NO SE SALVA NADIE
12/01/2020
Saquearon una capilla en Quilmes y se llevaron las donaciones de los fieles
Saquearon una capilla en Quilmes y se llevaron las donaciones de los fieles
Delincuentes entraron a robar en la madrugada del sábado en la capilla de Nuestra Señora de Nazaret, perteneciente a la parroquia de Lourdes, ubicada en la avenida Triunvirato y Unamuno de Quilmes Oeste. Hicieron destrozos y se llevaron, entre otras cosas, la figura de Cristo y la alcancía con el dinero de las donaciones aportadas por los feligreses.
Uno de los curas responsables del lugar señaló que los ladrones intentaron ingresar previamente por los techos, pero al no conseguirlo forzaron el ingreso de la sala de catequesis. “Luego bajaron hacia la iglesia, pero al ser la puerta de madera maciza no pudieron abrirla”, reconstruyó el religioso. Entonces entraron por el patio, rompiendo la reja, y comenzaron a hacerse del botín. 

“Saquearon el Sagrario y revolvieron cajas hasta encontrar la alcancía de las donaciones de los feligreses. Sacaron al Cristo del Sagrario, en la reserva para los enfermos, que fue lo que más nos dolió”, indicó el cura. “Rogamos para que los responsables de esto sean conscientes del mal que han hecho, ofendiendo la figura de Cristo y a la comunidad toda”, convocó. 

INSEGURIDAD
Cabe mencionar que este hecho delictivo no es aislado, sino que se enmarca en una creciente ola de inseguridad que afecta a todo el distrito, con robos y asaltos cada vez más violentos y sin ningún tipo de compasión por las víctimas. En este caso, el robo se produjo bajo el ámbito jurisdiccional de la Comisaría Novena de Quilmes, que deberá investigar el ilícito y dar con los hampones que perpetraron el repudiable atraco.  
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir