Jueves, 21 febrero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
EDUCACIóN
05/07/2017
Vidal: Esta paritaria no es el resultado de los paros
Vidal: Esta paritaria no es el resultado de los paros
La gobernadora celebró el acuerdo alcanzado con los gremios docentes y advirtió que "los días de clase perdidos se van a recuperar".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró este martes el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes y sostuvo que "este acuerdo no es el resultado de los paros".

"Nuestra prioridad siempre fue que los trabajadores no perdieran con la inflación. En cada reunión escuchamos y siempre volvimos con una propuesta mejor que la anterior", señaló Vidal en una conferencia de prensa.

Y agregó: "El acuerdo fue el resultado de dialogar con persistencia, más allá de las diferencias. Será un aumento del 21,5% anual o lo que defina el Indec. Al final de este año todos los trabajadores van a haber ganado un aumento similar al de la inflación".
En ese sentido, puntualizó que el salario inicial pasará de 9.800 a 12.151 pesos y que el salario promedio, "que es el que percibe la mayoría de los docentes", pasó de 19.200 a 23.352 pesos.

Acompañada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el de Economía, Hernán Lacunza; y el de Trabajo, Marcelo Villegas, Vidal advirtió además que "los días de clase perdidos se van a recuperar".

"Nos aconsejaban cerrar la paritaria por decreto ante los paros, pero el diálogo es que el que llega al final. El decreto no era el camino de salida. El camino de salida era trabajar con los docentes para que todos supiéramos lo que teníamos que poner en primer lugar", enfatizó la mandataria.

Y remarcó: "La prioridad siempre fueron los chicos, que van a recuperar los días de clase. Y los docentes, a quienes también les agradecemos. Porque cuando muchos promovían el paro, decidieron ir a dar clase y pusieron a los chicos en primer lugar. A esos docentes y a los pelean por un salario mejor, les decimos que estamos en el mismo barco. Queremos lo mismo. Queremos que la educación pública de la provincia recupere todos los chicos que perdió cuando privatizó de hecho".

En ese sentido, anticipó que la próxima paritaria comenzará a negociarse el 1° de noviembre de este año.

"A los padres: sé que con la paritaria no alcanza. Tenemos mucho trabajo por delante. Este es un camino que recién empieza. Vamos a seguir trabajando por mejores escuelas" se comprometió.
Vidal también criticó las políticas del ex gobernador Daniel Scioli, ya que durante su gestión había dado "un aumento muy atractivo, pero en diciembre de 2015 no se podía pagar porque no había plata en la caja para pagar salarios y aguinaldos.
Hoy 16:38hs
Gran operativo de seguridad ante violento brote de furia de familiares de una paciente que falleció
El fallecimiento de una paciente en el Sanatorio Modelo Quilmes provocó este jueves un ataque de ira de sus cuatro hijos, quienes habrían intentado agredir al personal del nosocomio, disparando un ...
Hoy 15:08hs
Vidal recorrió obras de saneamiento hidráulico y visitó una pyme en Morón
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves una obra de saneamiento hidráulico y desagües pluviales que beneficiará a unos ochenta mil vecinos del part...
20/02/2019
Explotó el transformador de Caseros y José Ingenieros
Una vez más, en la noche del sofocante miércoles explotó el transformador de la calle Caseros y José Ingenieros, en Don Bosco. Toda la zona quedó sin luz.
20/02/2019
Vidal mantuvo un encuentro con senadores provinciales de Cambiemos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno al bloque de senadores provinciales de Cambiemos.
20/02/2019
McDonald’s celebró el Día de “Puertas Abiertas” invitando a recorrer sus cocinas
Este 20 de febrero los locales de McDonald’s de todo el país celebraron su Día Internacional de “Puertas Abiertas”, una iniciativa con la que invitan a clientes y no clientes a recorrer las cocinas...
20/02/2019
Vecinos no tienen ni una gota de agua: AySA promete resolver el problema este jueves
Vecinos de la calle Ascasubi entre Moreno y San Martín en Quilmes Este vienen desde hace semanas padeciendo una falta de agua angustiante, dada las altas temperaturas reinantes. Claudia, vecina del...
19/02/2019
Vidal, Stanley, Dietrich y Finocchiaro recorrieron un centro de atención de la línea 144 en Laferrere
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este martes junto a los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación), el ...
18/02/2019
Pueblada en la Ribera contra la casa de un remisero al que acusan de violar a una chica
La casa de un vecino de la Ribera, de oficio remisero, fue atacada en la tarde de este lunes por los habitantes de la zona, quienes lo acusan de ser el presunto violador de una chica de 14 años.
15/02/2019
La gobernadora Vidal termina su segunda recorrida completa a la provincia
"Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente", afirmó.
14/02/2019
La Clínica del Niño de Quilmes propone: #PoneteLaCamiseta por el cáncer infanto-juvenil
La Clínica del Niño de Quilmes invita este viernes a ponerse una camiseta color blanca, respondiendo así a la convocatoria de la Fundación Natalí Dafne Flexer y su campaña de concientización #Ponet...