Jueves, 21 febrero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SALUD
15/06/2017
Hasta el momento no se han detectado casos de Gripe A en Quilmes
Hasta el momento no se han detectado casos de Gripe A en Quilmes
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, dialogó con CANAL 5 QUILMES y aseguró que, si bien hay muchos casos de gripe en la ciudad, ninguno ha sido identificado como del tipo “A”. Asimismo, el funcionario convocó a la población de riesgo a aplicarse la vacuna en forma gratuita.
“Desde la Secretaría se está trabajando en el periodo invernal, que empezó hace un mes, con respecto a la gripe, los resfriados y las enfermedades respiratorias altas (rinitis y estornudos) y bajas (bronquitis y neumonitis)”, explicó Maiztegui. Y afirmó que si bien hay bastante gripe “no se han detectado casos de Gripe A, aunque sí están en estudio dos casos que no están confirmados”.

La indicación de la vacuna contra la gripe, que se está dando en las unidades sanitarias, dispensarios y hospitales de Quilmes, es en principio para los pacientes de riesgo. Estos son los niños de entre 6 meses y 2 años, las embarazadas, mayores de 65 años, diabéticos, cardiópatas, asmáticos y todos aquellos que tengan enfermedades crónicas que puedan tener una complicación por consecuencia de la gripe.

Luego de esta primera tanda, comenzará a vacunarse al resto de las personas que deseen hacerlo. “La vacuna es muy efectiva, en 15 a 20 días ya tense anticuerpos contra el virus. Hay que descartar esos mitos de que uno se engripa por darse la vacuna. La única contraindicación es que, en el momento de darse la inmunización, el paciente tenga fiebre, lo que significa que esta cursando una enfermedad y no se puede vacunar”, remarcó el funcionario.

PREJUICIOS
El titular de la cartera de Salud se refirió acerca de algunos mitos y prejuicios con respecto a la prevención de enfermedades.

“Todo paciente que está cursando un resfrió en el período agudo inicial tendría que cubrirse con un barbijo, pero la sociedad es prejuiciosa y la gente cree que el que lo usa tiene una enfermedad grave. Nosotros no lo tenemos incorporado, pero en países desarrollados evita mucho el contagio”, aseveró.

INSTANCIAS
Por otra parte, explicó que las enfermedades tienen 3 instancias: Incubación, estado y recuperación. “La incubación lleva 3 o 4 días; el estado puede durar hasta una semana con fiebre, tos, estornudos, decaimiento, ojos llorosos, dolores musculares y demás síntomas; y después se recupera porque el propio organismo hace anticuerpos”.

“Lo que ocurre es que hay algunos virus que son bastante agresivos en personas de edades tempranas o pacientes con enfermedades crónicas, que son más vulnerables”, concluyó el Secretario de Salud.
Hoy 16:38hs
Gran operativo de seguridad ante violento brote de furia de familiares de una paciente que falleció
El fallecimiento de una paciente en el Sanatorio Modelo Quilmes provocó este jueves un ataque de ira de sus cuatro hijos, quienes habrían intentado agredir al personal del nosocomio, disparando un ...
Hoy 15:08hs
Vidal recorrió obras de saneamiento hidráulico y visitó una pyme en Morón
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves una obra de saneamiento hidráulico y desagües pluviales que beneficiará a unos ochenta mil vecinos del part...
20/02/2019
Explotó el transformador de Caseros y José Ingenieros
Una vez más, en la noche del sofocante miércoles explotó el transformador de la calle Caseros y José Ingenieros, en Don Bosco. Toda la zona quedó sin luz.
20/02/2019
Vidal mantuvo un encuentro con senadores provinciales de Cambiemos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno al bloque de senadores provinciales de Cambiemos.
20/02/2019
McDonald’s celebró el Día de “Puertas Abiertas” invitando a recorrer sus cocinas
Este 20 de febrero los locales de McDonald’s de todo el país celebraron su Día Internacional de “Puertas Abiertas”, una iniciativa con la que invitan a clientes y no clientes a recorrer las cocinas...
20/02/2019
Vecinos no tienen ni una gota de agua: AySA promete resolver el problema este jueves
Vecinos de la calle Ascasubi entre Moreno y San Martín en Quilmes Este vienen desde hace semanas padeciendo una falta de agua angustiante, dada las altas temperaturas reinantes. Claudia, vecina del...
19/02/2019
Vidal, Stanley, Dietrich y Finocchiaro recorrieron un centro de atención de la línea 144 en Laferrere
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este martes junto a los ministros Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación), el ...
18/02/2019
Pueblada en la Ribera contra la casa de un remisero al que acusan de violar a una chica
La casa de un vecino de la Ribera, de oficio remisero, fue atacada en la tarde de este lunes por los habitantes de la zona, quienes lo acusan de ser el presunto violador de una chica de 14 años.
15/02/2019
La gobernadora Vidal termina su segunda recorrida completa a la provincia
"Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente", afirmó.
14/02/2019
La Clínica del Niño de Quilmes propone: #PoneteLaCamiseta por el cáncer infanto-juvenil
La Clínica del Niño de Quilmes invita este viernes a ponerse una camiseta color blanca, respondiendo así a la convocatoria de la Fundación Natalí Dafne Flexer y su campaña de concientización #Ponet...