IMPRUDENCIA
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cuando perdió su elemento de flotabilidad y no podía regresar a la orilla.
Ocurrió a la altura del puesto del ACA. El sujeto quiso sacar dos redes con decenas de pescados, la cual había instalado en horas de la mañana a unos 400 metros de la costa. 

“Para llegar hasta allí se ayudó con un objeto flotante que realmente es un peligro, por lo que a mitad del recorrido nos metimos a sacarlo ya que en un momento se le escapó su ‘elemento de seguridad’. Ingresamos con un kayak, recogimos la red y al bañista trayéndolo hasta tierra firme”, relató uno de los guardavidas. La víctima estaba bien agarrada del flotante y del kayak, mientras que los rescatistas vigilaban que no se suelte. 

“Al llegar a la costa el hombre reconoció que estaba errado, que no podía sacar todo lo que tenía aunque no quería perderlo. Sin embargo adentro del río el viento sopla mucho y costaba llegar a él", afirmó su compañero. Del operativo participó además un aspirante que está haciendo sus primeras prácticas en la profesión.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2018
Imprimir