Domingo, 21 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
Villordo al banquillo
14/04/2008
Villordo al banquillo
Durante la mañana del martes pasado se llevó a cabo una audiencia judicial que tiene al ex intendente Sergio Villordo, como principal imputado en una causa penal por 'calumnias e injurias' iniciada por la Directora del área de 'Cercos y Aceras' y 'Obras de Terceros', Liliana González, que trabajó durante su gestión: Su abogado es el actual Juez de Faltas del Distrito, el doctor Adrián Rodríguez, quien fue otro integrante de las listas negras imperantes en aquel entonces.
Según la querella, el ex intendente había descalificado a la funcionaria municipal con duros términos, y la puso en disponibilidad de personal durante casi un año.
El entredicho surge por las acostumbradas expresiones públicas del ex intendente, que tenía su fiel trascripción y propagación mediante la prensa arrodillada. Entre los medios más fervorosamente adictos se anotan los que dimos en llamar como integrantes de la verdulería de don Cacho , en relación a José María Ghisani máximo referente del multimedio El Sol.

VILLORDO AL BANQUILLO II
El ex Intendente estuvo representado por el letrado Fiorenza, letrado que le acercó el Colegio de Abogados durante “la causa Frezer”. En medio de la audiencia el ex quilmeño esgrimió como prueba un expediente municipal firmado por la funcionaria. Para el acusado, tenía ciertas irregularidades.Pero según se supo, quedó asentado en el acta que Villordo había mostrado un expediente original de la Municipalidad abierto por la firma Telmex.Ahora, se conoció que la Municipalidad de Quilmes se presentaría como Particular Damnificado en la causa, ya que de confirmarse que el expediente es el original, se trata de documentación sustraída, al tiempo que realizaría una denuncia penal por sustracción de documento publico.

VILLORDO AL BANQUILLO III
La crónica de lo acontecido asegura que el caso terminará minuciosamente ventilado en un juicio oral, al tiempo que hay quien promete nuevas derivaciones. En este mismo orden de cosas, digamos que durante la semana, por primera vez desde la llegada al cargo, un funcionario municipal hizo público expresamente que se estaba investigando la inversión declarada en la remodelación de las plazas de Quilmes centro. Hasta ahora, sólo se conoce la referencia hecha por el jefe comunal en su discurso ante el Deliberante de los juicios iniciados contra la administración anterior. No hubo copia de las presentaciones concretadas, tampoco se sabe que temperamento adoptó la autoridad judicial a ese respecto.

¿QUE PASA CON OLI ARGUELLO?
Si algún hecho ha causado consternación últimamente, lo ocurrido con el grupo de militantes que ingresó el viernes pasado ha reclamar el pago de sus haberes, sin duda será parte de ello. En el núcleo del gobierno, resulta inexplicable tamaño desborde por la impericia del manejo político que expuso la situación. Se recordará que un grupo de militantes que pertenecen a la agrupación que lidera el concejal Ricardo Arguello, llegado como representante de Solano en la boleta oficial, irrumpió violentamente en el segundo piso de la Comuna reclamando el pago de sus haberes. Dijeron estar trabajando desde hace cuatro meses, aunque nunca fueron nombrados oficialmente en la Comuna. Ese desajuste en relación a la relación con sus militantes, puso al concejal en una situación extremadamente incomoda.

¿QUE PASA CON OLI ARGUELLO? II
Una vez desatada la crisis quedó expuesta la falta de interlocutores con poder suficiente como para neutralizarla. Se asegura que un secretario al verse desbordado por el reclamo, recurrió a quienes pudieran soportar ayudar a contener por la fuerza la situación. El episodio derivó en la secretaria de Hacienda, donde se asegura que el subsecretario habría sido agredido y el secretario habría tenido una reacción inicialmente destemplada. Como quedó consignado en nuestra edición, una vez atendido el reclamo, el episodio encontró su cauce hacia la normalidad.

INTENDENTE INDISPUESTO
La jornada oficial del martes y miércoles pasado se vio interferida por una indisposición fuera de agenda , del Intendente Gutiérrez. No hubo información oficial sobre el estado de salud, ni del cuadro que lo aquejó, al tiempo que resultó complicado conocer de primera mano la verdad de lo que estaba ocurriendo. Lo cierto es que la agenda de esos dos días quedó suspendida, de un momento a otro.Superado el incidente y con el jefe comunal presente en la entrega de 17 viviendas en el barrio Novak, más tarde presente como orador del acto con la presidente en Bernal. El jueves por la tarde, se lo vio activo en el acto político convocado por la FAM dónde habló el Presidente Néstor Kirchner.
Y el viernes, desde la mañana apareció ocupado con los anuncios sobre el área de Desarrollo Social. Se supo que el jefe comunal necesita ser intervenido de su vesícula, hecho que viene postergando desde hace un buen tiempo. De lo escuchado en su entorno, todo indica, lo postergará todo lo que le resulte posible.Al cierre de la semana, la ministra de la Corte, Carmen Argibay, fue operada de la vesícula tras sufrir una indisposición similar. La sorprendió dando una conferencia en Santa Fe.

SE ACERCA EL AGUA
Ya que citamos el acto de la Presidente en Bernal, digamos que durante la semana que pasó cobraron más volumen las iniciativas oficiales que apuntan a la provisión de agua y cloacas para el Distrito. No sólo quedaron inauguradas obras que aseguran un mayor caudal de agua producida en la planta de Bernal, sino que se dio un paso más en el proceso licitatorio de los trabajos domiciliarios para Solano.

GUTIERREZ AL PJ
Todo indica que Gutiérrez será candidato a la presidencia del peronismo quilmeño. Con el correr de los días, crecen los movimientos que apuntan a transformar el último resultado en las urnas en un hecho formal dentro del partido, que se encuentra en pleno proceso de renovación interna. La candidatura de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ Nacional, es la locomotora que está provocando los reacomodamientos en cada distrito.Cuando caía la tarde del viernes, en improvisada rueda de prensa y luego de anunciar el acuerdo de Desarrollo Social, el Jefe comunal quilmeño, admitió que sería candidato si eso sirve para normalizar al partido. Más allá de que nosotros armamos el Polo Social, venimos del peronismo y estamos dispuestos si así lo consideran los compañeros del partido . En octubre será la cita y en Quilmes seguramente Aníbal Fernández ofrecerá también su candidatura. Por lo pronto también desde ese sector se escuchan movimientos coordinados por Andrés Meizner y Hector Metón.

GUTIERREZ PARTICIPO EN UNA JORNADA DE SALUD
El intendente Gutiérrez, participó el pasado sábado de la jornada de la salud en la Unidad Sanitaria La Ribera, donde médicos especializados en pediatría, ginecología, clínica médica, obstetricia, odontología y vacunación atendieron a vecinos y entregaron medicamentos en los casos necesarios.Durante la recorrida por el lugar, el jefe comunal expresó: todos los sábados lo venimos haciendo barrio por barrio y esto se va a inscribir en el Plan Ahí, ahí en el barrio, ahí en el lugar, ahí donde está la gente, en este caso en el sentido social y sanitario pero también educativo porque tomamos datos de toda la realidad de la zona Hacemos vacunación, controlamos embarazadas y sabemos diagnóstico y a partir de ahí tenemos políticas concretas para cada barrio , agregó el intendente.

GUTIERREZ PARTICIPO DE CAMINATA
Además, el intendente participó durante la tarde del sábado de la caminata que se llevó a cabo con motivo de celebrarse el Día del Deporte y la Actividad Física.Durante la caminata, el mandatario expresó: esta jornada deportiva que estamos haciendo se va a realizar en el Polideportivo con diferentes disciplinas y el objetivo es que puedan participar chicos de todos los barrios .La caminata comenzó en la Plaza de las Colectividades y culminó en el Polideportivo Municipal, donde chicos y grandes pudieron disfrutar de distintos eventos en forma libre y gratuita.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Freddo
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno