Miércoles, 15 agosto 2018
  • Clima
    6° C
  • Clima
    6° C
ALLANAMIENTOS EN EL CONURBANO
30/06/2017
Cayeron “los simuladores del asfalto”: Vestidos como gendarmes robaron vehículo de caudales
Cayeron “los simuladores del asfalto”: Vestidos como gendarmes robaron vehículo de caudales
Hasta plotearon un vehículo para que se pareciera de Gendarmería, y el año pasado hicieron dieron un gran golpe en Brandsen. Hubo allanamientos en Berazategui.
Una banda delictiva acusada de haber robado un vehículo que transportaba caudales, durante un falso control de Gendarmería Nacional a la altura de la localidad de Brandsen en diciembre del año pasado, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el Conurbano.
Se trata de una organización compuesta por cinco delincuentes, con antecedentes penales, a quienes les secuestraron un arsenal, uniformes similares a los de la fuerza de seguridad mencionada y ropas de una empresa de seguridad privada.
Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, quienes incautaron un fusil Mauser calibre 7.65, cuatro pistolas 9 milímetros (una robada a una policía en 2011), dos escopetas, una de ellas automática; una granada de humo y 120 municiones de diferentes tañamos.

EN BERAZATEGUI
Durante los nueve registros efectuados en Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, San Martín y Berazategui, luego de seis meses de pesquisas, secuestraron dos uniformes símiles a los de Gendarmería, dos de la empresa “Codecop”, ocho insignias de esta fuerza nacional, otras prendas de vestir, borceguíes y un chaleco táctico con la inscripción “Policía”.
Asimismo, se hallaron una radio base UHF, tres handys, un inhibidor satelital, 33 teléfonos celulares, cuatro autos (entre ellos uno de alta gama), dos motocicletas, 5 mil pesos, más de 200 gramos de marihuana y documentación de interés, entre otros elementos menores.
Según la investigación, los sujetos tenían contactos dentro de la empresa de seguridad privada que le brindaban datos sobre recorridos de vehículos que transportaban caudales para cometer los hechos.

EL CASO
El hecho ocurrió el 28 de diciembre pasado cuando una camioneta de la compañía iba a transportar una importante cantidad de dinero desde General Belgrano, los individuos montaron un falso operativo de control sobre la ruta provincial 29, cerca de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen.
Allí, vestidos como gendarmes y con una Citröen Berlingo ploteada como si fuera de la fuerza, detuvieron al rodado y tras reducir a los custodios, robaron el dinero.
Sin embargo, uno de integrantes del grupo delictivo fue apresado por efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Brandsen cuando huía a través de un camino de tierra.

Cabe destacar, que de los operativos también participaron efectivos de los grupos Halcón y GAD, detectives de diversas DDI e integrantes de otras dependencias de la Policía de la Provincia.
Por otro lado, se constató que algunos de los detenidos ya habían purgado penas por un hecho similar ocurrido años atrás, pero en aquella oportunidad vestidos como policías, por lo que se no se descarta la participación en otros ilícitos de similares características.
Interviene en la causa la UFI descentralizada de Brandsen, a cargo del fiscal Mariano Sibuet, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.
COMENTARIOS LOCALES
14/08/2018
Nueva jornada de búsqueda de los dos pescadores perdidos en la Selva de Hudson
Siguió este martes la búsqueda de los dos pescadores perdidos en la Selva Marginal de Hudson, con un fuerte apoyo logístico de Defensa Civil de Quilmes, sin que tuvieran resultados positivos.
14/08/2018
La dirección de Políticas de Género y Diversidad tendrá el rango de subsecretaría
La titular del área de Políticas de Género y Diversidad del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, adelantó que la dirección general que encabeza próximamente pasará a tener el rango de secretaría. A...
12/08/2018
Policía increpó a colectivero, quiso arrestarlo, lo golpeó y fue detenido
Un efectivo policial de la Comisaría Primera de Florencio Varela fue detenido luego de que abusara de su autoridad y golpeara salvajemente al chofer de un colectivo de la línea 500. El uniformado l...
10/08/2018
Volvió un clásico: Ya reabrió el Restaurant del Parque de la Cervecería
A partir de hoy se reabrieron las puertas del mítico Restaurant del Parque Cervecero, un espacio emblemático para la ciudad y los quilmeños.
10/08/2018
Solicitarán recursos a Provincia para la construcción de la nueva Escuela Nº 18
El director de la Escuela Secundaria Nº 18 de Ezpeleta, José López, adelantó que próximamente volverán a solicitar a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires los...
09/08/2018
Vidal anunció un refuerzo en la seguridad para Quilmes y otros 28 distritos del Conurbano
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves un refuerzo en los controles de seguridad en las calles del Conurbano bonaerense con 12 mil efectivos, para ...
09/08/2018
El Senado rechazó la legalización del aborto por 38 a 31 votos
El proyecto de ley, que propició un debate contencioso, pretendía expandir los derechos al aborto para permitir que las mujeres terminen un embarazo en las primeras 14 semanas. Las leyes actuales p...
08/08/2018
Renovaron la plazoleta Villa Matilde de Hudson con nuevos juegos y luces led
La Municipalidad de Berazategui, en conjunto con la Cooperativa N° 8, renovó a nueva la plazoleta Villa Matilde (53 y Lisandro de la Torre) de Hudson. Se construyeron veredas y accesos, se repararo...
08/08/2018
Nuevas autoridades en el Club de Leones de Berazategui
El Club de Leones de Berazategui realizó el recambio anual de autoridades con un almuerzo en un salón de eventos de la zona. El titular del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó...
08/08/2018
En vivo: El Senado debate la ley de aborto legal
El debate por la legalización del aborto llega este miércoles a su recta final en el Senado. Los integrantes de la Cámara alta definen si la iniciativa que propone legalizar la interrupción volunta...