Viernes, 3 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
09/10/2017
Recomendaciones para ejercitar en primavera
Recomendaciones para ejercitar en primavera
Con la llegada de las temperaturas cálidas, las excusas para no hacer más ejercicio desaparecen.
La primavera es la mejor época para entrenar al aire libre ya que no hace tanto calor como en verano, ni mucho frío como en invierno.
Algunos tips para ejercitarnos de la mejor manera.
- Una de las principales cosas a tener en cuenta, es que la hidratación es fundamental, antes y durante el ejercicio. Durante la actividad física, el cuerpo pierde líquido a través de la sudoración ya que precisa mantener su temperatura en 37 grados y lo logra evaporando agua a través de la piel. Es importante saber, que el agua también ayuda a transportar los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, eliminar el anhídrido carbónico a través de la respiración y regular la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.

- Por otro lado, al hacer actividad al aire libre es importante utilizar protector solar. Mientras corremos, jugamos al vóley, hacemos ejercicio en el parque, estamos expuestos a los rayos del sol y nuestra piel se ve perjudicada. Las quemaduras solares pueden causar dolores de cabeza, náuseas, fiebre y fatiga.

- Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C (frutos cítricos), ya que fortalece el sistema inmune y reduce el riesgo de enfermedades. Además, la vitamina C ayuda a la recuperación del cuerpo.

- Por último es importante utilizar ropa cómoda y apropiada para la temporada. En primavera, la amplitud térmica es amplia, por eso si hacemos ejercicio muy temprano a la mañana o a última hora del día, es importante tener abrigo en caso de que sea necesario, para no enfermarnos.

MANERAS PARA INICIAR UNA RUTINA
Chequeo
Siempre es una excelente idea ir a hacerte un chequeo antes de iniciar una nueva rutina de ejercicios para tener un punto de referencia acertado con relación a tu estatura, porcentaje de grasa en el cuerpo, colesterol y presión arterial, para mencionar solo algunas. |

Limpiá tu cocina
Comer todas esas cosas dulces que podemos ocultar debajo de abrigos gruesos ya no es una opción. Limpiá tu despensa y heladera para deshacerte de cualquier cosa que solo vaya a entorpecer tu progreso. Reemplazá esas cosas con opciones de comida más saludables para vos y tu familia. Podés aprovechar e ir a las ferias que proporcionan productos más baratos y más frescos que también ayudan a la economía local.

Salí afuera y probá algo nuevo
Recordás todos esos meses de invierno en los que deseabas salir y estar bajo el sol, bueno, ¡ahora es el momento! Inscribete para una carrera. Aún si no sos corredor, una de 5 kilómetros es lo suficientemente fácil para que cualquiera lo logre y puedas hacerlo a tu paso. Salir a andar en bicicleta, senderismo y caminata son todas excelentes opciones ahora que el clima ha mejorado para ayudarte a que sea fácil establecer una nueva rutina.

No te olvides de estirarte

Calentá tu cuerpo haciendo estiramiento antes, durante y después de tus ejercicios. Estirarse ayuda a prevenir lesiones causadas por el ejercicio, puede ayudar a recuperarte más rápidamente si resulta que te pasas con el ejercicio, y promover músculos más largos y más que se vean más definidos.

Sé bueno con vos mismo
Es fácil frustrarse e incluso impactarse con cualquier peso que hayas aumentado durante el invierno, pero lo mejor que podés hacer es comenzar a mover tu cuerpo hoy. Ponete pequeñas metas semanales, ¡y asegurate de celebrar cuando las cumplas!
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE