FALLO HISTÓRICO
27/06/2017
Condenaron a 45 años al acusado por el crimen de Durañona
Condenaron a 45 años al acusado por el crimen de Durañona
En el mediodía del lunes el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes dio a conocer finalmente su sentencia al principal acusado por el crimen del abogado del Colegio Sagrado Corazón, Carlos Marcelo Fernández Durañona. El principal imputado, Ángel Márquez Da Silva fue condenado a 45 años de prisión en primera instancia y recibió la declaración de reincidencia.
El cierre de esta etapa de juicio se dio con la presencia de los familiares de la víctima, que escucharon emocionados la sentencia del Tribunal conformado por Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino. Los imputados, por su parte, no estuvieron presentes para oír la pena.

En tanto Gabriel Casco no recibió una condena por este hecho, debido a que el Fiscal y el representante del particular damnificado desistieron de la acusación por falta de prueba. No obstante, sí recibió la pena de 16 años por la otra causa en la que se lo juzgaba, por el homicidio de Alberto Peña Britos.

Ambos imputados continuarán detenidos pese a que se espera que la defensa interponga un recurso de apelación, para lo cual tiene un plazo de 20 días.

AGRAVANTES
“Es una condena histórica que por un hecho den 45 años”, afirmó Ignacio Chiodo, representante del particular damnificado. “Creo que se dio así porque el caso tiene características inusuales por la violencia innecesaria y el gravísimo daño causado a las victimas. Todo eso influyo al momento de mensurarse la pena”.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir