ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE
14/01/2020
Avellaneda será uno de los primeros distritos en tener la tarjeta alimentaria
Avellaneda será uno de los primeros distritos en tener la tarjeta alimentaria
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Axel Kicillof firmaron el Convenio Marco para la implementación del Plan Nacional Contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires. En ese marco Avellaneda será uno de los distritos en donde comiencen a entregar las tarjetas alimentarias.
Lo anunció el ministro Arroyo, durante el acto en la ciudad de La Plata, del que participó –entre otros jefes comunales, el intendente Jorge Ferraresi. La entrega de las tarjetas para la compra de alimentos comenzará a implementarse en el Conurbano a partir del 20 de enero y Avellaneda será uno de los siete municipios que iniciarán este programa social, con el cual el gobierno busca atender la urgencia alimentaria de grandes sectores de la población. Semanalmente se irán sumando otros distritos, hasta llegar a toda la Provincia.

El Plan prevé que se entreguen 560.000 tarjetas alimentarias, que beneficiarán a más de un millón de niños y niñas de la provincia de Buenos Aires. En su discurso, el ministro Arroyo remarcó que las mismas se implementarán a través del Banco Provincia y que además de las tarjetas, los beneficiarios accederán a un curso de nutrición y de cuidados de los niños.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir