Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
CANAL 5 QUILMES
28/06/2017
Industriales ven un futuro favorable en el desarrollo de las pymes
Industriales ven un futuro favorable en el desarrollo de las pymes
El vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Daniel Rosato, dialogó con Raúl David Caballero en el programa “5 en Línea” (CANAL 5 QUILMES) acerca de la situación de las pymes en el país. Hizo hincapié en los mayores problemas de los empresarios y sostuvo que el Gobierno está “haciendo las cosas correctamente” para poder seguir creciendo.
El conductor del programa destacó la importancia de la industria ya que “es donde va a trabajar el vecino del Gran Buenos Aires. El campo, la minería, la pesca y el turismo son actividades que se escuchan en los discursos oficiales nacionales, pero que afectan poco y nada a la realidad de las familias de esta región”.

- Creo que las pymes en la Provincia están pasando un momento difícil porque venimos en un período de mucha recesión debido a los cambios de tarifa eléctrica y la apertura de importaciones que afectó a textiles. Esa situación tiene que mejorar en el tiempo. La Argentina para poder crecer necesita energía, que hoy falta, y sin ella no podemos desarrollarnos.

Esto tiene que estar acompañado de una política industrial, que tiene que ver con alivianar la presión tributaria y las leyes laborales, en el sentido de bajar los costos para poder competir. Mejorar también las condiciones de nuestros trabajadores. Hay varias cosas que las tenemos que modificar y se las estamos planteando al gobierno, que está abierto a escuchar y modificar, lo cual es muy importante.

COSTOS
- ¿Cuando mencionas “el costo laboral” te referís al bolsillo del que trabaja o de los costos que están en torno al trabajador?

- El bolsillo del que produce. El problema en Argentina es que cualquier inversor tiene que tomar personal y los costos que tenemos son muy altos, no hay rentabilidad para poder producir. Esto significa energía, impuestos, ART. Ese seguro causa un gran problema porque no cumple su función, no da las garantías y tiene un costo muy elevado que llega en torno al 20 por ciento de la alícuota sobre la masa salarial.

OPTIMISMO
- El industrial provincial ¿Está optimista para invertir?

- Si miramos la necesidad del país, en un alto porcentaje sí. Los sectores de la energía, el gas, petróleo es necesario que se reactiven. Sabemos que hay grandes inversiones esperando cambios en el país para venir a hacer desarrollos.

Eso va a impactar positivamente. La clave está en que Argentina cuenta con los recursos naturales para hacerlo, pero falta la confianza, la seguridad jurídica para que puedan hacer las inversiones.

- ¿Ves confianza en la opinión pública o hay escepticismo?

- La Argentina tiene una economía cíclica. Estamos en un momento no muy bueno pero vamos a tener mejores, que dependerán de la política industrial que se lleve adelante. Este gobierno o el que venga no puede equivocarse en ese sentido y creo que están haciendo las cosas correctamente para que, a futuro, el país pueda seguir creciendo y que haya trabajo.
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.
01/11/2018
Vidal anunció medidas para favorecer a las pymes, destinadas a "sostener el trabajo y seguir produciendo"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) bona...