Miércoles, 21 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
EDUCACIóN
05/07/2017
Vidal: Esta paritaria no es el resultado de los paros
Vidal: Esta paritaria no es el resultado de los paros
La gobernadora celebró el acuerdo alcanzado con los gremios docentes y advirtió que "los días de clase perdidos se van a recuperar".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró este martes el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes y sostuvo que "este acuerdo no es el resultado de los paros".

"Nuestra prioridad siempre fue que los trabajadores no perdieran con la inflación. En cada reunión escuchamos y siempre volvimos con una propuesta mejor que la anterior", señaló Vidal en una conferencia de prensa.

Y agregó: "El acuerdo fue el resultado de dialogar con persistencia, más allá de las diferencias. Será un aumento del 21,5% anual o lo que defina el Indec. Al final de este año todos los trabajadores van a haber ganado un aumento similar al de la inflación".
En ese sentido, puntualizó que el salario inicial pasará de 9.800 a 12.151 pesos y que el salario promedio, "que es el que percibe la mayoría de los docentes", pasó de 19.200 a 23.352 pesos.

Acompañada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el de Economía, Hernán Lacunza; y el de Trabajo, Marcelo Villegas, Vidal advirtió además que "los días de clase perdidos se van a recuperar".

"Nos aconsejaban cerrar la paritaria por decreto ante los paros, pero el diálogo es que el que llega al final. El decreto no era el camino de salida. El camino de salida era trabajar con los docentes para que todos supiéramos lo que teníamos que poner en primer lugar", enfatizó la mandataria.

Y remarcó: "La prioridad siempre fueron los chicos, que van a recuperar los días de clase. Y los docentes, a quienes también les agradecemos. Porque cuando muchos promovían el paro, decidieron ir a dar clase y pusieron a los chicos en primer lugar. A esos docentes y a los pelean por un salario mejor, les decimos que estamos en el mismo barco. Queremos lo mismo. Queremos que la educación pública de la provincia recupere todos los chicos que perdió cuando privatizó de hecho".

En ese sentido, anticipó que la próxima paritaria comenzará a negociarse el 1° de noviembre de este año.

"A los padres: sé que con la paritaria no alcanza. Tenemos mucho trabajo por delante. Este es un camino que recién empieza. Vamos a seguir trabajando por mejores escuelas" se comprometió.
Vidal también criticó las políticas del ex gobernador Daniel Scioli, ya que durante su gestión había dado "un aumento muy atractivo, pero en diciembre de 2015 no se podía pagar porque no había plata en la caja para pagar salarios y aguinaldos.
COMENTARIOS
Hoy 18:32hs
17 detenidos por venta de drogas en Bernal Oeste: Derribaron el bunker
Personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Quilmes Quinta, que preside el comisario Carlos Muruchi, logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en Bernal Oeste, derr...
20/02/2018
ATE Quilmes marchó por la ciudad reclamando la reincorporación de 103 municipales
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Quilmes, marcharon este martes por el microcentro hasta la Estación, para hacer escuchar su reclamo por la reincorporación de trabajadores municipal...
19/02/2018
Tribunales Penales de Quilmes se anegó completamente por la tormenta
La copiosa lluvia de este lunes a la mañana provocó un gran anegamiento en el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes, sito en avenida Hipólito Yrigoyen 475.
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".