ACTUALIDAD
11/02/2016
Demasiado calor como para ahorrar energía
Demasiado calor como para ahorrar energía
Parece ser que el consumidor prioriza más apaciguar el calor agobiante de un febrero altamente caluroso que ahorrarse unos pesos en la próxima factura, aún a pesar de las fuertes subas tras el último tarifazo.
Al menos eso dejan entrever los números oficiales de consumo de energía en la primera semana de febrero, que marcó el debut de los nuevos cuadros tarifarios tras 12 años de congelamiento de precios, informó el diario platense Hoy.
El viernes pasado por la tarde, una semana después de que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció los incrementos en las tarifas de luz, la demanda eléctrica en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata alcanzó los 8050,19 megavatios (MW) y se ubicó 18% por encima del mismo valor de la semana anterior, cuando regían precios más bajos.
Esto se explica, sencillamente, por el calor que está haciendo durante este verano, con temperaturas que superan las medias de otros años. Y cuanta más temperatura hace, más se usan los acondicionadores de aire. Según los especialistas, por cada grado que se baja la temperatura en el aire acondicionado, se gasta un 8% más de electricidad.
Lo cierto es que, en mayor o menor medida, el escaso interés de los usuarios por ahorrar luz se repitió a lo largo de toda la semana, a pesar de que uno de los intereses del Gobierno con el nuevo esquema tarifario es promover un uso más eficiente de la energía, añade Hoy.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir