Domingo, 25 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
INSEGURIDAD
20/05/2017
Quilmes centro azotado por los robos de un adolescente de 15 años
Quilmes centro azotado por los robos de un adolescente de 15 años
En la madrugada del viernes, delincuentes ingresaron a robar en el restaurante “El Almacén de Jazmín”, ubicado en la calle Brown y Videla, en Quilmes centro. Los comerciantes gastronómicos de la zona se reunieron y afirmaron que se trata de una “ola de robos”, ya que ingresaron en 15 locales en 10 días, la mayoría de ellos perpetrados por el mismo delincuente de apenas 15 años.
Entre otros locales robados el los últimos días, entre gastronómicos, peluquerías y de ropa, están La Guisera, Mandala, Isadora, Almacén del Jazmín, Clé en siete oportunidades, Palosanto, peluquería Chick, Colonia Morena y en Capote dos veces con un día de diferencia. El delincuente adolescente sería el autor de varios de los robos sufridos en la zona, ya que fue tomado por numerosas cámaras de seguridad incluso en la misma noche, durante un raid.

En “El Almacén de Jazmín” ingresaron rompiendo la persiana y el vidrio del local. Robaron dinero de la caja registradora, dos televisores y causaron destrozos: tiraron alimentos y leche al piso, revolvieron papeles y hasta orinaron en el piso.

El dueño del local contó que la alarma y las cámaras no estaban funcionando y dijo que “nadie vio nada porque es una zona de comercios y no hay vecinos. Se llevaron las cosas por Brown y Videla y no llamó la atención de nadie”.

DETENCIÓN
En el caso de La Guisera, el malviviente ingresó en la madrugada del jueves rompiendo un vidrio del frente del local y se cortó la mano. Sin embargo, esto no lo detuvo e intentó llevarse la caja con el dinero.

“Un patrullero que pasaba justo lo vio y lo detuvieron. Se lo llevaron al Hospital para curarlo y luego a la Comisaría Primera, pero lo largaron rápidamente y parece que salió a cometer más ilícitos”, expresó el dueño del comercio. “En la Comisaría dijeron que no pueden hacer nada porque es menor y el juez lo libera siempre. Y los padres, cuando lo retiraron de la seccional, dijeron que se les había ‘escapado’”, agregó.

DESTROZOS
Por su parte, el propietario de Palosanto aseveró que ingresaron en su local la semana pasada a las 3 y media de la mañana. “Me rompieron todo y me robaron todo. No sabemos si la zona esta liberada, no sabemos que pensar”. Y en Chick también se llevaron la caja registradora, televisores e hicieron destrozos adentro.
COMENTARIOS
21/02/2018
17 detenidos por venta de drogas en Bernal Oeste: Derribaron el bunker
Personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Quilmes Quinta, que preside el comisario Carlos Muruchi, logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en Bernal Oeste, derr...
20/02/2018
ATE Quilmes marchó por la ciudad reclamando la reincorporación de 103 municipales
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Quilmes, marcharon este martes por el microcentro hasta la Estación, para hacer escuchar su reclamo por la reincorporación de trabajadores municipal...
19/02/2018
Tribunales Penales de Quilmes se anegó completamente por la tormenta
La copiosa lluvia de este lunes a la mañana provocó un gran anegamiento en el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes, sito en avenida Hipólito Yrigoyen 475.
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".