WEEKON
27/10/2016
Desintoxicate
Desintoxicate
Diariamente nos exponemos a varias sustancias tóxicas que están en el ambiente (alcohol, tabaco, productos químicos, medicamentos sintéticos, comidas rápidas, etc.), que se introducen en nuestro organismo atacándolo y generando deficientes funcionamientos de las células.
Cuando hay sobrecarga de toxinas, los órganos de nuestro cuerpo se saturan y no pueden asegurar su adecuada eliminación, lo que deviene en un organismo intoxicado.
Un organismo intoxicado es aquel que ha sufrido cambios, trastornos y reacciones provocadas por una o más sustancias nocivas que se ingirieron, respiraron o tocaron.

A LA VISTA
Las modificaciones en un cuerpo intoxicado son:
- Alteraciones de pelo y uñas
- Sequedad en la piel
- Eczemas
- Mayor propensión a alergias
- Cansancio
- Falta de energía
- Dolor de cabeza
- Irritabilidad
- Ansiedad
- Sobrepeso y dificultad para controlarlo
y otros síntomas inespecíficos.
Aún así, suele ser difícil de reconocer si existe un tipo de intoxicación, salvo en el caso de las intoxicaciones agudas, donde la respuesta a la toxina es inmediata.

¡DESINTOXICATE!
Para eliminar las toxinas del organismo se aconseja una alimentación rica en vegetales, frutas, cereales integrales y agua.

Vegetales
El alto contenido de agua, fibra, vitaminas y minerales, riqueza de potasio, bajo aporte de sodio y sustancias antioxidantes, contribuye a la eliminación del exceso de líquidos y toxinas presentes en nuestro cuerpo. Se aconseja siempre que sea posible ingerirlos crudos.
Recomendamos el apio, la berenjena y el rabanito. También los espárragos que, por ejemplo, tienen fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades son diuréticas por lo que favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina.

Frutas
Son ricas en fructosa (azúcar de fácil asimilación) y poseen vitaminas antioxidantes que evitan la retención de líquidos y favorecen el buen funcionamiento hepático. Las fritas aportan azúcares naturales, vitaminas antioxidantes, activan la función desintoxicadora del hígado y estimulan la producción de bilis, ya sean manzanas, ciruelas o uvas. Éstas últimas aportan azúcares naturales, y poseen vitaminas antioxidantes que ayudan a activar la función desintoxicadora del hígado.


Cereales integrales
Aportan vitaminas del grupo B e hidratos de carbono complejos, que se degradan lentamente en glucosa; éstos son elementos necesarios para el buen funcionamiento del hígado. Además, aportan nutrientes energéticos para el cerebro y el músculo.

¡EVITAR!
A su vez, para evitar sumar toxinas a nuestro organismo, se aconseja evitar: gaseosas, alcohol, café, carnes grasas, alimentos procesados, conservas y el tabaco.

LA ÉPOCA IDEAL
El llegar del verano, es una buena época para realizar éstos procesos de desintoxificación, ya que tenemos mas variedad de frutas y verduras a disposición, y a su vez la adherencia a un plan de éste tipo es más fácil hacerla perdurar en el tiempo.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir