Domingo, 18 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
ALLANAMIENTOS EN EL CONURBANO
30/06/2017
Cayeron “los simuladores del asfalto”: Vestidos como gendarmes robaron vehículo de caudales
Cayeron “los simuladores del asfalto”: Vestidos como gendarmes robaron vehículo de caudales
Hasta plotearon un vehículo para que se pareciera de Gendarmería, y el año pasado hicieron dieron un gran golpe en Brandsen. Hubo allanamientos en Berazategui.
Una banda delictiva acusada de haber robado un vehículo que transportaba caudales, durante un falso control de Gendarmería Nacional a la altura de la localidad de Brandsen en diciembre del año pasado, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el Conurbano.
Se trata de una organización compuesta por cinco delincuentes, con antecedentes penales, a quienes les secuestraron un arsenal, uniformes similares a los de la fuerza de seguridad mencionada y ropas de una empresa de seguridad privada.
Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, quienes incautaron un fusil Mauser calibre 7.65, cuatro pistolas 9 milímetros (una robada a una policía en 2011), dos escopetas, una de ellas automática; una granada de humo y 120 municiones de diferentes tañamos.

EN BERAZATEGUI
Durante los nueve registros efectuados en Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, San Martín y Berazategui, luego de seis meses de pesquisas, secuestraron dos uniformes símiles a los de Gendarmería, dos de la empresa “Codecop”, ocho insignias de esta fuerza nacional, otras prendas de vestir, borceguíes y un chaleco táctico con la inscripción “Policía”.
Asimismo, se hallaron una radio base UHF, tres handys, un inhibidor satelital, 33 teléfonos celulares, cuatro autos (entre ellos uno de alta gama), dos motocicletas, 5 mil pesos, más de 200 gramos de marihuana y documentación de interés, entre otros elementos menores.
Según la investigación, los sujetos tenían contactos dentro de la empresa de seguridad privada que le brindaban datos sobre recorridos de vehículos que transportaban caudales para cometer los hechos.

EL CASO
El hecho ocurrió el 28 de diciembre pasado cuando una camioneta de la compañía iba a transportar una importante cantidad de dinero desde General Belgrano, los individuos montaron un falso operativo de control sobre la ruta provincial 29, cerca de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen.
Allí, vestidos como gendarmes y con una Citröen Berlingo ploteada como si fuera de la fuerza, detuvieron al rodado y tras reducir a los custodios, robaron el dinero.
Sin embargo, uno de integrantes del grupo delictivo fue apresado por efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Brandsen cuando huía a través de un camino de tierra.

Cabe destacar, que de los operativos también participaron efectivos de los grupos Halcón y GAD, detectives de diversas DDI e integrantes de otras dependencias de la Policía de la Provincia.
Por otro lado, se constató que algunos de los detenidos ya habían purgado penas por un hecho similar ocurrido años atrás, pero en aquella oportunidad vestidos como policías, por lo que se no se descarta la participación en otros ilícitos de similares características.
Interviene en la causa la UFI descentralizada de Brandsen, a cargo del fiscal Mariano Sibuet, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.
COMENTARIOS
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".
07/02/2018
Tres detenidos por cultivar marihuana y 5 demorados por consumo en Berazategui
Tres sujetos fueron aprehendidos por la Comisaría Berazategui Tercera en el marco de allanamientos realizados en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, por tener un plantío de marihuana.
07/02/2018
Joven motociclista fuertemente golpeada al ser embestida por un auto
Una joven que circulaba en moto resultó seriamente golpeada al ser embestida por un Peugeot 408 que estaba estacionado y arrancó repentinamente, aparentemente sin verla. La joven, que llevaba casco...
02/02/2018
Susto vecinal al incendiarse un transformador de Edesur en Quilmes Oeste
Un transformador se prendió fuego en la noche del jueves, en la intercesión de las calles Doctor Mazza y Lisandro de la Torre, en Quilmes Oeste, provocando un apagón y un gran susto en los vecinos....