Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Jonatan Jalle
14/07/2017
Quilmes, 14 de julio de 2017.-
Sra. Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
María Eugenia VIDAL
S / D
Me dirijo a usted Señora Gobernadora, en carácter de vecino de mi amada ciudad que, si bien pretendo hablar por mi solamente, cada línea de esta carta intentará reflejar el deseo de cada vecino del Barrio de la Ribera.
Mi nombre es Jonatan Yamil Jalle (DNI 33262900), tengo 30 años y vivo en la calle Leandro N. Alem 1449, he vivido en la misma zona toda mi vida y puedo decir con angustia y tristeza que ya me canse. No porque no quiera estar aquí, sino por las condiciones en las que nos encontramos. Desde hace años, los vecinos venimos reclamando al municipio sobre el estado de nuestras “calles” (si es que puede llamarse así), donde existe un temor latente algo tan inevitable como la lluvia, porque será imposible poder entrar a nuestros hogares. Siempre hemos sido “usados” como entes que solamente sirve para emitir un voto, para luego quedar en el olvido. La intendencia actual no es la excepción a esta regla, y me atrevo a decir esto porque a pesar de que nuestro intendente tenía domicilio en nuestro barrio hasta pasadas las elecciones, pareciera ser que “La Ribera”, pertenece a otra localidad.
Hoy en día nos encontramos con calles anegadas, intransitables, zanjas abiertas y con agua estancada (sin mencionar los posibles focos de enfermedades que existen), falta de señalización, falta de iluminación, entre tantas cosas que carecemos. Luego de innumerables charlas que tuvimos con las diferentes gestiones, llegamos a la conclusión de que hay algo en que todas las intendencias coinciden…todas prometen, pero nadie cumple, y las maravillosas promesas se acentúan aún más en épocas electorales.
Entre los vecinos hemos intentado buscar soluciones como paliativo a esta incómoda situación, como ser tirar escombros, limpiar zanjas, nivelar las calles, etc. Pero esto no es más que una solución temporal dado que con cada lluvia estamos volviendo a foja cero.
Por lo expuesto, quiero apelar a su consideración y compromiso respecto de la situación en la que estamos viviendo, porque necesitamos una solución cuanto antes para poder tener una calidad de vida, por así llamarlo, digna. No pretendemos que sea gratuita, porque sabemos que los recursos económicos son finitos y escasos, es por esto, que estamos dispuestos a pagarlos si es que fuera necesario. Tampoco queremos ser egoístas, porque a lo largo y ancho de la Provincia, existen muchas localidades con nuestra misma situación, pero necesitamos hacerle saber lo que estamos viviendo. Lo que queremos y necesitamos son obras de concretar que nos permitan desplazarnos según nuestras necesidades.
Por último y no menos importante, quisiera invitar, tanto a usted como a su equipo, para que recorra nuestras “calles” y pueda corroborar en persona la veracidad de mi dicho, así como, las condiciones en que debemos desarrollar nuestro día a día.
Sin más que agregar me despido con un GRACIAS por el tiempo que le lleve leer esta humilde pero sincera carta.
La saludo muy atentamente,
Jalle Jonatan Yamil
DNI: 33.262.900