Sábado, 28 marzo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Marìa Querol
31/01/2020
Acuérdate hombre que eres polvo!!!
Hace unos años recibí como donación una bóveda que pertenecía a una prima política y que la había hecho construir allá por los años 50. Siempre vivió pendiente de sus afectos y por tal motivo la tuvo impecable, más que a su propia casa. Desde entonces, trato de seguir su legado.

Hace unos 3 años, el cementerio sufrió un robo masivo de placas. Enterada de los hechos, fui invitada por personal administrativo a reconocer algunas de las placas que la policía había podido secuestrar, pero lamentablemente ninguna me pertenecía. Al poco tiempo me sustraen la placa de identificación que sólo se accede con una escalera.

Hoy concurro nuevamente y me encuentro con 2 señores con bordeadoras cortando el pasto, uno se encontraba en la puerta de mi bóveda y a escasos metros el otro. Le pregunto a uno de ellos si me podía informar quién era el nuevo Director, a lo cual responde soy yo, me llamo Martín Pico y el otro Sr. es el subdirector, Lucas Nolli. Tal fue mi estupor ante dicha respuesta que como vecina que paga los impuestos en tiempo y forma, no pude entender cómo, un director que debe realizar tareas administrativas para custodiar nuestro patrimonio, se encontraba cortando el pasto.

Luego de limpiar mi bóveda, hice un recorrido por todo el cementerio donde observé un gran abandono, mientras a lo lejos se veían sólo 3 o 4 personas a cargo de la limpieza de semejante predio. Exhausta, me acerco a uno de ellos y me comenta que no tienen más personal y que están a la espera de algún nombramiento. Además y como corolario, me comentan que tampoco cuentan con ningún patrullero y que sólo hay una patrulla para custodiar a la gente que viene a pagar a la oficina.

P/D: Sra. Intendenta, Mayra Mendoza, le deseo muy buenos augurios, pero por favor no se olvide de los muertos, merecen ser recordados dignamente y para ello se necesita gestionar con urgencia los nombramientos que correspondan. La saludo atentamente!!!

María A. Querol Visconti
Jueves, 30 de enero de 2020