
Inspector de AySA iba a aprobar un bacheo deficiente de Cosugas
En la mañana del viernes un inspector de AySA se hizo presente para relevar el trabajo de reparación de la calzada de la empresa contratista Cosugas, en la esquina de Alsina y Paz. El representante de la distribuidora de agua iba a aprobar el arreglo, pero debió hacer una observación ya que el bitumé se descascaraba con la sola fricción de los dedos.
Ante la polémica por las malas reparaciones de la firma, Maximiliano Mainella, representante técnico de Cosugas, explicó que el arreglo ubicado en la esquina de Alsina y Paz, publicado por PERSPECTIVA SUR el 30 de junio, “no estaba terminado” sino que le faltaba la carpeta asfáltica. “Esa era la base de hormigón, estaba rústica porque de ese modo se facilita la adherencia del asfalto”, explicó.

Este medio se acercó a dicha esquina para corroborar la afirmación del representante de Cosugas, que aseguró que ya estaba terminado el bacheo. El mismo tenía aspecto de “parche”, con un escalón de unos dos centímetros por encima del asfalto.

En ese momento se acercó el inspector de AySA, quien señaló que iba a aprobar el arreglo ya que “no se desprende, está firme”. Sin embargo, no pudo negar que con apenas la fricción de los dedos, se rompía el bitumé colocado y debió hacer la observación correspondiente.

CONTROLES
En relación a esto, Mainella admitió que “cometemos errores como cualquier empresa” y señaló que son auditados permanentemente por el Municipio y por las empresas AySA y Metrogas, “que son muy estrictas y controlan calidad y plazo del trabajo”.

“Hacemos entre 30 y 35 pozos todos los días en Quilmes. Al ser tan grande el flujo de actividades se incrementan las posibilidades de errores, pero eso no justifica que terminemos tapando y reparando mal la calzada”, sostuvo.
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.
01/11/2018
Vidal anunció medidas para favorecer a las pymes, destinadas a "sostener el trabajo y seguir produciendo"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) bona...