ELECCIONES 2019
17/03/2019
Adrián Rodríguez: “Tenemos que tener un Estado moderno y desburocratizado”
Adrián Rodríguez: “Tenemos que tener un Estado moderno y desburocratizado”
El precandidato a intendente para el Municipio de Quilmes y Juez de Faltas de la ciudad, Adrián Rodríguez, afirmó que es necesario integrar a los jóvenes en la política. A su modo de ver, con ello se puede modernizar al Estado y desburocratizar trámites que hoy podrían realizarse por internet.
Así lo dijo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES

- ¿Qué nos podes contar de tu vida personal? 

- Soy abogado quilmeño. Nací en esta ciudad, al igual que toda mi familia. Me recibí a los 22 años, me inicié en la escuela pública y gané una beca en el Instituto Pacelli, donde pude recibirme de perito mercantil sin llevarme una materia, lo cual era condición para no tener que pagar. 
Vengo de una familia de recursos escasos, por lo que representó un esfuerzo muy grande de mis padres. Por eso yo trataba de contribuir con eso.

- ¿Cuál es tu cosmovisión del mundo? ¿Sos una persona religiosa?

- Siempre tuve una formación dentro de la educación en el catolicismo, porque estudié en el Pacelli y después egrese de la Universidad Católica de La Plata. Soy creyente, pero eso no quita que también acepto las expresiones de las otras religiones. 

RECORRIDAS
- En cuanto al contacto con la ciudadanía, ¿cómo te ves? 

- Recorro los barrios porque me doy cuenta de que tenemos que tomar contacto con los vecinos para saber su problemática, abordarla e incorporarla a un plan de gobierno con las diferentes dificultades jurídicas del distrito. Ese contacto es lo que te permite conocer su realidad para saber cómo abordarla y resolverla. Pero eso lo tenés que sostener una vez que accedes al gobierno municipal, porque esos lazos son los que están rotos. 

Los lazos se rompen porque la sociedad descree de la política y hay que reconstruirlos con compromiso, escuchándolos. En los más de 20 años que tengo como Juez de Faltas siempre atendí a los vecinos y eso hace que se recupere la confianza. 

TECNOLOGÍA
- ¿Y con las generaciones más jóvenes?


- Los jóvenes con las nuevas tecnologías están un poco dispersos de la política y viven en su propio mundo. Creo que hay que hacerlos participar y que vayan teniendo contacto con la realidad. El Municipio también se tiene que modernizar porque  a veces ellos saben más que nosotros en cuanto a la tecnología. 

Hoy se puede trabar un embargo de un organismo como ARBA vía internet y eso hay que incorporarlo al distrito. Tenés que tener un Estado moderno que rompa con lo tradicional, no sólo en los servicios públicos, sino también tramites de habilitaciones y así desburocratizas al Estado en función de la juventud, que viene con nuevas tecnologías. Pero para ello se necesita un programa de capacitación. 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir