Martes, 21 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
TRACCIÓN A SANGRE
18/05/2018
Incautaron 27 caballos en allanamientos por maltrato animal
Incautaron 27 caballos en allanamientos por maltrato animal
Desde la Jefatura distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, se diagramó este jueves por la noche una importante serie de allanamientos por maltrato animal en manzanas ubicadas en la calle 25 de Mayo y la Autopista Buenos Aires - La Plata. En total secuestraron 27 caballos con problemas de salud y falta de papeles.
Los uniformados inspeccionaron las viviendas ubicadas en Villa Luján e incautaron a los equinos cuyos propietarios tenían irregularidades con la documentación pertinente. La mayoría de los animales mostraban problemas de cuidado y nutrición.



La Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes tomó intervención en el hecho en el marco de investigación por infracción a la ley 13346. Mientras que el procedimiento contó con la participación de una gran cantidad de efectivos numerarios de todas las comisarías del distrito junto con Policía Rural, Grupo GAD e Infantería. La supervisión estuvo a cargo del comisario inspector Javier Cusmai, titular de la Jefatura Departamental.



Asimismo, los uniformados contaron con la colaboración de personal de Defensa Civil y Patrulla Urbana, dispuestos por la Municipalidad de Quilmes, a través del subsecretario de Emergencias, Juan Manuel Mendizábal, y el secretario de Seguridad, Denis Szafowal. 

PROTESTA
Tras el megaoperativo policial, grupos de carreros decidieron cortar el acceso a la Autopista en la avenida España. Por lo tanto, la bajada a Quilmes estuvo cerrada y los automovilistas debieron utilizar las de Bernal o Berazategui. 

Los manifestantes reclaman por la restitución de los caballos que les fueron incautados, bajo el argumento de que son su herramienta de trabajo para su única fuente de trabajo. Al respecto, se da en los últimos meses una tensión entre estos sectores y los proteccionistas de animales, que piden al Municipio que de cumplimiento a la ley Sarmiento, que prohíbe la tracción a sangre.   
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Tornadore
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear