Miércoles, 21 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
SALUD
15/06/2017
Hasta el momento no se han detectado casos de Gripe A en Quilmes
Hasta el momento no se han detectado casos de Gripe A en Quilmes
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, dialogó con CANAL 5 QUILMES y aseguró que, si bien hay muchos casos de gripe en la ciudad, ninguno ha sido identificado como del tipo “A”. Asimismo, el funcionario convocó a la población de riesgo a aplicarse la vacuna en forma gratuita.
“Desde la Secretaría se está trabajando en el periodo invernal, que empezó hace un mes, con respecto a la gripe, los resfriados y las enfermedades respiratorias altas (rinitis y estornudos) y bajas (bronquitis y neumonitis)”, explicó Maiztegui. Y afirmó que si bien hay bastante gripe “no se han detectado casos de Gripe A, aunque sí están en estudio dos casos que no están confirmados”.

La indicación de la vacuna contra la gripe, que se está dando en las unidades sanitarias, dispensarios y hospitales de Quilmes, es en principio para los pacientes de riesgo. Estos son los niños de entre 6 meses y 2 años, las embarazadas, mayores de 65 años, diabéticos, cardiópatas, asmáticos y todos aquellos que tengan enfermedades crónicas que puedan tener una complicación por consecuencia de la gripe.

Luego de esta primera tanda, comenzará a vacunarse al resto de las personas que deseen hacerlo. “La vacuna es muy efectiva, en 15 a 20 días ya tense anticuerpos contra el virus. Hay que descartar esos mitos de que uno se engripa por darse la vacuna. La única contraindicación es que, en el momento de darse la inmunización, el paciente tenga fiebre, lo que significa que esta cursando una enfermedad y no se puede vacunar”, remarcó el funcionario.

PREJUICIOS
El titular de la cartera de Salud se refirió acerca de algunos mitos y prejuicios con respecto a la prevención de enfermedades.

“Todo paciente que está cursando un resfrió en el período agudo inicial tendría que cubrirse con un barbijo, pero la sociedad es prejuiciosa y la gente cree que el que lo usa tiene una enfermedad grave. Nosotros no lo tenemos incorporado, pero en países desarrollados evita mucho el contagio”, aseveró.

INSTANCIAS
Por otra parte, explicó que las enfermedades tienen 3 instancias: Incubación, estado y recuperación. “La incubación lleva 3 o 4 días; el estado puede durar hasta una semana con fiebre, tos, estornudos, decaimiento, ojos llorosos, dolores musculares y demás síntomas; y después se recupera porque el propio organismo hace anticuerpos”.

“Lo que ocurre es que hay algunos virus que son bastante agresivos en personas de edades tempranas o pacientes con enfermedades crónicas, que son más vulnerables”, concluyó el Secretario de Salud.
COMENTARIOS
Hoy 18:32hs
17 detenidos por venta de drogas en Bernal Oeste: Derribaron el bunker
Personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Quilmes Quinta, que preside el comisario Carlos Muruchi, logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en Bernal Oeste, derr...
20/02/2018
ATE Quilmes marchó por la ciudad reclamando la reincorporación de 103 municipales
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Quilmes, marcharon este martes por el microcentro hasta la Estación, para hacer escuchar su reclamo por la reincorporación de trabajadores municipal...
19/02/2018
Tribunales Penales de Quilmes se anegó completamente por la tormenta
La copiosa lluvia de este lunes a la mañana provocó un gran anegamiento en el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes, sito en avenida Hipólito Yrigoyen 475.
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".