TOMA DE REHENES
15/01/2018
Fuerte operativo de seguridad en apoyo a las fuerzas policiales
Fuerte operativo de seguridad en apoyo a las fuerzas policiales
Tras tomar conocimiento de la toma de rehenes que se estaba produciendo dentro de una juguetería ubicada en la calle San Martín entre Rivadavia y Alem, el Municipio de Quilmes montó rápidamente un gran operativo para brindar apoyo y comodidad a las fuerzas policiales que comandaban la situación.
El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, explicó que en la mañana del lunes “se cumplió el protocolo conjuntamente con la secretaría de Seguridad. Bajamos con móviles de Tránsito, Patrulla Urbana y Defensa Civil. Se hizo un cerrojo permutando la zona en 150 metros a la redonda, se liberaron los comercios y bajaron 3 unidades del SAME. En el mismo sentido se liberó una ruta en dirección al Hospital Iriarte, en caso de ser necesario”. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del Municipio, Denis Szafowal, remarcó que el sindicado “estaba en un estado no muy consiente” y que “por como hablaba no parecía estar en sus cabales”, aunque no pudo determinar en el momento si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga. 



CÁMARAS DE SEGURIDAD
Asimismo, el funcionario destacó que las cámaras de seguridad del CUM monitorearon “en tiempo real toda la recorrida de los 150 metros entre el primer local en el que robó y el segundo, donde ocurrió la toma de rehenes, lo que fue determinante para ver hacia donde se dirigía. El material ya está en manos del Fiscal para poder trabajar en eso”, aseveró. 

ATENCIÓN Y CONTENCIÓN
Si bien ni el delincuente ni su rehén fueron heridos, una vez depuesta la actitud y tras haberse entregado el personal del SAME atendió a las personas que estaban en el lugar y les hicieron el chequeo médico correspondiente, trabajando sobre todo en el plano psicológico. 



 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2018
Imprimir