Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
SALUD
15/06/2017
Hasta el momento no se han detectado casos de Gripe A en Quilmes
Hasta el momento no se han detectado casos de Gripe A en Quilmes
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, dialogó con CANAL 5 QUILMES y aseguró que, si bien hay muchos casos de gripe en la ciudad, ninguno ha sido identificado como del tipo “A”. Asimismo, el funcionario convocó a la población de riesgo a aplicarse la vacuna en forma gratuita.
“Desde la Secretaría se está trabajando en el periodo invernal, que empezó hace un mes, con respecto a la gripe, los resfriados y las enfermedades respiratorias altas (rinitis y estornudos) y bajas (bronquitis y neumonitis)”, explicó Maiztegui. Y afirmó que si bien hay bastante gripe “no se han detectado casos de Gripe A, aunque sí están en estudio dos casos que no están confirmados”.

La indicación de la vacuna contra la gripe, que se está dando en las unidades sanitarias, dispensarios y hospitales de Quilmes, es en principio para los pacientes de riesgo. Estos son los niños de entre 6 meses y 2 años, las embarazadas, mayores de 65 años, diabéticos, cardiópatas, asmáticos y todos aquellos que tengan enfermedades crónicas que puedan tener una complicación por consecuencia de la gripe.

Luego de esta primera tanda, comenzará a vacunarse al resto de las personas que deseen hacerlo. “La vacuna es muy efectiva, en 15 a 20 días ya tense anticuerpos contra el virus. Hay que descartar esos mitos de que uno se engripa por darse la vacuna. La única contraindicación es que, en el momento de darse la inmunización, el paciente tenga fiebre, lo que significa que esta cursando una enfermedad y no se puede vacunar”, remarcó el funcionario.

PREJUICIOS
El titular de la cartera de Salud se refirió acerca de algunos mitos y prejuicios con respecto a la prevención de enfermedades.

“Todo paciente que está cursando un resfrió en el período agudo inicial tendría que cubrirse con un barbijo, pero la sociedad es prejuiciosa y la gente cree que el que lo usa tiene una enfermedad grave. Nosotros no lo tenemos incorporado, pero en países desarrollados evita mucho el contagio”, aseveró.

INSTANCIAS
Por otra parte, explicó que las enfermedades tienen 3 instancias: Incubación, estado y recuperación. “La incubación lleva 3 o 4 días; el estado puede durar hasta una semana con fiebre, tos, estornudos, decaimiento, ojos llorosos, dolores musculares y demás síntomas; y después se recupera porque el propio organismo hace anticuerpos”.

“Lo que ocurre es que hay algunos virus que son bastante agresivos en personas de edades tempranas o pacientes con enfermedades crónicas, que son más vulnerables”, concluyó el Secretario de Salud.
Hoy 11:19hs
Vidal anunció programas de actividades y descuentos en destinos turísticos
Desde la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció programas de actividades, beneficios y descuentos para que los vecinos disfruten tanto...
15/11/2018
Cumpleaños del diario Perspectiva Sur
Un 15 de noviembre de 1982 salió a la calle el primer número de PERSPECTIVA SUR, como periódico de temas de interés general. Años después, en abril de 1994, comenzó nuestra aparición diaria, y por ...
15/11/2018
El Parque Industrial La Bernalesa inaugurará con 19 empresas
El próximo miércoles 21 de noviembre abrirá sus puertas el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el que estarán radicadas 19 empresas quilmeñas en la primera etapa, llegando a 38 en la segunda....
13/11/2018
Escándalo por los inundados en el Concejo Deliberante
A raíz de un pedido de informes formulado concejales K en relación a la inundación del último fin de semana, la sesión del Cuerpo Legislativo pasó por momentos de tensión por un fuerte cruce entre ...
12/11/2018
Vidal visitó la nueva terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de El Palomar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
11/11/2018
Numerosos barrios de Quilmes padecieron los efectos de la intensa lluvia
Vecinos de los barrios de Quilmes más golpeados por la tormenta que anegó calles e inundó viviendas enviaron sus videos en los que mostraron cómo se vivió el temporal. En ellos reclamaron obras al ...
09/11/2018
Emotiva velada de Quilmes Mi Casa en su 9º Cena Anual
El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
08/11/2018
Vidal recorrió la obra hidráulica del Arroyo Tres Horquetas en San Fernando
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidaL, recorrió este jueves la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
07/11/2018
Así se roban las tapas de registro
Dos jóvenes carreros se robaron una tapa de un sumidero en calle 891 y 842, de San Francisco Solano. Las mismas, de fundición de hierro y gran precio de reventa, fueron ya 4 veces fueron repuestas ...
02/11/2018
Un malviviente se arrojó al Riachuelo tras persecución policial
Un joven malviviente acorralado por los efectivos de Policía Local se arrojó al Riachuelo para intentar escapar. Continúa su intensa búsqueda de los efectivos.