Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONSEJO ESCOLAR
08/04/2019
Reclamaron por micros para las escuelas especiales de Quilmes
Reclamaron por micros para las escuelas especiales de Quilmes
La comunidad educativa de seis escuelas especiales de Quilmes reclamaron ante el Consejo Escolar por la falta de micros que realicen el traslado de los chicos hasta los establecimientos educativos. Hubo una solución provisoria con la contratación de una empresa, pero es hasta fin de mes.
Los gremios docentes acompañaron en este reclamo a maestros y padres de las escuelas de educación especial Nº 501, 502, 503, 504, 505 y 506, que tienen alrededor de 60 estudiantes cada una, las cuales debido a este problema hasta este lunes no pudieron comenzar las clases con normalidad. “La mayor preocupación radicaba en que los chicos perdieron con esto casi un mes de clases”, afirmaron. 

Asimismo, señalaron que las escuelas especiales “dependen exclusivamente de este servicio porque son matriculas de chicos muy pobres, con dificultades para el traslado y con papás que pueden llevarlos en determinados periodos porque tienen que ir a trabajar”. 

El miércoles pasado el presidente del Consejo Escolar, Danilo D`Angelo, se había comprometido a resolver el problema contratando provisoriamente a una empresa de trasporte. Sin embargo, hasta el viernes eso no ocurrió y este lunes volvieron a reclamar. En esta ocasión las autoridades presentaron un contrato firmado este domingo y con vigencia hasta el 30 de abril, para garantizar el servicio de transporte hasta resolver la cuestión en forma definitiva. 

LICITACIÓN
La falta de transporte escolar para las escuelas especiales se remonta a inicios de este año, cuando quedó desierta la licitación del servicio llamada por la Provincia. Según explicaron los gremios docentes, la falta de ofertantes se debería a que “hubo dos años de falta de pago, entonces ningún transportista quiere tomar este trabajo”. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Italclean
WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
Oddone