Jueves, 21 febrero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SALUD Y GREMIALES
16/06/2017
Protesta en el Hospital de Solano: Trabajadores recibieron donaciones de insumos
Protesta en el Hospital de Solano: Trabajadores recibieron donaciones de insumos
Trabajadores del Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano realizan una campaña para recibir donaciones de insumos, como reclamo hacia la Gestión Molina, la cual niega la faltante de tales productos.
Acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes, que reclama también el pago de horas extras, un grupo de empleados y delegados de este gremio recibieron de comerciantes y vecinos de la zona insumos de todo tipo, como algodón, alcohol en gel , guantes de látex, gasas, agua oxigenada, etc.

Cabe añadir que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente a la espera de respuestas del Ejecutivo municipal a su lista de reclamos, y el lunes próximo a las 13 realizarán una nueva asamblea, para analizar cómo avanzar en su plan de lucha.

El secretario general de ATE, Claudio Arévalo, explicó que “el Hospital no tiene lo más elemental para asistir a los pacientes, ni artículos de limpieza para desinfectar el centro de salud. Yo creo que la Gestión ha agotado la partida presupuestaria de Salud, y por eso pasan las cosas que denunciamos”.

“No hay médicos ni en la guardia de adultos, ni en la de pediatría. Si no, fíjense el video que difundió la gente de Prensa de ATE, donde una mamá reclama por la falta de médicos. Hay un solo pediatra para atender a 200 chicos por día, justo en tiempos en que hay tantos chicos enfermos por el frío”.

“Para colmo, hay mucha gente que se quedó sin trabajo, de manera que todos se vuelcan al sector público en materia de salud. No puede ser que no haya médicos. Por eso estamos juntando firmas pidiendo que se declare en Quilmes la Emergencia Sanitaria, porque no sólo estas cosas pasan en el Hospital Oller, sino también en las 42 unidades sanitarias, que están desmanteladas”.
Hoy 16:38hs
Gran operativo de seguridad ante violento brote de furia de familiares de una paciente que falleció
El fallecimiento de una paciente en el Sanatorio Modelo Quilmes provocó este jueves un ataque de ira de sus cuatro hijos, quienes habrían intentado agredir al personal del nosocomio, disparando un ...
Hoy 15:08hs
Vidal recorrió obras de saneamiento hidráulico y visitó una pyme en Morón
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves una obra de saneamiento hidráulico y desagües pluviales que beneficiará a unos ochenta mil vecinos del part...
20/02/2019
Explotó el transformador de Caseros y José Ingenieros
Una vez más, en la noche del sofocante miércoles explotó el transformador de la calle Caseros y José Ingenieros, en Don Bosco. Toda la zona quedó sin luz.
20/02/2019
Vidal mantuvo un encuentro con senadores provinciales de Cambiemos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno al bloque de senadores provinciales de Cambiemos.
20/02/2019
McDonald’s celebró el Día de “Puertas Abiertas” invitando a recorrer sus cocinas
Este 20 de febrero los locales de McDonald’s de todo el país celebraron su Día Internacional de “Puertas Abiertas”, una iniciativa con la que invitan a clientes y no clientes a recorrer las cocinas...
20/02/2019
Vecinos no tienen ni una gota de agua: AySA promete resolver el problema este jueves
Vecinos de la calle Ascasubi entre Moreno y San Martín en Quilmes Este vienen desde hace semanas padeciendo una falta de agua angustiante, dada las altas temperaturas reinantes. Claudia, vecina del...
19/02/2019
Vidal, Stanley, Dietrich y Finocchiaro recorrieron un centro de atención de la línea 144 en Laferrere
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este martes junto a los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación), el ...
18/02/2019
Pueblada en la Ribera contra la casa de un remisero al que acusan de violar a una chica
La casa de un vecino de la Ribera, de oficio remisero, fue atacada en la tarde de este lunes por los habitantes de la zona, quienes lo acusan de ser el presunto violador de una chica de 14 años.
15/02/2019
La gobernadora Vidal termina su segunda recorrida completa a la provincia
"Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente", afirmó.
14/02/2019
La Clínica del Niño de Quilmes propone: #PoneteLaCamiseta por el cáncer infanto-juvenil
La Clínica del Niño de Quilmes invita este viernes a ponerse una camiseta color blanca, respondiendo así a la convocatoria de la Fundación Natalí Dafne Flexer y su campaña de concientización #Ponet...