Martes, 20 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
DESCENSO DEL CERVECERO
26/06/2017
Calello: “Un club que no tiene 15 mil socios no puede estar en Primera”
Calello: “Un club que no tiene 15 mil socios no puede estar en Primera”
El presidente del Quilmes Atlético Club (QAC), Marcelo Calello, dialogó con Raúl David Caballero en el programa “Cinco en Línea” (CANAL 5 QUILMES) y afirmó que están aún “shockeados, tristes y dolidos” por el descenso del club al Nacional B. Asimismo, se refirió a la situación económica que atraviesa el club, agravada por la falta de socios.
El próximo semestre, el Cervecero comenzará el torneo en la categoría B por 11º vez en sus 130 años de vida. “Todavía estamos un poco shockeados, muy dolidos y tristes como todos los hinchas de Quilmes y los socios. Era una posibilidad que tratamos de evitar cuando llegamos, ante el descontrol institucional que teníamos”.

- Los quilmeños nos identificamos con la Ribera, con la Peatonal y con el QAC, son símbolos. Nos da la sensación de que no hemos podido estabilizar la institución.

- Muchos estamos orgullosos de nuestro Club y eso queremos retomar: la identificación de la gente. En este último período que nos hicimos cargo tuvimos casi 3.500 socios nuevos. La gente se había alejado un poco por las condiciones estructurales en la que estábamos. Ahora pudimos dar otra imagen, hicimos nuevo el piso de la cancha de básquet, repintamos toda la sede social, trabajos en general de mantenimiento y cosas que hicieron que el socio vuelva a sentirse complacido dentro del Club.

DESARROLLO
Caballero diferenció la la psicología del socio de la del hincha, “que va a la cancha para ver a su equipo a ganar”. Al respecto, Calello agregó:

- Hay hinchas que son socios y hay hinchas que no lo son. Apostamos a desarrollar toda la parte social del Club, los diferentes deportes amateurs que hay, difundirlos y mejorarlos. En lo deportivo, en este período que acaba de terminar con este descenso, estamos tratando de cambiar la matriz de club que tenemos: durante mucho tiempo el Club se dedicó solamente al fútbol profesional y no se invirtió en la formación de los futbolistas juveniles.

ECONOMÍA
- En este campeonato que comenzará, el Club viajará más ¿Bajan los ingresos y aumentan los costos?

- Los costos son muchísimos en cuanto a viajes, concentraciones y cuestiones económicas que hacen que muchos de los clubes metropolitanos estén en problemas. Quilmes tiene 700 mil habitantes, realmente pienso que un club que no tiene entre 15 y 20 mil socios no puede jugar en Primera. Actualmente tenemos cerca de 11 mil.

AUTOCRÍTICA
- Si tuvieran que plantear una autocrítica desde la comisión directiva, ¿Qué dirías?

- Las decisiones se toman en un momento dado y con determinados elementos. Si hubiéramos tenido muchísimo dinero hubiésemos invertido más en jugadores. Hicimos lo que pudimos con lo que teníamos, pero las decisiones se tomaron un poco apresuradas por el momento vivido. Hubiera estado más “con la pelota bajo la suela” y pensado un poco más en cuanto a incorporaciones de jugadores, no dejarme llevar por la situación.
COMENTARIOS
19/02/2018
Tribunales Penales de Quilmes se anegó completamente por la tormenta
La copiosa lluvia de este lunes a la mañana provocó un gran anegamiento en el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes, sito en avenida Hipólito Yrigoyen 475.
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".
07/02/2018
Tres detenidos por cultivar marihuana y 5 demorados por consumo en Berazategui
Tres sujetos fueron aprehendidos por la Comisaría Berazategui Tercera en el marco de allanamientos realizados en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, por tener un plantío de marihuana.
07/02/2018
Joven motociclista fuertemente golpeada al ser embestida por un auto
Una joven que circulaba en moto resultó seriamente golpeada al ser embestida por un Peugeot 408 que estaba estacionado y arrancó repentinamente, aparentemente sin verla. La joven, que llevaba casco...