Domingo, 14 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUENOS AIRES 2018
28/07/2018
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud pasó por Quilmes
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud pasó por Quilmes
Una gran cantidad de vecinos y representantes de instituciones locales acompañaron el paso de la antorcha olímpica por Quilmes, pese al clima. La llama fue encendida por el quilmeño campeón olímpico en hockey, Juan Saladino, de la mano del intendente Martiniano Molina.
Es en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán en las próximas semanas. Debido al mal clima, la llama pasó en faroles –también llamados linternas- de mano en mano, en postas que iniciaron representantes de las distintas instituciones quilmeñas, para luego dar paso a pequeños y grandes deportistas de la ciudad. 

Cabe recordar que esta llama fue prendida en Grecia y Quilmes fue la primera ciudad de las 24 argentinas por las que pasará antes de dar comienzo a los Juegos. Al llegar la lámpara al atril en el escenario central dispuesto en la sede del Sindicato de Trabajadores del Plástico, el intendente Molina pasó el fuego a la antorcha sostenida por Juan Saladino, con la ayuda de una madera –según indica la tradición- utilizada para “no corromper el fuego sagrado”. 



Entre otras instituciones de la ciudad que participaron se destacó el Club Quilmes Oeste, Quilmes Atlético Club, Argentino de Quilmes, Club Bernal, Fratelli y Club Unión, además de los cuerpos de Bomberos Voluntarios, la banda de Prefectura Naval Argentina y ex combatientes de Malvinas. 



Asimismo, el evento estuvo acompañado por una gran muestra de distintos deportes, a cargo de los clubes municipales y barriales, quienes hicieron exhibiciones de patín, gimnasia artística, y artes marciales, entre otros. También hubo llamativas exposiciones estáticas, como las del equipo de Tiro Deportivo, que incluyó las armas utilizadas para la disciplina y las medallas ganadas por en competencias nacionales e internacionales por los deportistas locales. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol