Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
VILLA LUJÁN
05/07/2017
Detuvieron a 3 delincuentes que robaron a todo el pasaje de un colectivo 257
Detuvieron a 3 delincuentes que robaron a todo el pasaje de un colectivo 257
En un gran operativo policial, que combinó las fuerzas de las distintas divisiones, en la noche del martes se realizaron tres allanamientos simultáneos en la Villa Luján de Quilmes y lograron la detención de tres de los cuatro delincuentes que asaltaron a todos los pasajeros de un colectivo de la línea 257 el pasado domingo.
El hecho delictivo ocurrió cuando tres hombres y una mujer, dos pares de hermanos de entre 18 y 20 años, subieron al micro de la 257 en la intersección de las calle Garibaldi y Moreno, en el centro de Quilmes, simulando ser pasajeros normales. Al llegar a las calles Primera Junta y Monroe, en inmediaciones de Villa Luján, dos de estos malvivientes fueron hasta la parte delantera de la unidad y uno de ellos empuñó un revólver, que llevaba escondido en una caja de pochoclos.

De esta forma, los delincuentes intimidaron al chofer y al pasaje, exigiendo que entregaran sus pertenencias, mientras que los cómplices recaudaban el botín para luego descender de la unidad y darse a la fuga.

Personal de la Comisaría Primera, a cargo de Alejandro Kapust, comenzó las tareas investigativas del caso teniendo como principal elemento las grabaciones de las cámaras de seguridad aportadas por la empresa de ómnibus, las cuales fueron determinantes para establecer las identidades de los ladrones y dar con su paradero.

DESPLIEGUE POLICIAL
Una vez expedidas las órdenes de allanamiento en las viviendas identificadas, se desplegó un gran operativo que contó con efectivos de la seccional Primera, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional , Grupo GAD, Motorizada, personal de comisarías de Quilmes Este -a cargo del Jefe de Distrito, Francisco Alejandro Centurión-, Personal de C.P.C Quilmes Este -a cargo del Miguel Duran-. Todos ellos fueron coordinados y estuvieron al mando del Jefe Departamental Quilmes, Fabián Alarcón.

RESULTADOS
Con más de 100 uniformados movilizados, en uno de los domicilios detuvieron a los dos hermanos que habían protagonizado el atraco e incautaron una billetera que sería parte del botín. En el segundo objetivo atraparon a la mujer que participó en el hecho, pero su hermano no se encontraba y se está prófugo. No obstante, sobre él pesa un pedido de captura y continúan la búsqueda del sindicado.

SATURACIÓN
A raíz de este hecho, se procedió a hacer un operativo de saturación en Villa Luján, en el que los uniformados recorrieron las calles interiores del asentamiento. Como resultado del mismo se identificaron 63 automóviles, 27 motos – de las cuales 6 fueron secuestradas por distintas infracciones- y 289 personas.

Fuentes policiales destacaron “el beneplácito con el que los vecinos recibieron a los uniformados y la conformidad para con el operativo implementado”.
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.
01/11/2018
Vidal anunció medidas para favorecer a las pymes, destinadas a "sostener el trabajo y seguir produciendo"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) bona...