Jueves, 19 octubre 2017
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS
25/09/2017
Llega el VI Festival Internacional Muchas Músicas 2017 a la UNQ
Llega el VI Festival Internacional Muchas Músicas 2017 a la UNQ
El evento que se realizará del 26 al 30 de septiembre en la UNQ, Roque Sáenz Peña 352, Bernal, reunirá a destacados músicos nacionales e internacionales.
“Muchas Músicas es una reivindicación de la abundancia, lo numeroso. Excede a las clasificaciones. Y es, además, la puesta en escena de una constatación: no existe una música superior ni hay ficción capaz de sostener a estas alturas ese afán de primacía”, señala el manifiesto del Festival anual organizado por la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

- Martes 26 a las 19: Jailson Raulino (Brasil), clarintista, doctor en Música por la Universidad Federal de Bahía (2008). En la actualidad es líder del Grupo de Investigación en Competencias Ejecutables Musicales y Didácticas Instrumentales de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), centralizado en la investigación en performance musical y enseñanza de los instrumentos musicales, con énfasis en la práctica interpretativa de la música brasileña.

-Martes 26 a las 21: Cuarteto de cuerdas UNNOBA (Argentina), surge en el año 2010 y está conformado por cuatro solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata: Federico Moujan y Pablo Labanda en violines, Ricardo Bugallo en viola y Pablo Romero en violoncello; todos con una extensa trayectoria artística y académica.

-Miércoles 27 a las 19: Quadra Ensamble (Argentina), el cual se establece, desde 2017, como Proyecto Artístico enmarcado en la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes. La dirección artística está a cargo de Luis Nesa, director, egresado y docente UNQ, con la asesoría artística de Marcos Franciosi, compositor y director de la LCME, y Diego Romero Mascaró, compositor y director de la EUdA.

-Miércoles 27 a las 21: 34 Puñaladas (Argentina), un destacado grupo de tango formado en Buenos Aires en 1998, que integra la nueva generación de tanguera en Argentina surgida a partir de los años 1990, denominada como "Guardia Joven", "Tango Joven" o "Nuevo Tango". 34 Puñaladas está integrado por Maximiliano Cortéz (guitarra), Edgardo González (guitarra), Juan Lorenzo (guitarra), Lucas Ferrara (guitarrón) y Alejandro Guyot (voz).

-Jueves 28 a las 19: Quique Sinesi Trío (Argentina).
- Jueves 28 a las 21: Claudio Espector (Argentina).
- Viernes 29 a las 19: Dúa de Pel (España).
- Viernes 29 a las 21: New Babylon Ensamble (Alemania).
- Sábado 30 a las 20: Alejandro Falcón y Cubadentro (Cuba).
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Maxikiosco Compartir
WeekON Publicaciones
El Café Del Teatro