POLICIALES
16/08/2019
Se entregó la líder de la Banda del Dron tras allanamientos en Berazategui y El Pato
Se entregó la líder de la Banda del Dron tras allanamientos en Berazategui y El Pato
La líder de la banda del drone que tenía a maltraer a la zona de El Peligro y que también cometía violentas entraderas en el Conurbano cayó esta semana junto a uno de sus secuaces en una serie de allanamientos llevados a cabo en diferentes puntos, informaron fuentes policiales.
La mujer de 26 años que lideraba la banda, que además es policía de la Bonaerense exonerada, tenía orden de detención junto a tres individuos más –uno de ellos su marido y el otro su suegro-, informa Data Judicial. 

Pero pese a la cantidad de registros que hicieron los hombres de seguridad de La Plata nunca habían podido capturarla, aunque sí se había logrado incautar máquinas de contar billetes y hasta un auto Mercedes, valuado en más de dos millones de pesos.

Por orden de la UFI 15 de La Plata este jueves se llevaron a cabo nuevos allanamientos, siete en total: uno en Abasto, cuatro en El Pato, uno en Berazategui y el restante en Florencio Varela, con el fin de dar con ellos y poder judicializarlos.

“Hace unos 20 días que intentamos localizarlos, pero se mantienen prófugos y no se acercan a su vivienda”, dijo con resignación un jefe policial. Sin embargo, la propiedad de los sospechosos, que está ubicada sobre la ruta 36, entre Abasto y El Pato pero del lado de esta última localidad, quedó monitoreada y así descubrieron que ella fue ayer por la mañana junto a su suegro y un perro caniche toy. 

“Creemos que a buscar cosas”, resumió la fuente, quien de inmediato llamó a la fiscal para comunicarle la novedad. “A partir de ese momento cerramos la zona y, mientras esperábamos la orden para ingresar, su abogado pactó para llevarlos a fiscalía, donde los entregaría”, finalizó.
Ambos quedaron alojados en una dependencia de la Policía Federal, en La Plata, y ya fueron indagados.

La banda del dron ganó protagonismo porque se dedicaba a cometer brutales asaltos en casas de familias valiéndose de un dron, con el que sacaban información valiosa de los lugares a asaltar a través de los registros fílmicos que obtenían. De esa manera, cometieron al menos 17 ilícitos, la mayoría en Abasto y en la zona periférica de La Plata, pero también en el Conurbano.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir