COMPROMISO
06/09/2017
Villar destacó el trabajo de la UNQ con la ciencia y la comunidad
Villar destacó el trabajo de la UNQ con la ciencia y la comunidad
El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, visitó los estudios de Radio FAN (103.9 fm) durante el programa “Ir a más”, donde destacó la trayectoria de la casa de altos estudios en relación a la ciencia y la comunidad.
Villar recordó que esta Universidad fue pionera en varias carreras tales como Biotecnología, Arte y Nuevas Tecnologías, Ingeniería Naval, Automatización y Control, que luego se replicaron en otras universidades. “Tenemos una serie de carreras que son muy particulares y de punta. Teníamos que tener una oferta que sea particular porque estamos muy cerca de Capital y de La Plata”, expresó el Rector.

Asimismo, afirmó que “estamos viendo cuál es la nueva línea del ministerio de Educación y qué nivel de financiamiento tenemos para nuevas carreras. Hay algunas líneas que coinciden con nuestros perfiles, así que tenemos expectativas de fortalecer algunas de nuestras carreras y así pensar una ampliación de la oferta educativa”.

En este sentido, Villar destacó a los grupos de investigación que trabajan en la UNQ, entre los que mencionó al laboratorio de Oncología Molecular, que dirige Daniel Gómez, quien obtuvo el Premio Nacional del Cáncer, y Daniel Alonso. “Este equipo ha desarrollado una vacuna contra el cáncer de mama junto con un equipo de la UBA y otro de la Universidad de la Habana, en Cuba. Tenemos áreas con mucha innovación, potencia y compromiso, estamos contentos con el perfil y el prestigio que tenemos en ese tema”, remarcó.

VINCULACIÓN
Por otra parte, hizo referencia a la constante vinculación de la UNQ con actores sociales, culturales, económicos y deportivos de Quilmes, a la que consideró que “ha sido un éxito”. “Tenemos una política de Extensión Universitaria muy dinámica, con programas y proyectos donde intervienen docentes, no docentes, estudiantes y graduados que trabajan articuladamente con organizaciones sociales sobre distintos temas”.

ESCUELA
Entre otras vinculaciones con los vecinos se encuentra la Escuela Secundaria de la Universidad, ubicada en Ezpeleta. Acerca de esto, Villar recordó que cuando fueron a ver el terreno con el ex Rector y funcionarios de la Municipalidad “se acercaron dos vecinas del barrio para preguntar qué es lo que íbamos a hacer. Cuando les dijimos que éramos de la Universidad y que íbamos a hacer un colegio se pusieron muy contentas: ‘Acá tiene que haber un polo educativo’, decían y, de hecho, se está conformando”.

“La idea es que se convierta en un polo educativo y cultural que además le de la posibilidad a los chicos de la zona acceder a un colegio secundario que les habilita rápidamente el camino hacia la Universidad”, concluyó el titular de la UNQ.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2017
Imprimir