PROVINCIA
28/02/2018
Nuevamente los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno
Nuevamente los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno
En el marco de una nueva ronda de negociación con los gremios docentes, el Gobierno provincial les pidió “no tomar de rehenes a los alumnos” y avanzar con la paritaria con los chicos en clase. Los gremios rechazaron la oferta gubernamental y peligra el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires.
En conferencia de prensa el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que “nuestro pedido es que podamos seguir conversando sobre la paritaria con los chicos en las aulas.
El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, añadió: “Pone un plazo de diálogo hasta el viernes a las 17 poen ben claro quié4n quiere dialogar y quién no”. Y confirmó que evalúa declarar la conciliación obligatoria para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Los gremios, entretanto, volvieron a rechazar la oferta salarial que hizo el Gobierno en esta tercera reunión paritaria, a pesar de que había incorporado una cláusula de “revisión inflacionaria” por la que en octubre reabrirían el diálogo sobre los índices inflacionarios. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) explicó que dicho instrumento había estado vigente en 2016, y el Gobierno la incumplió.

MIRÁ TAMBIÉN:
Petrocini: “Estamos dispuestos a debatir hasta último momento”


Cabe destacar que Provincia volvió a mejorar su propuesta salarial a los gremios, que incluye un aumento del 15 por ciento, un reconocimiento anual por presentismo de hasta 6 mil pesos en el año, y la cláusula de revisión inflacionaria mencionada. Nada de esto satisfizo a los gremios docentes.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2018
Imprimir