POLICIALES
28/04/2016
Espantoso doble asesinato en Florencio Varela
Los cadáveres maniatados, parcialmente calcinados y golpeados de una jubilada de nacionalidad japonesa y de un vecino suyo, fueron hallados en su casa de Florencio Varela. Los habrían asesinado para robarles, informaron fuentes judiciales y policiales.
El autor del doble crimen sería un conocido de la mujer, dado que la puerta no fue violentada.
En la vivienda de la calle Cariboni al 2100 se realizaban ritos budistas a los que concurrían numerosas personas, por lo que no se descarta que alguno pudiera ser el autor del cruel asesinato.

La víctima es Yoshiko Kunakuza (73), y su vecino argentino Martín Quiroga (50), quien la cuidaba. Sobrinos de la mujer informaron a Télam que ella vivía sola, ya que su esposo había viajado a Japón, donde residen los hijos del matrimonio, para tratarse un problema de salud y que tenía previsto regresar a nuestro país dentro de seis meses.

Según las fuentes, la mujer cobraba la jubilación de su esposo y al mismo tiempo alquilaba a un herrero uno de los dos locales comerciales ubicados a lados de la vivienda.

Justamente fue el herrero quien llegó al lugar y le resultó sospechoso que las puertas estuvieran abiertas, por lo que ingresó al inmueble y en el dormitorio encontró sobre la cama los cuerpos de las dos víctimas, por lo que llamó a la Policía.

Los cuerpos estaban maniatados con telas, calcinados desde la cintura para arriba y mientras Quiroga presentaba signos de haber sido golpeado previamente, la jubilada tenía un trapo en la cara que podría haberla sofocado, dijeron los informantes.

"Hubo una combustión incompleta, probablemente debido a que la casa estaba toda cerrada y el fuego se apagó por falta de oxígeno", indicó el pesquisa.

Los investigadores tampoco advirtieron un gran desorden dentro de la vivienda que indicara un intento de robo, al tiempo que a simple vista no detectaron faltantes de elementos de valor y hasta incluso hallaron un arma de fuego que se cree pertenecía a los dueños de casa.

RITOS
Respecto del entorno de la jubilada y su vecino, la misma fuente señaló que una vez a la semana en la planta alta de la vivienda de la jubilada se solían realizar los ritos budistas.

"Quizás, alguna de las tantas personas que concurrían a esos encuentros creyó que la mujer podía guardar dinero u otros valores", evaluó el investigador que tampoco descartó la pista religiosa.

La causa quedó a cargo del fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, descentralizada del Departamento Judicial Quilmes.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir