Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Nuria Iglesias
17/08/2018
Quilmes: ROTO y SUCIO

…me pasa que salgo a la calle y me amargo... mire dónde mire el Municipio de Quilmes esta ROTO, SUCIO, HECHO A MEDIO PELO, MAL TERMINADO etc… Desilusiona la constante sensación de caída y de igualar para abajo.

Confié y apoyé esta intendencia que venía por el cambio. Pero el cambio no se ve.
En Quilmes los contribuyente pagamos carísimo alumbrado, barrido y limpieza para tener postes torcidos, una maraña de cables en el cielo, cables caídos, escasa iluminación, mala recolección de residuos, basura en cada rincón, contenedores descuajeringados y desbordados que son un foco infeccioso. La ciudad carece tanto de cestos públicos dónde tirar papeles como de campañas dirigidas a EDUCAR AL CIUDADANO en el mantenimiento de la higiene y cuidado de espacios públicos.
El común de las obras si son concluidas tienen mala terminación. Gran número de rampas en las esquinas están rotas y quien las necesita no puede usarlas. Sumo a esto la destrucción de cordones, esquinas y veredas que provoca caídas. Me siento ESQUILMADA impositivamente y timada políticamente en mi voto.

Hace años que todo viene derrapando. Hicieron campaña prometiendo el cambio y de esto no hay nada. Me pregunto: hay capataces o inspectores que controlen la terminación de las obras o la limpieza en las calles?. Por ejemplo, la mayoría de refugios fueron colocados y han dado por concluida la labor dejando las veredas rotas. Eso es mediocridad, sale lo mismo hacerlo bien!

El Municipio adolece con una intendencia que recauda con creces. Desde la gestión anterior cada frentista paga por metro cuadrado de propiedad y no por frente… qué criterio se emplea si de la vereda para adentro es propiedad privada y al municipio no toca?... el criterio es recaudar más a través de una avivada… pero antes que todo es robo si la intendencia se queda con la plata y no hace nada.

El tiempo pasa, el tiempo se agota y la sensación es la misma: el Municipio sigue decayendo, esta SUCIO y ROTO. Faltan políticas públicas y reglamentaciones para lo que acontece. Es tan deplorable que no haya cestos de residuos como ciudadanos que tiran basura al caminar. Unos tendrían que ser colocados, los otros multados. Si un frente es un desastre, entonces que se exija al frentista acondicionarlo, cortar el pasto, recoger si mugre etc… Sería acertado incluso se sancione a quien no levante las eses de sus perros. Que yo sepa las veredas no defecan, quien los pasea es responsable del animal. Sea porque no las haya o porque la educación fue pisoteada, deben establecerse NORMAS DE BUENA VECINDAD, promoverlas y hacerlas cumplir… sino la cosa no cambia más.

Si en verdad quieren “cambiar”… tal vez aún están a tiempo. Pero esto se tiene que ver en los hechos. Somos muchos Martiniano los que hemos apoyado tu propuesta de cambio, también somos muchos los que nuevamente nos vemos desilusionados y comenzamos a no creer. Obras se han hecho, es cierto… pero la ciudad continúa en estado de descomposición.